ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. Esto dice la ficha de Zoa sobre (entre otros) el Pinocchio:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3277943&postcount=7

Por si os puede ayudar. Con respecto a los Paphios, parece que se anima el violascens aunque con este tiempo tan malo no canto victoria ya que yo creo que se ha animado por los días anteriores a Semana Santa que hizo algo más de sol y calorcito.
    Y teníais razón Candi y tu Carlos, que aun siendo pequeños te pueden dar una alegría aunque ha crecido bastante desde que llegó en Enero.

2. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,
    ... Uy, qué miedo me da, ese lindogatito :susto:
    Está Phal. Es muy tentadora para los lindogatitos, el juguete perfecto

Pues aquí tenemos hoy un día:sol-brillante: 10°C. Iñigo prepara la lista, creo que la primavera ya está tocando en la puerta. Me alegro, que los Paphio se estén animando:52aleluya:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días!!

Me parece haber visto un lindo gatito!!!! qué ricura! no lo puedo evitar!:ojoscorazon:

Cristin@, tu perrita sigue preciosa como siempre!

Algreki!!!! ole por ese armeniacum!!!! está divino!! el mio ya abrió, a ver si se deja tomar una foto decente, que ayer todas me salieron mal. La coelogyne me encanta!

Carlos, poco a poco te estás haciendo con los stardust, haces bien. Qué susto me habría llevado yo con una cucaracha de regalito :11risotada: :11risotada: Alguien ha fornicado con una flor de la miltoniopsis y me la ha dejado preñada.
    A mi también me han hablado del pinochio como un paphio agradecido, un día me haré con uno para experimentar. Yo tengo un paphio tipo americano, con un hijo creciendo desde el 2009 y no ha vuelto a florecer desde entonces, ya sé que son lentos pero creo que buscaré una lista de los más floribundos, que hay que tener paciencia, lo sé, pero una se va haciendo vieja y el tiempo no para.:11risotada:
    gasrac, qué color más bonito tiene ese paph!!

4. carlos orqui

carlos orqui

si iñigo hay especies que son pequeñas pero florecen como la ultima que a abortado leches mi gozo en un pozo ya estaba gordito y sea secado es el segundo :desconsolado: :desconsolado: gracias iñigo aturo cuidado con el gatito:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    yo mi bletia que me regalaron esta sacando verde ya no tengo mucha esperiencia con ella no se si sera tiempo de ellas la salve la ultima vez pues se ceban las cochinillas con ella queda gusto que ascooooooooooo

5. .

. Deleted

6. Bien !!!!, voy a empezar a meter en favoritos del weatherpro a Wettringen, Schwerte, Wolfsburg ...... :smile:

7. pandora77

pandora77

Muchas gracias chicos por los consejos, probaré a cambiarlos de sitio a ver si reaccionan.

Supongo que algún dia se animarán pero algunos van ya por dos años y me tienen un poco harta. Tendré que tener paciencia.

8. carlos orqui

carlos orqui

pandora si lo diste un poco de sed y lo demas cambiale haver si cambia yo asi florecio alguno de los mios con el cambio menos pinocho que es puñetero
    perdera todas las hojas y no florecera:desconsolado: :desconsolado: ami este es el me tiene arto:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: este mio unos siete meses:sorprendido: :icon:-? :-?

9. ¿ Has probado a cambiar el sustrato?. Muchas veces no es el más apropiado para nuestras casas

10. pandora77

pandora77

Habia pensado que también podría ser por el sustrato pero solo he cambiado a algunas y por ahora siguen igual, echando hojas.

Lo de dejarlas un poco más secas no lo había pensado pero de todas formas en invierno las riego mas bien poco porque están en una zona fresquita. Pero probaré dejarlas un poco mas secas.

11. .

. Deleted

Buenos días,
    creo que esta vez sí he dado con una amabilis especie verdadera. La flor aun está por abrirse del todo - hace frio por aqui - cambiará de forma y de tamaño, pero ya se la ve el labio, con los dos filamentos largísimos.
    Saludos
    Arturo

12. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias . si yo las dejo algo mas secas para incitarlas a florecer segun lo que leido por hay pues nose pues en invierno se las deja mas secas para florecer y el sustrato lo cambiastes :icon_redface: :icon_redface:
    arturo eso son los cuernos de que te dije de la mia :happy: muy bonita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el miercoles riego general valla tela

13. pandora77

pandora77

Carlos a algunas si le cambie el sustrato pero a la mayoría no. Me da mucha pereza los trasplantes pero creo que me pondré manos a la obra :vamos: :jardinero:

Arturo, me encanta esa phal :corazondando: el detalle de los filamentos es muy interesante.

14. carlos orqui

carlos orqui

pandora si hay que hacerlo cuando estan activas de raices este es tiempo luego el verano y invierno no es bueno metele un sustrato bueno que lleve un poco turva pero poca:5-okey: :5-okey:

15. Yo al principio pensaba lo mismo. Pero es una tarea sencilla y por lo que he podido comprobar no es un cambio traumático para la planta (sobre todo si están paradas). Me ha pasado con unas cuantas que han reaccionado bien al cambio de sustrato (concretamente con un P. sukhakulii).
    Yo procuro que el sustrato sea muy aireado ya que donde las tengo no están muy ventiladas y no me gusta abusar de la corteza ya que retiene bastante la humedad para mi gusto. Aunque esto siempre depende de las condiciones en donde estén y la humedad ambiental.