Orquidies Girona (Orquídeas Gerona): comprar, pedidos y experiencias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Chiki., 8/2/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡¡A 10 EUROS!!!!!. Jo, pon fotos por favor. Eso es demasiado barato, ¿no?. Bueno si Carme te lo dice yo me fio, pero le voy a mandar un e-mail para que me informe de esa "novedad" porque me parecen bonitas. Además yo estaba buscando phals de flores grandes porque las que tengo son espectaculares pero de flor un poco pequeña y dices de flor muy grande??.
    Bueno cuando te lleguen pon fotos, ¿vale?.
    Yo mientras tanto llamaré a Carme.
    Saludos.
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!

    Ultimas noticias de mi busqueda de la orquidea morada... los alemanes no me han respondido, ni mu...pero, en contra, Carme me guarda una black jack, que tiene un color parecido, y me esta mirando entretanto los gastos de envio, ya me dira algo. Nata19, esto te puede interesar: a mi me han dicho que pueden probar de mandarmelo por correos, se estan informando de los precios por peso y tal, y ya me diran algo, pero por el momento me guardan la orquidea. Has mirado la pagina de elsner orchideen? les has contactado?
    Ya os seguire dando noticias...y un dia de estos cuando consiga una camara digital, os pongo fotos de las tres phal que tengo hasta ahora (bueno, a una de ellas solo le queda una flor, no esta en su mejor momento...).
    Por cierto, he pedido hormonas de enraizamiento en Francia, y me van a llegar pronto, voy a hacer el experimento de los keikis en los nudos, aprovechando que tengo esa orquidea que va a perder todas las flores ya...a ver que pasa!

    Saludos!
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Chiki:
    me alegra mucho que te hayas decidido. Seguro que te llega bien. De verdad que puedes fiarte de Carme, es muy seria y maja!!!!!!!:
    Enhorabuena, aquí te pongo otro mensajito con la foto de la black, sólo para darte un poquito de envidia mientras no la recibes, jejej, que malo soy.,...
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Bueno, bueno... y esa foto? que yo quiero ver... ya tiene varias flores abiertas? porque te llego con una sola abierta, no? y que tal, has tenido suerte, no ha tirado los capullos?
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Mañana te pongo una foto de su estado actual.
    Pues no, venía completamente cerrada, sólo traía una foto abierta, ¿la has visto en el foro??.
    Todo eran capullos, yo pensé que se iban a caer todos, pero las puse todas juntitas, para que tuvieran más humedad, en un sitio muy luminoso y sin corrientes, sin sol directo, las vaporicé todos los días, para que tuvieran en torno al 70% de humedad, y aquí la tienes, no ha tirado ni un sólo capullo, pero ni esta ni ninguna otra que me envió Carme.
    Están estupendas. Yo tenía miedo que durante el transporte cogieran frío y se le cayeran los capullos, pero ya te digo, ni uno.
    Mañana te pongo una foto de su estado actual, ya tiene 3 flores abiertas, la que traía y otras dos.
    Enhorabuena, creo que has hecho una gran compra, ¿verdad que es preciosa??.
    Ya me dirás que tal siguen las transacciónes, un consejo, yo compraría alguna más, para ti para algún amigo/a, así los gastos de envío se reparten entre el número de ejemplares y te sale más rentable cada una por separado.
    Saludos desde Santiago-Galicia ;)
     
  6. annettedroste, para ir a Orquidies Girona, seguro que hay algún autocar que salga de Girona a Anglés. Despues desde Anglés hasta Orquidies Girona, solo es un paseo, en total debem ser 500 metros. Ya me enteraré del autocar de donde sale y os digo algo. Tampoco decis desde dondo pensais ir en Semana Santa, desde Girona? desde Barcelona?
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Soledad N, ¿podrías decir cómo ir desde Barcelona??.
    Seguro que hay mucha gente a la que le interesa.
    Gracias.
     
  8. Lo intentaré! pero no se si hay. Voy a ver. ;)
     
  9. ade.

    ade.

    Mensajes:
    14
    Hola, miguelro,
    El pedido ya ha llegado.
    Aquí te pongo la foto de la phal de 10 euros que está de oferta.
    ¡¡ME QUEDÉ ALUCINADA CUANDO LA VI!!!!!!.

