Orquidies Girona (Orquídeas Gerona): comprar, pedidos y experiencias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Chiki., 8/2/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    MI NUEVO PEDIDO A ORQUIDIES GIRONA

    Hola colegas.

    ¡¡¡Acaba de llegarme el nuevo pedido que le había hecho a Orquídies Girona!!!!.

    Le había pedido una phal de las de 10 euros, para ver como eran.
    También un Oncidium Hawaian Sunset y un Dendrobium de los de tipo phal.

    Han llegado preciosos. Hoy por la tarde le sacaré las fotos y os las colgaré mañana, aquí, ¿vale???

    Por lo de pronto os pongo una foto de las Miltonias que tienen también ahora a 24 euros. Son preciosas, tienen una buena remesa. Me la enviaron el otro día por si quería pedir también alguna, pero desgraciadamente me llegó después de hacerles el pedido, así que será para el próximo. :roll: . Os la pongo por si le enteresan a alguien las Miltonias, son muy bonitas.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola Miguel! cuantos dias sin tener noticias! Estoy impaciente de ver tu nuevo pedido...jijiji...estamos para que nos encierren, sin remedio! :lol:
    Sabes? el viernes una estudiante a la que le di clases particulares me regalo un cymbidium para agradecerme haberla ayudado a pasar un examen... :razz: :razz: no me lo podia creer! es muy bonito...definitivamente debo buscarme una camara para colgar fotos. Lo malo del cymbidium es que lo debo dejar dentro aun, estos dias no subimos de dos grados bajo cero como maxima...cuando llegue la primavera lo sacare a la terraza.
    Las miltonias de la foto son muy chulas, yo tengo la misma, ahora ya se le cayeron las flores, pero me duraron dos meses...ahí la tengo esperando a ver si un dia le sale otra vara. Necesitan mucha humedad y luz.
    Por mi parte, les he pedido dos orquideas a la casa alemana de la que os hablé, y Carme sigue investigando si hay algun medio de transporte barato para mandar orquideas aqui...El envio de los alemanes me sale a 9 euros por un maximo de tres orquideas, lo cual esta bien...claro, como Alemania esta aqui tan cerca, es mas barato que desde España, pero ya veremos si Carme se inventa algo...
    Las orquideas que pedi a Alemania son estas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  3. Qué bonitas todas.! :lol:
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    muy lindas :icon_biggrin: miguelro cada cuanto haces pedidos?
     
  5. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Nataaaaaaaaa!!!!!!!!
    cuantos dias! oye, ya miraste la pagina alemana que te dije? yo me anime y les pedi esas dos que ves, me las mandaran cuando se pase el frio...
    Saludotes.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Chiki, si la estuve mirando tienen flores preciosas pero no me he animado a pedir porque encontré un vivero relativamente cerca a mi casa donde venden también de mcuho tipos y a buenos precios entonces creo que me voy a aguantar las ganas de comprar online y voy a comprar en el vivero mientras consiga lo que busco.
    Están lindísimas la que pediste, sobretodo me gusta la roja. ahh y otra cosa si necesitas algún día que te ayude a hacer un peiddo en alemán me avisas :smile:
    saludos ;)
    nata19
     
  7. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    chiki, de que tienda web son als phalque has pedido? son preciosas,sobre todo la roja, aunque la violeta....esta que se mata!!! es que me gustaria pedirles esas mismas que tu, oh...quien sabe que otras cosas interesantes pueden tener!!!!
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Ya llego mi pedido de Orquidies Girona. ( rectificado )

    Hola a todos:

    He intentado poner fotos pero cuando intento subir las fotos me da error de pagina,debe ser de la pagina del foro porque ya he puesto fotos antes, lo intentare mas tarde.

    Bueno, pues despues de animarme con los mensajes de foreros como Miguel, Anuca e Itziar me decidi a contactar con Carme de Orquidies Girona. La verdad es que es muy atenta y se ve que le gusta su trabajo pues lo hace muy bien. Le pedi informacion sobre las orquideas de 10 euros, la phal black jack y alguna orquidea especial que no se encuentren facilmente en floristerias de aqui. Me mando un mensaje con los precios, muy buenos por cierto, la black jack de una vara 20 euros y la de 2 varas 24 , tambien me mando las fotos de la hawaian sunset ( que se ha comprado miguel por lo que veo ) y la cochleantes marginata por 15 euros.

    Bueno pues me decido y a los 2 dias le mando un mensaje con el pedido, una phal de oferta, la epicattleya fireball que puso miguel en el foro su foto y me encanto, de la cual Carme de dijo que esa era muy grande y que me mandaria una mas pequeña que costaba 20 euros, la cochleantes marginata y la black jack dandole la opcion de que si la black jack no tenia muchos capullos podria mandarme una de las de 10 de color amarillo.

