Orquidies Girona (Orquídeas Gerona): comprar, pedidos y experiencias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Chiki., 8/2/05.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    miguelro, al final Carme te va a adoptar...como vigilante nocturno de orquis! :11risotada: :11risotada:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues no me extrañaría nada.
    Bueno, si algún día me quedo sin trabajo siempre le puedo ofrecer mis servicios gratis, bueno incluso pagándole algo. :27chocaloscinco: :bailando:
     
  3. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola a todos.
    Aunque hace tiempo que no entro y no escribo, lo hago ahora para corroborar todo lo que de ORQUIDIESGIRONA@terra.es, (quizás no llega el correo porque lo escriben con mayúsculas), se está diciendo.
    Yo también he probado en vista de las fotos tan bonitas y de lo bien que hablabais todos, así que me animé, después de varios e-mails y alguna conferencia para cambiar impresiones, amabilísimos y encantadores, y el martes pedí una Phal black Yack, otra que alguno de vosotros compró como Phal roja, pero de un rojo muy suave, preciosa, y dos Cattleyas, una Walkeriana alba y otra gutatta, éstas no están en flor, y ayer miércoles las recibí, y la verdad es que impresiona lo bien empaquetadas que llegan. Ah!, y me trajeron el pedido a pesar de que estaba nevando a todo nevar, así que la empresa de transportes también es seria.
    Y ahora una pregunta para los que teneis la Black yack y la roja,´¿son flores pequeñas en compración a otras o es que son "muy niñas" todavía?.
    Todas las que tengo son de flores más grandes, pero éstas son muy delicadas y especiales.
    Un abrazo,
    Carmen
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    he hecho un pedido a orquidies girona

    ( he cambiado el titulo del mensaje porque no es solo para miguel, es para todos los interesados ,no quiero ser excluyente )


    Tu tienes la culpa de todo, he caido irremediablemente...

    ¡¡¡ He hecho un pedido a Orquidias Girona !!!

    La verdad es que son irresistibles y como soy un comprador compulsivo al final he caido :lol: . Les he pedido orquideas de 10 euros y entre mi hermana y yo hemos hecho un pedido conjunto para ahorrar costes por lo que nos sale muy bien de precio. Una de las que les he pedido es la que pusistes en el foro , la epicattleya fireball, desde que la pusistes es que practicamente sueño con ella todas las noches...jejeje :razz: .

    Lo que mas temo es el tema del transporte, he tenido experiencias nefastas con algunos transportistas.Una de algunas que me han hecho fue entregarme un paquete totalmente destrozado y con la caradura de decirme que lo habian enviado asi!!!! ¡¡ te lo envian roto!! de locos esta gente... Lo que no me puedo imaginar es el mismo paquete con todas las orquideas tronchadas por dentro o aplastadas.... es que los denuncio !!!

    Otra cosa ¿ cuanto tiempo podrian aguantar dentro de un paquete ? 1 dia?? 2 dias ???

    Un saludo y ya te contare , y a todo el foro claro.... Pero que sepas que el culpable eres tu !!!! ;) ... Ojala todo lo malo fuera esto... :lol: :lol:

    Gracias, amigo.
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    skane, yo tambien vendo orquideas, no has visto mi paguina? http://groups.msn.com/AYUDAALORQUIDIOTA
    ya he enviado varias veces a una chica de canarias y todas las veces menos una le llegaron en 4 dias (desde alemania) y en perfectas condiciones, las embalo yo, con muuuucho cuidado y la vez qeu le llegaron no muy bien es porque hubo un lio en correos en madrid y le tardaron 2 semanas!!!!! llegaron un poco secas y una muerta :cry:
    de todas maneras a españa las mando por transportista y tarda no mas de 3 dias. llegan bien si estan bien embueltas y que no se manden en epoca de hielo porque no lo soportarian.
    suerte con las de orquideas girona, son muuuy bonitas todas!!! sobre todo una que vi rojo asalmonado. (las rojas son mi vicio) :icon_redface:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡ No sabia que vendias por internet !! Voy a echarle un vistazo a la web a ver que tienes !!!

