Te pongo este enlace: http://www.orchidculture.com/COD/FREE/Paph_arm_Art.html me gusta esa página porque suele decirte más o menos el rango de temperatura que tienen las plantas en su hábitat, aunque hay plantas que bajo ciertas condiciones, se adaptan muy bien a nuevos entornos diferente a los habituales. Más que nada, lo consulto porque muchas veces no tenemos la misma apreciación de temperatura cuando simplemente decimos "intermedio", "fresco", "frío". Imagínate, yo soy caribeña y cuando me dicen "fresco", yo me estoy helando!!!
Gracias Alana, lo que me había despistado (quizás sea un error del documento) que al decir caliente no me fijo en la máxima sino en que las mínimas no suelen ser muy bajas. Porque suelen ser zonas cálidas excepto por las alturas. En este caso veo que si son bastante bajas.
Hola amigos ¿como estais? Lo primero pedir perdon por no entrar antes y agradeceros vuestras palabras de cariño. Espero que todos esteis fenomenal. Se que os debo unas fotos pero creo que mañana tendre una esplosion de flores de la neomarica ( ya se que no es una orqui) pero es que la primavera viene cargada de tantas combinaciones de flores que es una maravilla. Sacare las fotos a la neomarica y las pondre todas. Os mando muchos besos y os hecho mucho de menos.
kuqui .me alegro de sentirte ya estara a punto no para la llegada de martin noooooo.espero que estes bien ,yo tengo la neomarica tambien preparando flores pero pocas la mia ya saves mela mandaron de argentina y era pequeña pero me gusta lo que saque la tuya era grande sacara muchas me alegro y si dos deves unas fotitos sigue bien amiga por fin ya meda el solecito alas orquis por las dos caras de la cristalerrrraaaaaaaa regando e visto al dendrobium ATROVIOLACIUM con vara
CARLOS espero que estes bien. Pues la verdad es que ya estoy con las tipicas molestias, me faltan siete semanas para que por fin pueda tener conmigo a Martin. No te preocupes que pondre las fotos. Espero que la familia este bien, os mando muchos besos y hecho de menos hablar contigo y con los amigos del foro. Muchos besos y abrazos
Buenas noches a tod@s ....en especial a kuki,mis mejores deseos para ti i para Martin por cierto ....neomarica .......fotos ...fotos... alana velasco precioso ese armeniacum esta de lujo...,maldita envida
Muchas, muuuchas orquideas en nuestro viaje a la cumbre de la isla, cunado tenga tiempo pongo un par de fotos, hoy para despedirme y dar las buenas noches una, y si, por favor vengan en barco, me encanta ir en veleros, y dejamos a kuqui con esposo y martin cuidando a las plantitas y nos damos un crucero al caribe y mexico ¿qué tal? Arturo
No se que pasa que cada ves que alguien sale de paseo ve orquis , por que yo solo veo piedras !!!!! Carlos no te preocupes esa titulación de 12 millas gasracque es muy apañao le hace unos arreglillos la convierte en 12 mil jajajaj ir soltando amarras chic@s que nos vamos a las islass!!! Arturo eso te pasa por poner esas fotos , que nos a entrado unas ganas de ir hacerte una visita . Iremos cargados pero de cajas .. vacías por supuesto.. luego alli ya nos ocuparemos de embarcarlas repletas de orquis , cestas y hasta huevos kuquimuchos besos deseando estamos de ver a Martin Alana ya sabes que ese paphio no me gusta naadaaaaa de nada ,( que mala es la envidia) jajajaj mañana me toca riego , estoy de vacaciones yupi por fin puedo dedicar mas tiempo a mis orquis , cuatro dias sin currar , hay que dura es la vida jejej besitos a todos
kuqui. la cosa va bien que es lo importante y ya queda menos para la llegada la familia regular pero son las cosas que pasan con las malas rachas yo lo mismo hecho de menos charlar mas un beso para ti y martin yo haver si engordan las varitas y la neomarica arturo valla que suerte ver esas orquis salvajes en la natura es muy bonita .mucho tela el caribe noo llevaremos las cajas algreki . yo creo que me mareo de hace tanto tiempo que no navego
Paso como siempre a saludar y decearles lo mejor a todos los que forman parte de este hermoso hilo de amistad. Hermosisimas flores vi de paso preciosas!!! Luak un gusto leerte otra vez gracias a todos por sus palabras para los afectados por las inundaciones , yo por suerte lo la sufri, Saludos desde la Patagonia Argentina.
buenos dias. yo hoy temprano haciendo fotos a los pinpollos de posibles floraciones y el polisema abrio su 2 vara y posible una 3 vara despues de 2 años se esta portando y su olor a anis es ricoooooooooo susalo mismo digo piedras y largatijas es lo que veo grabiel. que alegria leerte de nuevo espero que todo mejore por ese hermoso pais y sus gentes un abrazo muy fuerte gracias por pasarte
De nuevo es un placer Der_Gabriel. Kuki imagino que te quedara muy poco para conocer a Martin, ya veras, es una pasada, un abrazote para los tres, que todo salga bien....
luak. si es un dia de solecito y mis orquis ya hayer reciben el sol por la mañana y tarde un poco asta que sea mas largo el dia y seria un dia divino si nos dieran la buena noticia de que ya a sido encontrado haver que pasa yo tengo que salir a hacer unas compras y asi me despejo pues hace muchos dias que no salgo ala calle gracias