ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Increíbles
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Estas parecen programadas para abrírse el día de mi Cumpleaños, hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Phalaenopsis Follet
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora las que están en flor:

    Esta sospechaba que era pura, y sí lo es:

    Phalaenopsis wiganiae
    [​IMG]

    Phalaenopsis Mini Mark
    [​IMG]


    Den. kingianum var. silcocki
    [​IMG]

    Catt. híbrida
    [​IMG]


    Y las del jardín botánico:
    Schomburkia undulata
    [​IMG]

    [​IMG]
    Cymb. lowii
    [​IMG]

    Bletilla striata
    [​IMG]
    Frutos
    [​IMG]
    Cyrtopodyum falcatum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya subiré más...
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Iñigo, aunque con aquel clima, sería pecado que no florecieran.

    Javier!!
    Primero: Feliz Cumpleaños!!!!
    Segundo: Esa phalaenopsis wiganiae es preciosa! no la conocía! acabo de ver en la red y su follaje tambiés es divino, de esos moteados que tanto gustan!
    Todas están bellas!

    Qué bien que los cyrtopodium se den en el jardín botánico de tu zona, en mi país abunda el cyrtopodium puntactum, normalmente le llamamos "cañuela".
    Y esas bletillas, hasta con cápsulas!!! si las mías ni siqueira han slaido del sustrato!! todavía están durmiendo.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana gracias por comfirmarlo te acuerdas aquel año en madrid pues ese año comiendo un grupo grande la conocimos que mal rollo que mal cuerpo seme pone:(ñigo yo espero buen tiempo para orchid an more y esta la cosa mal por aqui esta tarde muy nublado y fresco llego el frio
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    feliz cumpeaños javier.:74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :92-relamerse: :92-relamerse:

    [​IMG]

    [​IMG]

    preciosas floraciones estan preciosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ese dendro loquito me tiene :meparto: :meparto: :meparto:


    alana que preciosidades que tiene tu hermana :eyey: :eyey: :eyey: estan para mojar:52aleluya: :52aleluya:
    fotos de nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee muchaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto: :happy: :happy:
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Javier, muchas felicidades :77tartavelas::80matasuegras: Enhorabuena por esas preciosidades. La Phal. Wiganiae es una belleza :ojoscorazon:

    Alana, son muy bonitas, felicita a tu hermana.
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,

    Javier, hermosas floraciones
    [​IMG]

    Arturo, la cota de nieve bajará el viernes a 300m, yo estoy a 222m así que algo igual cae.

    Alana por tu zona la cota es un poquito más alta pero no dejamos el frío de lado, bonitas floraciones.

    Carlos ha sido una pena la noticia de la muerte de Mariví, a mi me gustaba su peculiar sentido del humor.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar cuando la conoci era como sale en la tele muy cachonda y fumanda y muy amable valla estoi un poco descolocado ese dia lo pasamos de lujo:(
    nos quedamos sin buenas artrices y actores de lujo lastima:( :( :( :beso: :beso:
     
  9. Buen regalo de cumpleaños , felicidades!!!.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias queria trasmitiros un saludo de MONICA que hace tiempo que no entra y esque hay unas inundaciones terribles y mucha gente a perdido todo y junto con la crisis que apreta mas alli es terrible como estan yo los deseo animo y daros de su parte un saludo y un fuerte abrazo a tod@ estan intentando salvar lo que les quedo por las arriadas:( :( un beso de su parte a tos esta anegado alla en argentina
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]
    Buenos dias a tod@s y felicidades -¡llego tarde!- a Javier.

    Saludos
    Arturo
     
  12. ¿ Cual ha sido vuestra experiencia en el montaje en corcho ?. Estaba pensando en Phal.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo la mia mal las suelo matar a casi todas o si no pierdo las varas como 2 del jaensianum y alguna mas no tengo el punto me quedan alguna por que las pulverizo una vez ala semana si no palma:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    me acaba de traer la portera dos pedidos de asia uno de tailandia y el otro no lo pone una de las cajas tiene mala pinta esta chafada:icon_evil: :icon_evil: haver que es:smile:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola!

    Carlos, venga a ver ese pedido!!! y que no falte fotos! qué bien saber de Mony, esperemos que la situación mejore con nuestros hermanos argentinos.

    Iñigo, tengo una amiga orquiadicta a rajatabla! vive en Getxo también, (debe ser vecina tuya) y le van de perlas las orquis montadas en corcho. Tiene algunas phals botánicas, aerangis, cattleyas, tolumnias, y alguna que otra más en corcho. Siempre que tengas humedad alta, las puedes tener montadas.

    En mi caso, no puedo porque la humedad brilla por su ausencia, apenas tengo unas tolumnias en corcho y viendo lo bien que están las que tengo en maceta, un día de estos las desmonto.
     
  15. Gracias Alana y Carlos. Lo paso mal con la humedad (me cuesta mantenerlas hidratadas) siempre en invierno con la calefacción central que reseca las raíces y lo pasan mal. Pero en verano curiosamente aquí sube mucho la humedad.

    Igual me animo con el keiki de la pulchra que tiene unas raíces enormes y no me va a entrar en un tiesto que no sea gigantesco y eso que todavía no ha crecido del todo y no lo he separado.