    Otra cosa que he leido en tu mensaje es lo del transporte. A mi me preocupa este aspecto.No es lo mismo sacarla de la tienda y llevarte a casa por tus propios medios en los que intentas que pase el minimo tiempo fuera a mandarla por agencia.

    En un envio por carretera la planta ira en la zon de carga del camion junto otros paquetes, si hace frio se te helara, si hace calor y el camionero para a comer en una hora se te achicharra, el tiempo de transito de un camion a otro estan en naves no acondicionadas en las que por la noche hace en esta epoca un frio que pela.No se , damasiados cambios de temperatura en un solo dia que no tienen que ser buenos para una planta como la orquidea. ¿ y dices que las mandas por avion y tardan 4 dias ? , ¿ llegan vivas ?? No puedo creer que 4 dias con las condiciones que te he explicado antes sean idoneas , no te digo na 4 dias sin recibir la luz del sol. No se si has leido al forero Julio-barcelona , un experto en fuchsias que ha hecho pedidos de planta a varios lugares de europa y asegura que en 4 dias la planta llega en pesimas condiciones sino muerta.No se a que temperatura iran las bodegas de un avion, seguro que mejor que en un camion , pero el ambiente no creo que sea humedo.

    Nose, nose... No lo digo por ti, draculina, he leido que los envios que has hecho han tenido exito pero no me lo explico. QUizas luego acusen mucho el cambio y se le caigan todos los capullos, no se...

    :pensando:
     
  7. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola Skane y al resto de los forer@s .

    Si te sirve te cuento mi experiencia yo ya he perdido la cuenta de cuantas veces les he hecho pedidos a Orquidieas Girona , no te exagero y te puedo asegurar que en ninguno de ellos he tenido problemas las orquis llegan de hoy para mañana las mandan por la tarde y al otro día sobre las 12 ya las tienes en casa usan un trasnporte denominado 14 h , que quiere decir que sólo tardan catorce horas desde que salen de alli hasta que llegan a tu casa ,no vienen en camiones sino en forgunetas de reparto medianas .

    Vienen embaladas que te mueres de bien y ni se mueven por el camino , metidas en plásticos de esos que traen las orquis cuando las compras, sujetas con papeles e incluso apoyadas en esos recipientes de plástico negro que tienen la forma del fondo de los tiestos y la caja por fuera bien señalizada para que la coloquen de tal manera que las orquis siempre enten en posición para arriba, toda la caja llena de flechas por afuera dibujadas para que esté en posición hacia arriba y con pegatinas de fragil, asique por esto yo creo que no debes preocuparte ni por el tiempo que van a estar en la forguneta.

    Yo sin ir más lejos les he hecho pedidos en todas las epocas del año, invierno, verano ,primavera porque soy una "loca por las orquideas" son mi devilidad , no lo puedo evitar, Mira ayer mismo he hecho un encargo de "orquis raras y especiales " que esta semana o la que viene me llegaran porque hata el jueves no se las que me podrán conseguir para esta vez, y si no me las consiguen todas las dejo pendientes porque me las siguen buscando, es que no veas "el cacho pedido " que les he hecho.

    Espero haber disipado un poco tus dudas, cualquier cosa me escribes al privado que yo encantada de contestarte.

    Besucos. Anuca. :flores:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    En este caso ya estoy muchiiiiiiiiiismo mas tranquilo.Tu palabra va a misa.Ya os contare como va todo y si todo sale bien publicare las fotos del embalaje para futuros compradores...

    ¿ y dices que les has hecho un pedido de "rarezas" ? Yo tambien le pedi que me aconsejara porque para comprarme una phal "corriente" ( ojo, que no significa que sea fea ) puedo ir al jardiland o al hipermercado cerca de mi casa y la compro.Yo quiero planta que no se encuentre facilmente por aqui ( al igual que mi hermana pues hacemos pedido "conjunto" ).Los precios son muy competitivos.Les pedi una rara pero no la tenian ni tampoco me dieron la opcion de si podian conseguirla. Bueno, ya veremos a ver si tienen lo que les pedi...

    Un saludo.
     
  9. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola Skane y al resto de la familia del foro.

    Fíjate si son profesionales la gente de Orquideas Girona y se preocupan por el estado en el que llegan las orquis a su destino , que hoy mismo me han llamado para comentarme que prefieren dejar mi pedido para la semana que viene porque ahora hace mucho frio y tienen miedo de que los camiones esten parados o se retrasen y las orquis puedan sufrir algún daño o se estropeen ,es que al ser "cositas raras" me las traen de fuera de España a unos precios que alucinas , super bien y muy ajustados y sin tener que pagar los gastos de transporte que te cobran desde Europa que son una auténtica pasada.

    Otra cosa sería si ya las tuvieran en el vivero, entonces no habría ningún problema en mandarlas porque al ser de hoy para mañana no sufren nada, te lo puedo asegurar , te hablo desde la experiencia de llevar más de dos años comprándoles "cositas" .

    Besucos. Anuca. :flores:
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues a mi me las mandan hoy para recibirlas mañana, espero que no haya problemas con la nieve ni nada por el estilo :-? :icon_biggrin:
     
  11. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    SEGURO QUE NO, TU ESTATE TRANQUILO.

    Anuca.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Mañana te lo dire ;) . Gracias anuca.

    Por cierto, anuca ¿ por cuanto te salen los gastos de envio a Santander ?
     
  13. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola a todos!
    Os cuento al igual que Anuca, que el tema de la profesionalidad de orquidies girona está mas que demostrada.
    Los envíos llegan perfectamente y no se amontonan las plantas ni mucho menos.El embalaje es "perfecto" y no encuentras ni una triste flor rozada.
    Tardan menos de 14 horas y están pendientes de que te llegue todo bien.Yo dormiría muy tranquilo soñando con tus nuevas niñas.

    Por cierto, te comento que los gastos para Bilbao, son 10 euros o 15 una caja de casi un metro de alta, enooorme... para plantas altas.
    Aunque me imagino que depende el número de plantas,
    Por favor pon fotos en cuanto puedas-..... :razz:
    Un saludo
    Itziar
     
  14. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola a tod@s a mi los gastos de envio me salen igual que a Itziar 10 euros si es una caja mediana y 15 si vienen en caja grande , esta última la utilizan cuando son plantas grandes y pides muchas.

    Ellos siempre buscan la manera para si pueden ahorrarte dinero en el tema del transporte poder mandar las orquis en cajas no muy grandes pero hay veces que es imposible .

    Yo he llegado a recibir hasta cinco plantas de tamaño mediano en la caja mediana, la de los 10 euros y de verdad que han llegado de maravilla , es que lo bordan ¡como las colocan y embalan son unos artistas!

    Besucos. Anuca..
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Snake:
    perodona que no te haya escrito antes.
    Veamos, no te preocupes por el tema del transporte. Ya has visto las fotos de mis orquis en el foro, ¿verdad?. Bueno, pues todas las fotos están sacadas el mismo día que llegaron a casa. Así puedes ver el estado de las plantas y de los foros.
    En Orquídies Girona trabajan con una empresa de transportes muy buena. Te llega todo perfecto. Lo mandan por la tarde, viaja toda la noche y te llega al día siguiente por la mañana. Yo estaba igual de preocupado que tú la primera vez, pero te garantizo que te llegará bien, seguro.
    Además son muy serios, si algo no estuviera bien, tienen una garantía y un prestigio, yo me fio de ellos, de momento, jejeje.