    El lunes me manda un mensaje diciendome que ya me habia enviado el pedido ( :shock: que rapido !!!) pero me dijo que no tenia la black jack y que me mandaba la de 10 euros :cry: :cry: , la verdad es que ya me habia hecho la ilusion con la black y me sento un poco mal pero son cosas de la vida.Lo que no entiendo es si 2 dias antes me manda los precios es porque tiene algo en stock y si no al menos avisame de que te quedan muy poquitas :cry: . Bueno ,no pasa nada. Pero en el mismo mensaje me avisa de que la cothleantes marginata no esta florecida, ni tan siquiera una vara por que es su tiempo de invernar :shock: :-? , la culpa la tengo yo por no informarme antes , lo se , pero si Carme me avisa de que esta sin flor NO me la pido porque a saber si sere yo capaz de darle los cuidados sufucientes, no se si la vere algun dia con flor, pero como ya habia enviado el paquete no habia marcha atras. Otra cosa era que los costes de envio eran 15 euros por que no cojia la phal amarilla en una caja pequeña asi que otra cosa que no me esperaba y que me podia haber informado antes pues encarece el producto en otros 5 euros mas. :-? :-? .

    Bueno , pues ya le hago el ingreso aunque en un mensaje le expreso mi desacuerdo aunque ella me dice que la fireball que me manda es la de 30 euros.Le digo que no voy a estar en casa por la mañana para recojerlo asi que quedo con la agencia de transporte para recojerlo en su propio almacen a primera hora de la tarde.La verdad es que la chica que me atendio en la agencia era muy simpatica pero llevaba un abrigo del frio que hacia en el almacen y alli , en un rinconcito habia una caja grande con el dibujo de una orquidea "esa es, dije yo" ,asi que la meti en el coche y me las lleve a casa.Solo pensaba en el frio que habran tenido que soportar en el viaje y en el almacen, rezaba para que llegaran bien.

    Abri el paquete con la ilusion de un niño pequeño desenvolviendo su regalo de navidad y cuando destape la caja: taaachaaannnn: Ahi estaban. La phal amarilla es enorme de grande, tan grande que no se tiene de pie en su tiesto y tengo que sujetarla en un lateral para que no se vaya al suelo, tiene una vara completa y otra que se esta desarrollando, es preciosa y mide casi un metro de alto.Es la mejor de todas, la teniais que ver y solo costaba 10 euro!!!!.Luego saque la Phal blanca y rosa que Carme eligio por mi y la verdad es que es otra maravilla pero no llega al nivel de la amarilla, es mas pequeña pero preciosa.

    Hasta aqui bien, ahora viene lo malo. Saco la cochleantes, ya me advirtio carme y solo tiene las hojas , del tamaño de una lechuga, muy bonita pero sin niguna flor ni ningun indicio que vaya a darla por el momento, asi que tengo una planta muy verde sin ningun encanto , aun . A ver si soy capaz de hacer que le salgan flores sino.... Aqui la culpa la tengo yo por no informarme bien antes..

    Pero la epicatleya fireball no me da buena espina. Es grande y bonita, en una vara lleva 2 flores minusculas, otro error mio, no saber que esta orquidea da flores tan pequeñas pero lo peor es que las florecillas estaban totalmente chuchurrias, los petalos estaban lacios,pero lo que mas me fije era en todas las manchas negras que tenia la planta por el tallo y algunas hojas.QUizas soy un ignorante y la planta sea asi pero me hubiera gustado haber puesto una foto para que me pudierais dar vuestra opinion, es como si en el tallo verde de la planta hubierais pintado con un EDDING de esos de tinta negra para escribir en superficies como los CDs, los tallos estan llenos de estas manchas,las hojas estan lacias como si le pesaran las puntas, no todas, solo como un tercio. :cry: :cry: :cry: Que decepccion.LAs he puesto todas juntas , las phal no parecen haber sufrido mucho, ya lo sabre en los proximos dias, pero la fireball tiene mala pinta, a mi entender.

    Yo se que todos estos problemas son causados por mi y que Orquidies Girona son unos profesionales pero tiene los inconvenientes de la compra por internet, no sabes lo que compras hasta que lo tienes en tu casa,no hay fotos de los ejemplares que compras, tienes que fiarte de la buena fe del vendedor, que en este caso lo hay pues la Phal amarilla es espectacular....... Pero me queda un sabor agridulce en esta aventura. Yo se que hay foreros que les va muy bien, yo no me puedo quejar, de verdad,estoy contento... a medias.Tengo una phal preciosa , otra que es para mi hermana, y una orqui que no se si esta bien o mal y otra que si lo se no la pido, la verdad.

    Yo desde luego recomiento comprar aqui, por supuesto, pero yo no creo que vuelva a repetir un pedido aqui, la proxima vez compro en persona y se lo que me llevo.

    Un saludo y perdonad por el rollo. espero que no os tireis a mi yugular .. :-?


    ------------------------------------------


    SE HA SOLUCIONADO TODO , VER MENSAJE EN LA PAGINA 2 ..

    No borro el mensaje para que no pierdan contenido el resto de respuestas.
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay que leches, no me deja subir mas fotos :icon_evil:

    ¿ podiais ayudarme ? ¿alguien podria decirme que son estas manchas negras ?.

