Orquideas y mexicanos! Intercambios, identificaciones...

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Ranis, 23/7/14.

1. Checha

Checha

Bienvenida al foro!!!!:smile:
    Yo solo me paseaba por aqui y fue un gusto encontrarte.
    No sere mexicano (pero me encanta su pais ), pero soy tu vecino del sur. Un guatemalteco.
    Salu2!!! A mis queridos vecinos del norte y a todos los leyentes!!!
    Me encanta este post, siempre me quedo entretenido leyendolo, pues han hecho de el un lugar muy especial, muy lleno de amistad!!

2. ING. ALASNOBLES

ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

Saludos pau, como as estado, claro que si creo habemos varios, aunque casi no entro por el tiempo pero de vez en cuando posteamos flores.

Un gusto saludarte. Bye.

3. torviccpk

torviccpk

si aun andamos Mexicano por aqui

4. Alwii mtz

Alwii mtz

5. WOW que cymbidiums tan mas preciosos!!! :smile:

6. Jonathan VT

Jonathan VT

Hola,hace bastante que no entró al foro. Vi que cerraron el anterior, y abrieron este, aunque no he tratado de consultar los temas del anterior.
    A pesar de todo, pasó a leer las publicaciones cuando tengo algo de tiempo.
    Escribo para preguntar la identificación de esta orquídea. Ya tengo algo más de 2 años con ella. Yo la tenía como Lycaste consobrina, pero quisiera confirmar. Me gustaría obtener semillas de ésta, aunque por el momento no es urgente.Iba a mostrar la floración en el foro pasado.

La floración inició a principios de agosto, y todavía hoy tiene unos últimos botones. Fueron 19 en total, 6 por cada bulbo.
    Su aroma al inicio es dulce, parecido a carambola, pero después es más dulce, como a gelatina de naranja, o estos comprimidos que venden en celofan blanco.
    El tamaño de la flor es de alrededor de 5 cm. La columna está algo curvada, y en el fondo del labelo, donde se une a la columna, tiene un patrón de manchas rojas.
    También creí que era una Lycaste cochleata, entonces no estoy seguro de cual pueda ser.

Gracias, espero todos se encuentren bien.
    Saludos.

7. Sofia Estrada

Sofia Estrada

Alguien intercambia Laelias ???

8. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

hola saludos, ahí tengo bromelias a la venta por si a alguien le interesan. :smile:

9. torviccpk

torviccpk

que laelias tienes sofia o que tienes para intercambio y que buscas?

10. Sofia Estrada

Sofia Estrada

Hola tengo:

Laelia anceps
    Laelia albida (2 diferentes)
    Laelia autumnalis (2 diferentes)
    Laelia eyermaniana (2 diferentes)
    Laelia bancalarii (3 diferentes)

Busco la imposible Laelia gouldiana

11. Jesús...

Jesús...

Hola

Yo soy de Tijuana y aqui no he encontrado a la venta mas que cymbidiums y phalaenopsis. En el foro antiguo estaba un Jose Guzman, de Ensenada que alguna vez publicó que compraba diferente tipo de orquideas en ensenada... Alguien me puede ayudar a contactar a José para saber dónde puedo compar orquideas en ensenada o tijuana? o si alguno de uds sabe, se los agradecería.

Actualmente sólo tengo un par de cymbidiums, una phal, un par sin identificar (parecen cattleyas), y una epidendrum comprada por el foro, pero obviamente quiero mas y de diferentes variedades!!!

Agradecería si alguien tiene contactos en la baja, ya que con los costos de paquetería del centro del pais, pues se me hacen algo caras.

Ya de paso, algún consejo de sustratos. Acá lo único que he encontrado es tezontle. así que agradecería me den mas opciones de sustratos o una mezcla entre lo que yo pudiera conseguir aqui, que es:
    Perlita, tezontle, foam, carbón, cáscaras de cacahuate, fibra de coco, mazorcas, etc....

Respecto a cortezas la verdad no he conseguido, ni idea de cuál de ellas me pudiera servir,

saludos!

12. M3M0

M3M0

@Jesús... solo te puedo ayudar con los sustratos, con el tezontle puedes hacer mucho! puedes combinar todo, excepto las cascaras de cacahuate y las mazorcas, se degradan muy rápido, la fibra de coco la puedes partir en cuadritos y mezclarlos todo por igual, excepto tambien el carbón, de ese no pongas mucho, y cortezas solo trata de que no sean de arboles con madera esponjosa ni que tengan muchos taninos(huamúchiles, palo prieto, etc.) usa de preferencia de cítricos, pero todas llevan un proceso antes de agregarlas, aunque yo se las pongo directamente.

Psd; cual es la perlita?

13. omar ramirez

omar ramirez

hola. saludos a todos espero aya alguien en cancun para intercambio de orquideas

14. Ashquelon

Ashquelon

Buenas Gente, anda un poco solo este hilo, yo apenas ando adentrandome en el mundo de las orquideas, espero poder seguir leyendo lo que tienen que contar y ver sus bellas floraciones.

Saludos

15. Saludos a tod@s
    Alguien cuenta con epidendrum amarillo para cambio o venta?