Orquidies Girona (Orquídeas Gerona): comprar, pedidos y experiencias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Chiki., 8/2/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Snake, la verdad es que acabo de llegar después de unos días ausente y al ver tu mensaje me he quedado ¡¡¡de piedra!!!!!.
    No me lo podía creer, yo ya hace tiempo que les compro y siempre han sido encantadores y con GARANTÍA.
    El caso es que a ti también te han respondido y eso es lo que cuenta.
    De todos modos hay que ser menos impulsivos antes de criticar, pero en todo caso darte la enhorabuena por tu cambio y por saber reconocer tu error.
    Ahora espero que las cuides mucho y que te den muchas alegrías.

    Podías poner fotos de todas, ¿no??? A mi me ha llegado el último pedido que les he hecho y como siempre, todo está perfecto. Luego colgaré las fotos.
    Saludos.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Chiki!!!!!!!!!:
    ¿¡¡¡¡que tal!!!!!!!!???
    Lo prometido es deuda, aquí te pongo las últimas que me llegaron de Orquídies Girona el martes de esta semana:

    PHAL DE 10 EUROS:

    [​IMG]
    [​IMG]

    DENDROBIUM
    [​IMG]
    [​IMG]

    ONCIDIUM HAWAIAN SUNSET (que está perfumado)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que te gusten.
    Por cierto, necesito ayuda para el Dentrobium y para el Oncidium, no sé si se cultivan como las Phal.

    ¿Qué os parecen a todos????.
     
  3. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola Miguel!
    cuantos dias! espero que ya estes mejor...
    me gusta mucho tu dendrobium, pero no tengo ni idea de sus cuidados...has visto que me han regalado un cymbidium? precisamente tu preguntabas si podias cultivarlos dentro de casa o en tu balcon. Yo lo tengo que tener dentro, porque fuera aun estamos bajo cero de maxima, y aunque dicen que es resistente, yo no me creo que una orquidea asi pueda resistir heladas...ya la sacare a la terraza en primavera.
    Por cierto... que ganas que llegue la primavera!!! estoy en un sin vivir, solo quiero que se derrita la nieve y que empecemos a ver florecillas por todas partes! :floramarilla:
    Oye, miguel, que tal va tu black jack? ya abrio todas las flores?
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    está en ello, todavía le quedan capullos cerrados, la tercera vara, que era muy pequeñita ya creció unos 10 centímetros, y la segunda no abrió nada todavía y la primera tiene tres o cuatro flores abiertas.
    Si me acuerdo este fin de semana le sacaré una foto y te la enseño para la semana. ¿vale?.
    Por cierto, ya me contarás cómo funciona tu cymbidium dentro de casa ¿a qué temperatura lo tienes??'.
    Es que me chiflan.
    Aquí no hay nieve, pero hay unas heladas de flipar, hoy hacía -3ºC. Y los coches estaban todos blancos a las ocho de la mañana.
    Yo también estoy deseando que llegue el veranito.

    Saludos.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Vaya mania que tienes en llamarme snake... QUE SOY SKANE !!!! :11risotada:

    Vamos a ver si queda clara una cosa, el error por el que pido perdon es por no haber puesto en el foro lo antes posible que habia una solucion y que estaba todo arreglado, ahi si pido disculpas.... pero mi pedido no llego tan perfecto y solo puse aqui mi punto de vista, nada mas.Esto yo lo considero positivo asi la gente puede ver que si algo no llega como es deseable pues que Orquidies Girona RESPONDE de sus productos,asi a los futuros compradores se les disipa cualquier atisbo de duda,si algo te llega mal te lo cambian, hay una garantia, lo que no esta claro es si otros tambien pueden hacerlo.Ves ahi que no hay mal que por bien no venga.

    Un saludo.
     
  6. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    solamente queria felicitaros, a ti Skane por toda tu información, tanto cuando te llegaron las orquideas y lo que ha pasado despues. Pienso que es de gran ayuda para los demas. Y también felicitar a Carme de Orquidies Girona por ser tan buenos profesionales.

    Saludos!
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Era de esperar una actuacion asi de OG. En estos casos es donde realmente se ve quien es profesional y quien no. Me alegro que todo se haya arreglado sin coste alguno para ti.

    Saludos a todo el mundo
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola skane, a mí también me alegra mucho que hayas encontrado una solución y a mí me parece completamente normal que hayas escrito el mensaje diciendo lo que te pasó pues sé que no lo hiciste con intención de hacerle mala fama a Orquídeas girona sino porque estabas decepcionado poruqe era tu dinero y con toda la razón.
    Bueno me alegra que se haya solucionado el problema.
    saludos
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    Yo también les hice un pedido por probar, y la verdad aunque las plantas son muy buenas y te llegan bastante bien, muy bien embaladas, no me parece barato, las cattleyas sin flor por 20 euros...aqui las consigo a 6 euros, 16 cuando tienen flor (aunque me dijo que era un híbrido de flor roja muy especial).Y una especie botánica de Cattleya, por 30 euros, pues la verdad es que tenía un tamaño bastante pequeño para lo que costaba.Es lo que tiene hacer las compras a ciegas.Y el Angraecum tampoco era demasiado grande...
    En todo momento fueron muy amables y atentos, que también hay que decirlo.

