ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui.si pero esta la tengo hace casi un año y no la queria cambiar pero estaba en una maceta minuscula y cerrada casi toda por el fondo y esta nueva maceta es de rejilla haver si florece y tira bien. otra que camie palmo
    la flor creo que dura muy poco y entonces llenaras un cerdote de ahorros asta la otra:meparto: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso:
    gasrac. si el oncidium selo compramos a marco en las que me mandastes greo que tengo otro de el en maceta mas grande ese si leda por florecer sacara unas cuantas varas:52aleluya: yo compre unas brassias las tuyas esas queas sacado guapas:smile: :smile: la miltonia tiene la forma la planta de una miltoniosis dificiles para mi y tu la tienes guapa y flores felicidades:smile:
    el cymbi muy bonito y la colmanara que decir todas preciosas:5-okey: :5-okey:

    valla otra vez una phal con los capullos enormes secandose todos, esto ya me mosquea tres veces ya
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carlos veo que has recibido mas orquis , no parasssssss:meparto:
    y esta cattleya preciosa como me gusta el color que tiene y la foto buenisima,:ojoscorazon:

    gracias gasrac por la parte que me toca ...:beso:
    Mis felicitaciones por esas floraciones .. se nota que sabes cuidarlas , esas plantulas de brasias están increíbles ya me contaras que cuidados les das!!

    por cierto yo que debo hacer , regalarle una rosa a mi marido , ya que viene la expo , o darle con un libro en la cabeza :meparto: :meparto: :meparto:

    Kuqui no te preocupes que el año que viene arrasas en Valencia y con Martin desde el cochecito agarrándolas jajaj:beso: :beso:

    Arturo que poco le queda a esa Encyclia!!! estos cambios de tiempo , nos tiene locos a nosotros y a las plantas ..

    Os dejo un avance de mi P.micranthum
    todavía no abierto del todo pero soy impaciente jajaja

    [​IMG]
    un beso a todosssss:beso: :beso:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG][​IMG]
    No sé lo que es.

    Saludos y buenos días
    Arturo
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.carmela que bonito esta esde los de ya sabes nooo felicidades
    solo e recibido una pedi el senderae oncidium mariposa y me mando 2 las monte juntas haver si me florece pues el adulto grande que tengo pero diferente no hay manera estoi intentando hacer sitio y la cosa esta cruda

    sabeis que es esto melo dieron como orquidea y de eso no creo que sea


    [​IMG]
     
  5. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Carmela, qué bonito, si parece que lleva un kimono y mira con cara de: más té? :11risotada:

    Arturo, es bonita, me gusta el contraste de los colores :ojoscorazon:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .no se pero es muy bonita y chula sus colores preciosos felicidades
    un saludo a tod@:5-okey: :sirena: :smile: :smile: :smile:
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Cartero a la vista!!:9992aaaaa:
    Mis lechuguinas ya están en casa :52aleluya:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenas !!! ya estoy buena, con las alergias primaverales, estoy hecha polvo sin poder dormir, qué fastidio!

    Veo unas floraciones muuuuy bonitas! Carmela, qué barrigón más chulo!
    Arturo, no sé, quizás los amigos mexicanos te puedan orientar, pero es preciosa.
    Carlos, me está dando una envidia verde tu Iwanagara, bella bella! Eso que te han mandado es un Epiphyllum, también le llaman cactus orquídea. Las flores son preciosas, sube la foto en "cactus epífitos" para que te la identifiquen bien.
    Gasrac, de verdad que encuentras cosas muy chulas por tu zona, estuve una vez en las Ramblas, en Sant Jordi hace dos años, y me encantó.
    Candi, deja ver esas lechugas!!!

    Bueno, este año, lamentablemente no podré ir a la expo de Iturrarán. Entre que no ando muy bien y mi marido anda peor, mal asunto, y lo peor es que va a ser un clima horroroso, con lo bello que es ese Jardín Botánico, pero el clima no acompaña, casi siempre llueve a lo bestia y hace frio. Es una expo en botas de agua y chubasquero.
     
  9. Os quería hacer una consulta. ¿ Que haríais con este keiki de la pulchra ? : lo veo ya bastante grande y no se como sujetar la rama (tendría que poner otro alambre). Tiene 5 raíces (dos de 14 cm. ) y está echando una sexta.
    ¿ Esperaríais algo más ?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo te sobra tamaño y raices para separarlo es enorme que guapo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alana gracias:smile: candi me alegro fotitos yo espero las mias y la de la amiga para mandarla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Arturo menuda bellezaaaa!!! la verdad que se parece mas ala Encyclia expansa pero vamos que yo soy malisima para identificar , pero una amiga tenia la expansa, y tu foto.. me recuerda mucho a la de mi amiga

    Iñigo tus orquis se ven fenomenal que salud de hojas y de raíces , y el peque creo que ya puedes separarlo , para mi que ya puede comer sólito jajaj

    Gracias amigos por los piropos referente al micranthum , hoy hace mucho viento asi que lo meti en casa no se que salga volando ...

    Candiiiiiii cuenta como han llegado , fotos , fotos , fotos!!

    Carlos en Alicante en la fachada de un edificio de Carolinas , hay un cactus epífitos como el tuyo ,y mide unos 19 metros como sea realmente como el tuyo te tira de casa..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Alana que pena que no vayas a la expo , pero es verdad que e leído que iba hacer un mal tiempo , ya el año pasado os caía agua a cantaros!!
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Iñigo,
    yo me lo enviaría cuando tú quieras! ;)

    Pero en serio: si la maceta es medianamente grande doblaría la vara hasta posar el keiki en la maceta, dos plantas juntas florecen el doble.
    Esa por lo menos es la teoría por lo que tengo phals especies en cestas: pero ninguna se digna a formar hijuelo. :icon_evil:

    Saludos
    Arturo
     
  13. No es muy grande la maceta. Pero me has dado una idea. Igual pasándolas a otra maceta mayor con cuidado de no romper la vara .....

    Además sería buen momento para cambiar de sustrato.

    ¿ Tu lo harías ?
     
  14. Que maravilla !!!!!
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088