    Tiene una flor enorme y está genial, es muy aparente para el precio que tiene.
    La planta es joven, no muy grande, pero la flor es la flor más grande que tengo de las phal.

    Increible, ¡¡¡SEGURO QUE YA LA PIDES!!!!!
    JAJAJAJAJA

    SÓLO CUESTA 10 EUROS
    [​IMG]
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues probablemente la pida.
    Tedría que hablar con Carme o con Jordi para saber si tienen más colores. De ser así pediría varias para regalar a mis amigos, es que a 10 euros. Tendría que estar prohibido, ¡¡tanta belleza tan barata!!!!!!!. Ja, es broma. :mrgreen:
     
  11. ir a Orquidies Girona sin coche

    Miguelro me ha pedido que lo investigue, pues allá va.

    Desde Barcelona en tren a Girona, se puede coger en las estaciones de Sants, Gràcia, Clot i San Andreu Condal, según te quede mas cerca. Duración del viaje 1 hora 30 min aprox. Al llegar a Girona, la estación de autobuses está al lado de la de RENFE, los autocares que van a Anglès son: Empresa Teisa y Empresa Hispano-Hilarienca. Desde Anglès al vivero es un paseito, no lo he contado, pero pueden ser trecientos metros.
    Si se está bien de euros, desde Girona a Anglès solo hay 17 km, se puede coger un taxi, pero es mejos guardalos para una orquídea mas!

    No es complicado, pero se invierte bastante tiempo, es mejor tomarselo como una excursión e ir a pasar la mañana. Por ciento, los domingos no abren.
     
  12. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Los alemanes me han contestado, por fin!!!
    Me dicen que pueden mandarme hasta tres orquideas por correos, declarando que es un regalo, no pueden mandarlas con el tipico transporte especial que usan para los otros paises porque estoy en suiza, debido a los impuestos de frontera y rollos de estos...desde luego, esto de estar fuera de la comunidad europea empieza a tocarme demasiado las...narices!
    Pero bueno, creo que al final voy a conseguir mi orquidea morada. Sin embargo sigo en contacto con Carme, que me guarda una black jack. Asi que al final...con cuantas orquideas me encontrare???
    No pasa nada, tengo un sitio muy bueno frente a la ventana, una repisa con una bandeja grandisima con piedrecitas en el fondo...ya lo prepare con premeditacion y alevosia para que me quepan unas diez phal si nos apuramos!! ( y por el momento tengo tres... jijijijiji)
    Ahora solo pienso en comprarme una camara digital para hacerles fotos cuando las tenga y colgarlas aqui! Y a mi que estos chismes digitales nunca me han llamado la atencion!
    Esto es muy grave, verdad? :lol: :97chiribitas: :tontito:
     
  13. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Gracias por tomarte la molestia, SoledadN!
    La gente de Barcelona y alrededores tiene mucha suerte!!
    Si se pudieran meter en el avion las orquideas, me cojia ahora unos dias de vacaciones y alla que me voy en el easyjet!!! :11risotada: :11risotada: :sonrisa:
    En fin, nos calmaremos... :ssssh:
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues estaría bien la propuesta de Chiki.
    ¡¡qué tal chiki???

    ¿te ha resuelto ya Carme lo del transporte??.

    Soledad N, muchíííííísimas gracias por informar tan exhaustivamente.
    Esta genial para toda la gente de Barcelona y alrededores.
    Los que vivimos lejos no nos queda más remedio que pedir por internet o por teléfono, de todos modos sale rentable. Los portes son pequeños, ahora eso sí, el hecho de poder ver tanta belleza junta no se paga con dinero. Yo si estuviera cerca me esposaría y encadenaría en el vivero, tendrían que sacarme con una motosierra :9999996motosierra:
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    si, porfa, cuando las recibas saca unas fotitos, es muy importante, para el deleite de todos los foreros.
    Además está bien tener una cámara digital, porque si por lo que sea, se enferman es más fácil con una foto para hacer el diagnóstico.

    Genial, yo también estoy preparando en casa otro sitio para tener MÁSSSSSS.