ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. carlos orqui

carlos orqui

yo creo candi que al hacer el cambio de macetas y sustratos para ponerlas rectas y que no se volcasen algunas lo resintieron pero esque tenian mas raices fuera y se caian la que quiero que no la pase nada y se recupere es con la phal que me aficione la tengo un cariño muy especial pero no creo que floresca este año con que se recupere me doi por fatisfecho.:beso:
    spb.la verdad esque si hay cada historia que es muy bonita yo recibi unas orquideas de una forera que estaba mal y melas dio pues no podia cuidarlas y las tengo mucho cariño me acuerdo mucho de ella sobre todo cuando florecen:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: me alegra mucho en verte por el hilo y leerte:5-okey: alana no se por que pero es asi los hare un poco de caso haver si se recuperan los tengo abandonados a esos .y alas phal tengo una vista que es una pasada cuando salga mirare si cae esque no salgo apenas de casa:icon_redface:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueno, es que no has estado bien en estos últimos meses, se entiende que al tratarte el problema bucal estés resentido (tú y la tarjeta :mrgreen: ). Aún así no has parado jejejeje, pues a ver si cae esa que estás mirando y nos deleitas la vista.
    No tires la toalla con los cyms, que a ti se te dan muy bien, lo que pasa que como esos vinieron más jóvenes, pues hay que mimarlos un poquito más.

3. carlos orqui

carlos orqui

la verdad esque no tengo paciencia para tanto tiempo y si sale uno nuevo y el anterior verde se seca y asi continuamente como que los tengo apartado los cambiare el sustrato y les heche un poco de guano de murcielago y la phal nose si me la cojere

4. Bueno, operación compartir maceta y sustrato con su mami del keiki de pulcra hecha. No se si ha quedado muy bien porque si acercaba más el keiki a la luz de la ventana me daba miedo romper la vara (era durita). Pero supongo que el ya buscará la luz. Y con sus raíces tan largas tampoco lo he podido esconder más en la maceta:

5. .

. Deleted

Bien! Efectivamente, ambas buscarán su lugar al sol/a la luz. Y las raices igual.
    Acabo de ver que mi lueddemaniana 'deplastico' se ha movido cuando no miraba: hay una raiz y la punta de una hoja. En seis meses todo un logro...

Y no me puedo resistir, me gusta tanto:

Filigrana de la fina.

Saludos
    Arturo

6. carlos orqui

carlos orqui

valla tela soy el pupas .me fie de que no tenia tapon de espagnum el
    Dendrobium convolutum adulto que compre y esta todas las raices podridras que mala hostia ya no se que soy asta que lo encontre ami gusto soy :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: arturo señales de vida no como yo de muerte soy cada dia mas tontoooooooooooo y ese no me estraña es precioso y peludito es una joya que bueno :5-okey: :5-okey:
    iñigo te quedo muy bien el tirara ala luz fijo :smile: :smile:

7. Gracias por la idea a los dos. A ver como sale la cosa. La verdad es que ha sido una buena planta. Desde que la tengo cada año una o dos flores (que buen error de envío).

Algunas parece que están congeladas. No hay manera a pesar de darles buenos cuidados . Por cierto, cada vez que me acerco que bien huele el tramo (están juntitas) bellina-lueddemanniana

Tu pon fotos. No nos importa ;)

8. Carlos, no te castigues. Es normal que con tantas orquis alguna se te despiste o que a veces haya un accidente aunque nos duela.

9. carlos orqui

carlos orqui

iñigo . si pero otros dos que compre no eran adultos y ademas estaban mal este que compro y esta muy bien me despisto y tenia camuflado el espagnum :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s.....
    Arturo Dos ese cym esta de vicio ....felicidades ,i creeme que te comprendo, a veces la historia que hay detras de las orquideas que tenenos las hace mas importantes que el ejemplar por si solo i por cierto ya tengo agua hasta noviembre :eyey: todo lleno bidon ,garrafas,botellas.... i el dendro..... espectacular:ojoscorazon:
    Carlos tu copia ...copia no te cortes i asi podremos comparar apuntes..:11risotada: :meparto: i relajate a todos se nos pasa algo ......
    Alana ,SPB ,eso en mi zona lo del 50% no pasa casi en ninguna parte ...prefieren tirarlas ya que saben que los que compramos orquideas compramos la planta i no la floracion asi que somos capaces de esperar a que pierdan la floracion para comprarlas a mitad de precio:11risotada: :meparto: en la ferreteria que suelo comprar algunas lo he intentado varias veces i no cuela ...ni siquiera poniendo cara de buen chico:desconsolado: solo me queda probar a ir con el martillo ...pero mi mujer no me deja:twisted:

11. SPB

SPB

gasrac, pues yo me estoy volviendo pija y necesito ver como es la flor. Será porque ya no tengo sitio para mas y tengo que ser selectiva. Reconozco que para un novato quizá el color de la flor no sea tan importante, pero si que lo es que la planta sea fuerte y no te falle y las que ponen en rebajas son las que llevan mas tiempo y están mas adaptadas a tu zona.

12. carlos orqui

carlos orqui

gasrac. si espero encontrar alguno haver si tenemos suerte y telos consigo los primeros sino segiremos la cadena hacio bajo espero no tener que llegar alas cambrias aunque yo tengo que cojer algunas la primera que as puesto es muy bonita pero si es complicadilla de cultivar :icon_redface:
    haver como seda:smile: :smile: :smile: :smile: yo si veo alguna bellina me cojere una si tiene buen tamaño :smile: :smile: :smile:sigue sin llegarme las de lepantes

13. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.por aqui lloviendo y sin poder cojer agua :icon_evil: :icon_evil:
    hoy por sorpresa me encontrado con una buena noticia sino pasa nada y no se estropea preparando para regar en el fondo de la estanteria e visto algo raro en un dendro digo valla este ni medi cuenta y a sacado varitas y sea secado pero no son tres varitas y son de color como marron rojizo es de los dendros que estan las cañas como aplastadas y arrugadas haver si llega a florecer seria la primera vez en casa ES EL DENDROBIUM AGGREGATUM
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: Y por fin una maxillaria que no queria FLORECER
    MAXILLARIA TENUFOLIA:smile: :smile:

14. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días!

Carlos, me alegro, mi Max. tenuifolia está algo tacaña, bulbos nuevos pero flores na' de na'.

15. carlos orqui

carlos orqui

LAS MAXILLARIAS tengo la tenufolia la roja que no queria y la amarilla la otra variedad que esa es una selva pero la chunga no quiere haver si como ve ala otra se anima .vengo de carrefur y tenian unas phal pero el el jarron grandote pero tenia unas variedades tenia una tipo dls blanca con topos morados de pelicula pero no con esos 18 pavos cojo una botanica en expo:smile: :smile: :smile: candi ya dara estas dos mias y la misma varidad son las unicas que no florecian ya queda solo una la otra roja la tengo llena de flores y sele caen y salen:52aleluya: :52aleluya: ..ambar :beso: :beso: :beso: