Ortegocactus macdougallii

Tema en 'Ortegocactus macdougallii' comenzado por QQ1, 8/9/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Gracias hydrangea, la velita ya la he puesto, je, je, casi todo el mundo dice que son puñeteros, pero... ¿Porqé? ¿Por nuestra humedad ambiental? ¿Por el fríos en invierno? o ¿por todo un poco?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Pues me parece que por de todo un poco. A la que le cae un poco más de agua de lo que toca o se moja fuera de temporada...bye bye. :( .
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Pues parece que la clave es el riego. Estuve leyendo un enlace muy interesante sobre el clima y ciclo de precipitaciones de Oaxaca, Mexico. Parece que la época con mayor precipitación (aun así es bastante poca) es entre julio y agosto, reduciéndose progresivamente hasta invierno que llueve poquísimo, o nada en absoluto. A medida que avanza la primavera se van incrementando paulatinamente.
     
  4. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Que tal, lo que preguntabas sobre temperaturas mínimas, estamos hablando que en la zona de Oaxaca donde es nativo es la Sierra Madre, misma que atraviesa el estado donde vivo; puedo decirte que en invierno se registran temperaturas de unos cuantos grados bajo cero. Pero no te se decir con certeza.

    Pero si donde lo tienes es un lugar mucho más frío basta con que en invierno lo lleves al interior
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Muchas gracias valpit,

    Sobre las mínimas que soporta este cactus, la información que encuentro es contradictoria, unas páginas dicen que no debe basar de 10ºC y otras que aguanta hasta -7ºC.
     
  6. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Yolo he tenido a menos de 0ºC, pero cubierto y en períodos cortos.
    De todos modos, no me lo jugaría, pues puede mancharse.
    Pasa lo mismo con otro cactus "azul", la Neolloydia matehualensis.
    Saludos
    Vicent
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    En todo caso, cuando Las temperaturas mínimas bajen de 5 o 7ºC lo pondré en el invernadero frío (no tiene calefacción), ya que cada invierno, alguna noche, bajamos a -4 o -5ºC durante las horas de madrugada, luego, durante el dia, se recuperan a 12 o 15ºC.
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    Hola QQ1

    Estoy siguiendo religiosamente tu post, me interesa muchisimo el tema, ya que no he encontrado mucha informacion sobre dicha especie y esta a su vez contradictoria. Me gustaria dejarlo fuera este invierno pero no se si me atrevo.

    Lo adquiri esta primavera y aun no ha pasado ningun invierno conmigo.

    Un saludo;)
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ORTEGOCACTUS MACDOUGALLI

    pintxos,

    yo todavía no hace una semana que lo tengo, lo acabo de trasplantar y por los ánimos que dan los que tienen experiencia con ellos, no me la voy a jugar, no lo meteré en casa, pero sí en el invernadero frío.