Buenos días, es que ... suele haber muchas más piedras y lagartijas que orquídeas! Hay que saber en donde buscar, una vez que has encontrado una, verás que es todo un grupo... Esta es la Orchis patens ssp. (o var.) canariensis, a veces O. canariensis, tanto da, es la misma. Ya pondré más fotos en el hilo de las ibéricas, aunque no seamos iberia.... Buenas (dentro de lo que cabe) noticias desde Alicante. Ánimos. Saludos Arturo
arturo yo e visto una planta calcada ala que as puesto pero no recuerdo la flor o si son ajos porros que son amarillos me tendre que dar una vuelta por el campo , haver si se arregla aqui ya del todo en todos los sentidos tengo que subir unas fotos voy a comer las primeras fresas que salieron en casa en la maceta que compre
No se me ocurrió buscar en El pico de las Nieves cuando estuve por allí pero de visita turística rápida es lo que tiene ....
Pues yo ayer después de pasar varios días mal del estómago y de tener un leve accidente doméstico nada más llegar a casa, mi super Phal. (la bellina) me dió una nueva alegría. Ademas de la ya muy avanzada nueva vara y capullo vi asomar otras dos varas !!!!
Buenas tardes!! a la verdad que hoy no nos podemos dejar, hace un tiempo medianamente decente, un poquito de sol, un poquito de nubes, pero agradable! Kuqui, ya te queda poquito, pronto tendrás a tu principito en brazos, qué emoción! Carlos, qué bien, más floraciones! el atroviolaceum es tremenda joyita! Arturo, qué privilegio poder encontrarlas en su hábitat! Algreki, menos mal que no te gusta nada de nada! Iñigo la bellina es de las pocas phals botánicas que me hacen suspirar, enhorabuena por tantas varas!
Aqui se ha puesto un día horrible (muy oscuro, viento. lluvia, fresquito.....). Mis varas de la sumatrana, cornu-cervi, bellina !!!!!!! Alana, esa bellina desde que en Mayo del año pasado empezó a echar la primera vara no ha parado. Seis meses de flores, 7 flores (con un aroma increíble), dos varas (que las secó) y muchas hojas. Y ahora otras 3 varas. Está como una gigantea casi casi. Una planta increíble.
buenas tardes .iñigo la mia esta con dos hojas la bellina no hace nada la dare matarile buscare otra pero grande pues esta no tira un par de flores dio y una hoja mala los dendros si estan respondiendo y alguna mas la phal morada cerosa esta abriendo capullo y la amabilis perdio la ultima flor pero esta preparando unos cuantos capullos mas me acaba de llegar lo que me faltaba de tailandia un par de ellas mirare si9 estan bien o bien joddd que sera
Hola a todos, buenas tardes. ¿como estais? CARLOS, GASRAC, ARTURO,ALGREKI, LUAK, ALANA gracias por vuestras palabras, sois unoa cielos ARTURO por mi me quedo encantada cuidando las orquis, disfruto como una mona con ellas Aunque yo un crucero por el Caribe y mexico con el yuyu que me dan los barcos, prefiero las Canarias, conocí Lanzarote en el viaje de novios y me enamoró, para mi Canarias FOREVEEEEERRRRR..... LUAK pues si me queda muy poco 7 semanas, estoy practicamente con un pie en el hospital. Estoy deseando tenerlo en mis brazos Pues ahora voy a descargar las fotos y las pongo poco a poco
Hola de nuevo. Estoy intentando descargar las fotos y no me deja hacerlo. Tendre que poner las fotos a traves del wifi del movil, aunque cuesta el triple de tiempo, voy a intentar hacerlos así.
que cosa mas rara me llego un par de mitassias que ya recibi no lo entiendo y sin embargo el bellatulum y otro miniatura no llegan a sean comfundido y a son de regalo, escrito al de los dendros pues la cofusion esque los 2 vendedores so nn del mismo sitio y al final uno de los dos me mando 4 de la misma ya las puse en semi haver como tiran .estoi liado no se quien es quien el que manda sin pedirlo kuqui.si fotitos y ya estamos deseando ver a martin
Hola a tod@s! Kuqui, 7 semanitas para tener nuestro orquí-motero Ya estarás subiéndote por las paredes, comiéndote las uñas y mirando la ropita 20 veces al día cuídate Carlos, jo, qué suerte te llueven las orquís :79regalofloressorpr Iñigo, tengo pensado comprarme una bellina, viendo el éxito que tienes, más ganas me entra de poseer una, me puedes decir como cultivas la tuya
Paso rápido para dejaros un par de fotos: Orchis canariensis; y Neotinia maculata (sin. intacta) Saludos Arturo
Holaa veo que seguís disfrutando de nuevas floraciones!! Iñigo mis felicitaciones por esa bellina , hace tiempo tuve una, pero la puñetera solo me floreció una ves y luego dijo que mejor floreciera otra , que ella ya había echo suficiente y se murió, al final me voy a creer que me tienen manía Candi dentro de poco veremos a Martín, motorizado y rodeado de orquis jajaj Cuqui7 semanas pasan rapidisimo!! Carlos que suerte!! yo todavía estoy esperando esos dos dendros que me faltan, y en ebay el vendedor ya no esta Gabriel cuídate y me alegro que no te haya pasado nada, Gracias Arturo por esas fotos !! besos a todos!!
carmela no sera el mismo que espero yo del mismo vendedor noo me mando el lote de 2 mitassia art 100 y recibo otras 2 mas grandes que las primeras ,pero los dendros del otro vendedor no estan ni embiados segun pone y tendrian que haver llegado hoy por en el hilo el vendedor y te comfirmo si es el mismo es para poner negativo y reclamar arturo que guapas estan tu sique sabes candi tengo un lio con un vendedor que no veas pasa algo raro
Pues la tengo en el sitio más calentito de la casa (en este caso el salón). Le gusta mucho el calor y la humedad. En invierno no pasa frío por la calefacción. Incluso sin terapia de frío se anima. Basta con que tenga unos días algo frescos en horas que no hay calefacción para que eche varas. Con respecto a la humedad le gusta la humedad pero procuro regarla cuando las raíces están con muy poca humedad. Por eso creo que es muy importante que el sustrato esté ventilado. La abono cada 3 semanas o 4 (ultimamente cada 4). creo que es una Phal que le gusta el abono ya que echa una hojas muy grandes. Cuando termina la floración le suelo dar un reposo de abono (separo algo más los abonos y bajo un poco la cantidad).