    La foto de las flores la hice cuando la saque de la caja, ahora mismo estan totalmente lacias, chuchurrias... :cry: :cry:

    Un saludo.
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola skane, la verdad pienso que tienes razón en lo que dices y entiendo al decepción qe tienes por un lado, yo estaba pensando ahce rato si hacía un pedido pero al fin decidí que prefiero comprar, como tú dijiste, sabiendo lo que me llevo y sin sorpresas y bueno ahroa que leo tu mensaje creo que definitivamente prefiero hacer el viaje hasta el vivero.
    No sé uqe puedan ser las manchas negras, espero no sea anda grave.
    saludos
     
  11. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola, nata! si, comprendo que si has tenido malas experiencias con las compras online pues que no te atrevas mas...normal. Yo por el momento no he tenido ningun problema, veremos lo que pasa con estas orquideas alemanas, como me las tienen que mandar por correo declarando que es un regalo (por problemas con las aduanas y tal...es que como Suiza no pertenece a la comunidad europea, siempre hay estos rollos...a veces me apetece largarme de aqui, de verdad...!). Bueno, pues a ver que tal me va, yo antes de que envien el pedido (sera cuando la temperatura suba) les voy a decir que me garanticen que el pedido llegara bien, y que lo por favor digan a los de correos de tratarlo como mercancia delicada, eso espero...me da algo de miedo, no creas...Oye, gracias por ofrecerte a ayudarme con el aleman, por el momento nos entendemos bien en ingles. Aqui donde yo vivo la lengua es el frances, y donde trabajo no hay ningun suizo de la parte alemana, asi que si se diera el caso, te pedire ayuda, gracias.
    Draculina! he estado mirando tu pagina de venta por internet y te felicito, te lo estas currando muy bien! las orquideas que quiero las encontre en esta pagina alemana,
    www.elsner-orchideen.de
    cuando entras, eliges la lengua, aleman o ingles, y ahi tienes la lista de hibridos de phal con fotos algunas, y los precios. Tambien tienen un monton de especies botanicas de phal (y creo que de otras...), y plantas jovenes que vienen de semillas a muy buenos precios, cerca de los 3 euros! bueno, eso es para gente que tenga un buen sitio para hacerlas crecer, no es mi caso...
    Echale un vistazo, tu que vives en Alemania, igual hasta puedes acercarte en persona. No se si estan cerca de Sundern...la direccion es en Wettringen.
    Saludos a las dos!
     
  12. Mmm.

    Las manchas pueden ser muchas cosas, pero no son tan graves, a menos de que se trate de una infección viral. El detalle es que una infección de este tipo, hace manchas redondas y profundas, que destruyen el tejido de la planta. Se ven como ámpulas. Estas se ven irregulares y parecen superficiales. Tal vez sean quemaduras por el frío.

    De todos modos, y como precaución, no dejes esta planta junto a las demás, para evitar posibles contagios.

    Saludos ;)
     
  13. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Muchas gracias chiki!! ya la he mirado, (ya, que rapida, pero son tan guapas!!) y enseguida que caliente me pido alguna, lo que no se si las mismas que tu o....porque son todas guapisimas!!! y si veo que estan bien las pondre tambien en mia paguina. Gracias por tu felicitacion y....si es verdad que en suiza hay problemas en aduanas, pero yo mande una vez unas via suiza (problemas con correos) y no paso nada, solo que tardaron mas en llegar. Si te las mandan con mas calor llegaran bien, no te preocupes, seguro que te las mandar sin problemas. Y no puedo ir, es muy lejos de donde vivo, pero al menos probare a hacer el pedido. Tu como lo has pagado? transferencia? y como lo pediste? porque no encuentro formulario, por mail o telf?
    bueno, ya diras cuando te llegan, saludos!!!
    :icon_biggrin:
     
  14. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Pues yo tenía preparada mi listita para hacerme un pedido, la verdad no me lo hice porque no me funcionaba internet, hoy me he conectado y me entero de esto, tambien, yo me preguntaba si no sería mejor ver lo que se compra para evitar disgustos.
    La verdad que Doña Carmen es muy atenta pero es imposible adivinar lo que una tiene en mente y asertar con tus gustos.
    En fin ya me lo pensaré pero la Black Jack la tengo en la cabeza hace mucho tiempo al igual que la Vanda azul :sonrisa: , y no creo que la pueda encontrar en otro sitio, a si que al final la pediré :lol:
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! que tal! la verdad es que es una mala pata que una de las orquideas haya llegado en mal estado! a mi me daba miedo comprar por internet, pero ahora creo que aun me da mas miedo! asi que creo que como tengo previsto un viaje a barcelona para ver a mi familia, y no tengo prisa por el encargo que les queria hacer, ire en persona a comprarlo las veo, las elijo y me ahorro los portes que a canarias son 27 euros!!! con eso me compro casi dos orquideas mas! de todos modos casi todo el mundo esta muy contento con sus pedidos, siempre hay una excepcion que confirma la norma! lo malo es cuando esa excepcion te toca a ti! :(
    saludos para todos!