Buenos días, cuántas flores más lindas, el Cymbidium de lujo y las prometedoras varas de Carlos, y tantos más atrás que no quiero olvidar ... Acabo de hacer una nueva cesta, para un Paph. armeniacum, que me trajo mi esposo, de o&m. Son dos plantas en la misma maceta, una ya florecida con tres estolones y raíces, la otra con flor, sin apenas raíces y nada más. Llegaron todas las plantas - eso si:de un día a otro (Munich-Berlin) - pero simplemente en chips de plástico; las macetas malamente tapadas, de forma que la mayor parte del sustrato salió disparado por todo el paquete. Lo escribo para comparar con el otro pedido al holandés. Eso sí que era un buen embalaje. Ya os podréis imaginar que el capullo del armeniacum quedo mas abollado que un F1 besando una curva cerrada. Llegó mejor el Phrag. rojo cogiendo el atajo por Benidorm, que esta pequeña. Ahora está en una cesta a medida, con un sustrato ultraligero (picón, fibra de palmera, trozos de conchas y caracolas, algo de corteza) y riegos diários ( a partir de hoy), sol y calor y ventilador: copiando el armeniacum en cesto en el foro slippertalk. os dejo el enlace: (http://www.slippertalk.com/forum/showthread.php?t=17972) La superfície con un poco de musgo, no creo que sobreviva, pero de momento luce bonito. A ver si tengo suerte con este. Me encanta el amarillo. Luego haré más fotos y las pondré también el el foro de los Paphio. Un saludo a tod@s Arturo
arturo. muy guapo el armeniacum si lose le hago el pedidoa a el y ya lo tendria y asi no lo tendria que esperar yo este mes que biene pedire creo alli me deja pasmado tus cestas muy buena mano ,y pensandandolo mejor si llego asi de mal protejido no selo encargo si lo del holandes nos costo que nos entendiera bueno a ambar pero me gusto las plantas y el super embalajes perfecto tienes toda la razon arturo
arturo esta que se sale muy bonito me encanta y es frondosa yo no estoi decidido cual cojerme de ellos ------------y esta catt que esta abriendo y tiene colores sin definir y como desteñido pondre foto cuando este ya abiertas todas y bien fijados los colores y estirada iñigo si con unos dias buenos se animaran tengo la liodoro que esta que se sandra otra vez de floracion y algun primario
iñigo seda un estilo atu bellina segun comentas y de varas y subvaras se llena te gustara y es mas agradecida que la bellina tela recomiendo y huele unas mas que otras pero muy ricoo todo el salon
Que barbaridad cuantas promesas de floraciones , Carlos en unos días tu casa parecerá el jardín botánico!! Yo tambien tengo algunas a puntito de florecer pero con la suerte que tengo mejor no digo nada jajaj ayer me lleve una sorpresa , me dieron una vanda en condiciones bastantes precarias y después de unos años por fin voy a ver como es, le e visto una vara floral Arturo que barbaridad, entre el rojito y las nuevas compras la envidia me corroe!! y ya no digo nada con esa maravilla por dios pero que bellezón ese P. esquirolei es perfectoo!!! Carlossssssss pedido yaaaaa urgentemente!!! esa catt es preciosa !!
Carlos, la Cattleya tuya es Iwanagaara Appleblossom, un híbrido muy bonito a mi ver entre Laelia y Diacrium y Cattleya. Tiene flores olorosas y amarillentas con un leve soplo rosado...la mia se me murió porque no le vi a tiempo el ataque de lapas que tenía, por tener las tenía incluso en la raíces. Uno de los problemas de tener las plantas fuera al sol. En cuanto al armeniacum; vista la planta de cerca nos parece que es una devolución. Me explico: parece que los de o&m habían olvidado el pedido, cuando llamó el pariente le dijeron que no enviaban por las heladas (que ya no había), luego hicieron el envio pero parece que cogieron de cada especie que tenía pedido la primera que tenían a mano; y me tocaron dos trozos de armeniacum con algunas hojas partidas. También muchas hojas partidas en las demás plantas, pero como en general están bien, no les diré nada. Lo que sería reclamar no puedo, pues el envío no era directamente a mi. Pero la sensación es esa, que cogieron lo que tuvieron a mano y sin más las metieron en una caja, sin preocuparse mucho. Me parece una falta ante todo de profesionalidad. Saludos Arturo
gracias arturo por la imformacion de la amarilla y color raro yo estoi pasando una tarde malisima toda la tarde dandome otra vez los hachazos en el muslo derecho y veo que se contraen solos y es dolorosisimo no puedo ni estar sentado . la verdad esque no me fije si tiene identificacion pero esque ni puedo mirar yo te dire que tuvimos un rollo con ellos y nos costo alararlo para que nos sirvieran y es una historia larga son mas profesionales los holandeses y mira que se complico al principio bueno te dejo no puedo escribir mas por el dolor
Buenas a tod@s ¿qué tal el fin de semana con solecito??? os pongo mi primer paphio, espero que me dure!!! Carlos espero que mejore lo de la pierna
buenas noches parece que a remitido un poco el dolor valla un poco agobiado estoi de estas cosas que me pasan y solo pensando que cada vez peor no se que pensar estoi con el regimen extricto y esto no tiene solucion susana precioso ese paphio y la fotos bonitas me gusta mucho felicidades
Precioso Paphio híbrido, Susana, tiene unos colores envidiables. Aunque para disfrutar de la flor no hace falta nombre, siempre me parece una pena que estos híbridos complejos se vendan sin su nombre. Es bonito descubrir caracteristicas de cada ancestro ( o a veces no descubrirlas! ) Carlos, cuídate. Y pón todas las fotos que quieras, cuando puedas que aqui creo que no se harta nadie de ver tu botánico! Saludos Arturo
Ostras, dejo de entrar un día y me pierdo el desfile! Arturo, qué apañao te ha quedado armeniacum, el montaje le va de perlas, también estoy totalmente de acuerdo con el sustrato ventilado, holgado pero a la vez con musgo. Sobre el esquirolei, siempre había visto el hirsutissimum, no me he detenido a mirar diferencias, ambos son bellos. El armeniacum yo no lo riego diario, pero cada cual conoce el clima de su zona y como responde la conservación de la humedad en el medio seleccionado. Hace un tiempo vi la foto de JPMC y luego puso otra con el armeniacum más crecido y con montones de hijos en flor, qué pasada!!! Susana, qué floripondio más bonito!, yo tengo uno desde el 2009 pero no me hace ni ojo bonito, tenía un brote en flor y un crecimientopequeño cuando lo compré y ha tardado casi dos años en ser adulto y sacar otro hijo, y me acuerdo de cómo es la flor, por las fotos que conservo, menuada paciencia hay que tener (no quiere decir que a ti te pase igual, recuerda que son híbridos y quizás el mio tiene padre: caracol y madre: tortuga!!). Carlos, espero que mejores niño, no dejes el régimen, cualquier cosa, consultala con el médico. Tu Iwanagara es preciosa, la mia es rosita, pero tampoco ha querido florecer, este año tengo mala mano. El fin de semana otro bajón de temperaturas, aquí dan 2ºC de mínimas algunos días, qué horror!