ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Con tanto cambio de tiempo no me extraña Carlos. Parecía que había entrado la primavera y .....
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si esta todo cambiado yo acabo de pasar a sustrato todas las que me llegaron de asia pues el espagnun peligro veremos si se adactan todas o cae alguna me falta un bellatulun dendro raro de color y formas y otro dendro enano y un senderae que acabo de pedir alos bulgaros que trageron cosas nuevas:smile: :smile:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos ...descansa i relajate o sea .......dedicate tus orquideas ,el mundo esta mal i peor se pondra,rodeate de buena gente rodeate i de toda la belleza que puedas ....quizas no arregles nada pero si lo haces almenos no sera tan triste este trago.lo importante es no pasarlo a solas animo..
    Entre otras cosas hoy toca algun que otro transplante i como mi mujer parece querer la tele para ella sola ......sorpresa regalo de cumple adelantado
    [​IMG][​IMG]
    un detalle del cym de la que compre la semana pasada
    [​IMG]
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ....jaaaajaa, últimamente los regalos de cumpleaños adenlantados, se están poniendo muy de moda :meparto: Preciosos regalos :5-okey:

    Carlos, :beso:
     
  5. Bonito regalo.

    Cualquiera le mete el dedo a la boca ;)
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. si tienes razon llevo todo el dia liado con mis orquis para no pensar mas y trasplantando biendo que con el calor salen mas bichos ,el paphio de lugo precioso felicidades y el cymbi muy bonito pero no quise el otro dia comprarlo iguan de momento no hay mas sitio para ellos
    candi. asi adentado te regalas el doble de la familia que no regala uno sale ganando:meparto:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No os creais que lo regala para hacerme feliz a mi si no por que como me pase noches buscando informacion sobre ellos :icon_redface: ha pensado ....Jordi se retira arriba i lo tengo entretenido todo el finde ....asi el sofa i la tele para ella sola :meparto:
    Algreki....Gracias :5-okey: yo de momento no he visto en vivo la floracion de ninguna peeeeeero si son la mitad de bonitas al natural ....me da un pasmo...seguro:11risotada: :meparto:
    JackJackAttack ......a mi mujer le parece que esta bostezando:11risotada:
    En fin tengo una cita ineludible con una Catt....a canviarle el calzado de inmediato.;)
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Gasrac que estupendas compras, el paphio es una maravilla :ojoscorazon:

    Chic@s ¿cómo cuidais vosotros los paphios para que os florezcan? A mi solo me florece el Leeanum :icon_rolleyes:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandorqa yo noe si aconsejarte e perdido dos floraciones segidas :( una el lineanium y otra el que es blanco y rosita pero yo los tengo en semi sombra y riego cuando esta casi seco pues mucha agua les sale pobredumbre y se ponen negros y adios les suelo hechar una cucharita de las de cafe con dalamita y un poco de guano de murcielago y poca agua para que florescan sin que se sequen del todo yo los tengo en donde estan mas fresco te puntualizo como lo hago yo otros lo haran de otra manera :5-okey: :5-okey:
    gasrac.asi estas ocupado y ella libre toda la casa para ella :happy: :happy:
    yo tengo que cambiar 2 catt las revisare y si estan activas a cambiarlas
    despues de preparar algunas orquis para seme tengo todo pero no se que cambiar pues las veo muy bien :icon_redface:
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    pandora77...lo lamento:icon_redface: yo se menos que nadie sobre paphios.:icon_redface: :icon_redface: ..este es el segundo hibrido que tengo por lo que todavia no se si lograre mantenerlos con vida ...de momento el primero :icon_redface: tiene buen aspecto..creo:icon_redface: :11risotada: :meparto: ..pero como te digo mi experiencia con ellos es nula..aunque entiendo que hagan furor quizas en octubre o en mayo del anyo que viene me atreva con alguno mas pero de momento a observar ,leer i rezar ...
    Por aqui a caido un ligera nevada de 5 minutos a medio dia :icon_evil: que mas se le puede pedir a la primavera:sorprendido:
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Gasrac y Carlos gracias a los dos por responder y por los consejos.

    Carlos a los mios no se que les pasa pero se niegan a florecer, quizas voy a tener que darle dolomita. Procuro darle fresquito a la mayoría, que así es como me florece el Leeanum, pero los demás se niegan y eso que se supone que son plantas de sombra y de interior y las veo super complicadas :-? Tengo un sukakuli hibrido que compre hace 2 años a Nardotto, que está enorme y no para de echar hojar y de flores nada :desconsolado:

    Carlos ¿tu donde los tienes?, ¿en el salón?
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo los tego en el salon no tengo otro sitio y los tengo en ls estanteria en la parte pegada al suelo y como compre mas luego los tengo en una estanteria mas estrecha en un rincon casi junto ala cocina pero el salon tambien ami al principio no me florecia ninguno pero como digo entre sol y sombra me refiero a un poco de son tempranero que dura unos 10 minutos
    y luego solo claridad el mio florecio alos meses de recivirlo :happy: :happy:
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Y me imagino que la temperatura será más bien caliente, al estar en el salón. ¿Y cuantos te han florecido?, creo que unos cuantos ¿no?
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    casi todos se resiste el pinocho y el armeniacun lo tengo hace pocos meses lo mismo que el micrantus me refiero entre 3 y 4 meses haver si soy capaz
    el pinocho es el pendiente y me dijeron que florece mucho pero ami no y como te dije engordando el capullo perdi 2 floraciones:icon_evil: :icon_evil:
    la minima en invierno 15 grados mas o menos de vez en cuando ponia calor
    :smile: :smile: pues el tuyo de nardotto deveria florecerte si tiene algo de fresco y un poco de sed y como te dije prueva cabiarlos de sitio:smile:

    a seme pasaba el poco sol que les da les llega muy devilitado por las cristaleras que tienen que traspasar asta llegar a ellos los cristales tienen unas pegatinas para tamizar los rayos
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]
    Buenos días,
    día gris aqui, y bastante frío. si por lo menos lloviera valdría la pena.
    Espero que el 'lindogatito' no se acostumbre a bajar por las orquideas. Los mosquiteros ya han salido del nido, pero siguen alli, cerca y son alimentados aun por los adultos.

    Poco a poco se abre la Phal. Ya pondré fotos.
    Saludos
    Arturo