    Alguien ha probado comprar e Nardotto e Capello? he oido buenos comentarios, y las plantas estan muy bien de precio, aunque los portes sean algo caros, sale a cuenta en algunas especies.

    Un saludo,

    Luis
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡¿consigues Catleyas por 6 euros????!!!!!, ¿y dónde está esa ganga?????.
    No sé ahì en Malaga, yo te digo que aqui en Galicia, los precios están muy por encima de eso y que en todo lo que he comparado hasta ahora, Orquídies Girona me parece la opción más barata y créeme he mirado mucho, pero mucho.
    A veces he encontrado algunas Phal algo más baratas, pero son las típicas que si me las regalan no las quiero.

    A mi me chiflan las Catleyas, si las encotrara a 6 euros compraría una docena.
    :roll: :roll:
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola miguelro,

    Aqui hay un vivero que una vez terminan la floración, las dejan a 5,75 euros, también a ese precio compré un paphio (que costaba 20) y las Cattleyas eran C.maxima y BC.nosequé Valley, de flor pequeña.
    También he comprado muchos cymbidiums, luego te subo una foto.También se encuentran Oncidiums, Miltoniopsis, Cambrias, dendrobium, Phal....yo me paso de vez en cuando para ver que es lo que tienen en la sección de pasadas.
    El precio con flor suele ser el siguiente, 16 y pico para Cattleyas, Phal, Dendrobium, Cambria, Cymbidium pequeño...20 Paphiopedilum, 24 Cymbidium grande, 45 Vandas...depende de lo que traigan.
    Muchas al cabo de un año me han vuelto a florecer.

    Edito para añadir una foto, estas son las Cymbidiums que venden por 6 euros, están bien de tamaño y la mayoría están llenas de brotes.La más grande, con la flor algo pocha, me costó algo más, pero es más grande.
    Me interesan mucho porque al exterior aqui se dan muy bien.

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Está genial, el problema es que para muchos de nosotros comprarlas con flor es la única posibilidad de verlas en flor.
    Yo ahora tengo un montón en flor, pero no tengo certeza de que cuando se queden sin ella, para el año que viene me vuelvan a florecer. De ser así, claro que compensa comprarlas sin flor.
    De todos modos, yo recuerdo un mensaje que me habían enviado de Orquídies Girona y comprándolas sin flor también eran mucho más baratas, lo que pasa es que yo prefiero con flor aunque las pague más.
    Es que me da tanto gustito abrir la caja y ver tanto color.... ¡¡Estoy como una cabra!!!!.
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    si la verdad es que en orquidides girona sin flor estan mas baratas, pero la diferencia de precio yo creo que no merece la pena. en tu vivero LD si que merecen la pena, aprovecha tu suerte!
    saludos para todos!
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡ 6 EUROS !!! ostras, me lo pensaria ... pero suscribo lo que dice Miguel, yo no se si sere capaz de verle la flor el año que viene pero al menos me puede compensar versela ahora.Si veo que soy capaz de hacerlas florecer otra vez entonces me ya veriamos.... De todas maneras por ese precio yo la compraria sin lugar a dudas.

    Y sobre los precios en OrGirona pues todo depende de donde te muevas, si tienes un orquidiario cerca de casa o una tienda donde te las vendan pues entonces pueden parecer caras y por los precios que ha puesto LD yo ni meplantearia pedir pero claro, aqui en Ciudad Real las floristerias y algun Hiper traen orquideas solo en San Valentin, todas blancas o rosas y de los 30 euros no bajan, si si ... 30 euros , echale un vistazo a mi mensaje de las Phal a 10 euros y veras de que estoy hablando porque las que venden aqui encima son pequeñisimas y muchas estaba las pobre chuchurrias.

    Si, en Jardiland me regalaron una que costaba 14 euros y esta preciosa,no esta mal pero tendria que añadir 30 euros de gasolina para desplazarme alli.¿sabes lo que me dijo mi madre cuando le regale la phal blanca que veis en la foto ? Hijo mio ,no tenias que haberte gastado tanto dinero :icon_biggrin: a lo que yo respondi: Por ti todo lo que me gasto es poco :twisted: ,

    Es mas, les pido a OGirona una remesa de phals a 10 euros y las vendo aqui a 15 o 20 y me forro, con eso te digo to.....

    No si entre las Orquideas y las Fuchsias tendre que poner un negocio pronto :twisted:
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Skane, no es mal negocio. :roll: :roll: :roll: :roll: