Ortegocactus macdougallii

Tema en 'Ortegocactus macdougallii' comenzado por Ikiara, 17/8/06.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ortegacactus

    Reedito:¿ Yo tb manuel:mrgreen: )
    Porsi:Esta bien como primeras compras de aficionado pero cuando tengas cosas raras veras ke nada de lo ke tierne te interesa. Se dedica a una parte del cultivo facil y es serio.:icon_rolleyes:
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: ortegacactus

    Mis disculpas Manuel Fernandez, ahora sí puedo decir que ya conozco a uno...
    Un saludo.
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ortegacactus


    Como en todas las cosas de esta vida, hay gente conforme y desconforme. Manuel supongo que tendrás tus razones para no estar conforme con Ortega Cactus, yo por supuesto lo respeto, pero voy a comentar mi opinión. Los cactus que he recibido de Ortega cactus han venido en perfectas condiciones fitosanitarias, ni un golpe o rasguño; me ha parecido bien de precio..y respecto a la variedad, para mi hay variedad más que suficiente, aunque reconozco que para grandes coleccionistas como Anvitel quizás se quede corta. Yo desde luego no puedo hablar mal de Ortega Cactus. De todas formas una manera muy simple de comprobar qué tal, es comprando, se compra una vez, si se queda conforme se repite, si no, no vuelves y listo :smile: , yo personalmente ya he comprado varias veces...
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ortegacactus

    Holas amig@s
    De principio digo que respeto la opinion de cada uno, y que el sol sale para todo el mundo, mi experiencia , es que a los clientes no se le puede tratar con la punta del pie, cuando una persona, en este caso yo, que soy un aprendiz en esta materia,le hago una sugerencia sobre un pedido que recibi, su contestacion fue de prepotencia y amenazas,y no voy a entrar en mas detalles que los hubo, ahora bien, yo he visitado en varias ocasiones y me he desplazado bastante lejos de mi domicilio, por el solo hecho de comprar cactus, tanto en el trato humano, como en instalaciones y ejemplares le queda mucho por desear con los viveros de Luis Bru y Paco Serrano, que son unas excelentes personas y confiadas y rogaria zanjar este tema, ya que no me gusta hablar de terceras personas que no me pueden responder, y por ultimo solo os puedo decir una cosa, que aun cuando no existiera mas viveros que el de este Sr., yo dejaria de ser coleccionista de cactus.
    P.D. Asturias, no tiene ninguna importancia, cada uno cuenta su historia segun le va y a mi me ha ido asi.
    saludos

    Manuel Fernandez
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ortegacactus

    "Bueno, yo tengo una opinion bien distinta a la de Carlos V y Asturias, por lo tanto no digais ambos que no conoceis a nadie que tenga mala opinion"


    Evidentemente no conocía tu opinion antes de escribir mi post. Ahora podré decir que conozco una mala opinión no argumentada sobre Ortegacactus.

    Y Anvitel, ¿ ahora te han dejado de gustar los cactus "fáciles" ? Dudo que me pase eso algún día, por grande o pequeña que sea mi colección, pero ya sabeis lo que se dice, para gustos los colores :smile:

    Saludos!!!!!!
     
  6. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ortegacactus


    Soy de tu misma opinión CarlosV, pero por supuesto respeto las demás opiniones...
    Respecto a lo de los cactus "fáciles"...bueno decir que a mi personalmente me gustan los fáciles, los difíciles, los sencillos, los raros...todos!, imagino que a Anvitel le ocurrirá lo mismo, pero claro, cuando tu colección va aumentando cada día más...buscarás cactus cada vez más raros...más exóticos...pero te seguirá gustando esa primera mammillaria que comprastes y que ni siguieras sabías que se llamaba así :smile: , por lo menos a mi me ocurre esto :smile:

    Saludos :5-okey:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ortegacactus

    No se puede tener todo y los intereses con los años y espacio VARIAN mucho;)

    Las SUCUS....con solo 17 Familias de plantas suculentas, son un tercio de las especies de plantas Angiospermas (82.000¥). La lista está en los límites máximos de estas plantas, se diferencian de demás por la falta de agua estacional o anual y no por el clima, son áridas ( Tropicales y Polares ). Se desconoce la química de muchas plantas suculentas, debido a las condiciones extremas o geófitas invisibles en los desiertos donde viven.
     
  8. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ortegacactus

    Vaya, escribimos a la vez. Ya está todo bien explicado :smile:


    El problema de muchos de nosotros es que por lejanía no nos podemos desplazar a viveros más especializados ( que suelen estar en otras comunidades ). Las ventas por internet suelen ser una buena forma de conseguir nuevas cosillas y Ortega está muy bien a mi parecer, pero claro, siempre hay opiniones diversas.

    Saludos!!!
     
  9. Re: ortegacactus

    Bueno y a mi que me gusta este cactus, y que no encuentro...quien me dice donde lo puedo comprar??:desconsolado: :desconsolado:

    gar-2757.jpg
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ortegacactus

    Pues no estoy de acuerdo contigo, afortunadamente todos no somos iguales como bien dices, las ventas por internet es una buena forma de vender y de adquirir cosas que por nuestro alrededor no podemos conseguir, pero no me parece ètico, ni profesional, que le obliguen a uno a comprar hasta 30 euros en ejemplares, ya que uno paga el porte y si quiere solamente un ejemplar determinado, no tengo porque rellenar con ninguno màs, bien porque no tengo sitio donde ponerlos o no me quiero gastar mas dinero, que a ti te parece bien la forma de vender de ese Sr., me parece perfecto, cada cual con su dinero puede hacer lo que le venga en gana, pero yo he efectuado comprar de semillas y plantas fuera de este pais y no me han puesto limite, ni minimos a las compras, claro que esa es otra forma de vender mas logica, y cada uno con su negocio vende como quiere y cada cliente o persona va a donde mejor le convenga o le crea conveniente, para gustos los colores.

    saludos

    Manuel Fernandez
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ortegacactus

    Cada empresa tiene sus condiciones de venta, no es ni mucho ni poco ético, la ética no tiene nada que ver.

    Un mal trato o servicio sí es motivo que queja o crítica, pero que su política empresarial no sea de tu agrado no creo que sea suficiente como para desaconsejarlos, además, en la página lo pone bien claro y tampoco es algo que suelan respetar a rajatabla, es una cifra aproximada. Ah, y nadie te obliga a comprar 30 euros, los pedidos deben ser de 30 euros, que es distinto, es como pedir un ejemplar suelto de una maceta que sea una composición de varios cactus, no puedes, o te llevas la maceta con todos o no compras allí, simplemente.

    Y como bien dices hay muchos otros sitios donde poder comprar sin esos 30 euros de mínimo.

    Saludos de nuevo!!!
     
  12. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: ortegacactus

    hola edelwueiss conozco dos viveros de almeria y alicante que tienen el aporocactus , pero no son viveros comerciales , quiero decir que venden a otros viveros solo mayorista, si te animas a visitar iberflora lo s dias 18 19 y 20 de octubre en valencia intentaria llevarte uno , otra cosa seria enviarte un esqueje del mio pero la verdad soy muy perrooo a la hora de enviar nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: todavia le debo a una amiga de argentina semillas de astrophytum desde hace meces , y es que solo me acuerdo cuando las recojo y las guardo .
    un saludo desde huelva ciudad de la luz


    pd de ortega cactus desde hace años solo digo sin comentarios
     
  13. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: ortegacactus

    Hola a todos,

    Esta primavera hice mi primer pedido y la experiencia con Ortega Cactus es excelente.

    De los que solicite, me informaron inmediatamente que uno de ellos no lo podían servir pues estaba agotado y amablemente me facilitaban una lista alternativa de otros cactus de los que disponían. Tube problemas con correos (no me llegaba el envío) y me facilitaron al momento el numero de envio y la oficina donde estaba, además de ofrecerse para cualquier problema que surgiera. Respecto a los ejemplares, solo puedo decir que llegaron en perfecto estado. Como a algunos compañeros, me sorprendio el tamaño de algunos ejemplares, ya que tambien esperaba cactus pequeñitos.

    En resumen, mi experiencia personal es muy buena.

    Coincido con el comentario de algún otro forero por lo que respecta a la política de empresa: La empresa es muy libre de fijar la política que quiera, no engañan a nadie puesto que esta claramente anunciado en las condiciones de venta. Si uno no está de acuerdo, es fácil....... Es como una floristeria que conozco, trae de vez en cuando algunos cactus interesantes, pero su política de empresa es: venderlos a precios abusivos. Como yo no estoy de acuerdo, no le compro y punto final. Me parece que se pasan tres calles, pero ellos pueden poner el precio que quieran....

    Nota: espero que este comentario no moleste a nadie. Sólo es mi opinión.

    Un saludo.
    Fátima
     
  14. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ortegacactus

    Vaya tinglao se ha montado!! Yo ya dije lo que pienso pero, un poco como conclusión, creo que somos más los que estamos contentos con Ortegacactus que los que no... Por otro lado, siempre puede puede pasar que hayan personas que no quedan satisfechas con con el trato que reciben pero eso sucede en cualquier lado. Lo que no se puede negar es que tiene plantas, bastantes plantas, aunque para "grandes coleccionistas" pueda ser un surtido "sencillito", a ver quien encuentra asterias de 8 cm a 15 euros o lo mismo digo con lophos, o cantidad de plantas que no se encuentran en las floristerias y gardens de España. Conoce alguien alguna otra empresa española de venta on-line mejor que ortega¿?, quizás aztekia pero su pedido mínimo son 60 euros...

    PD: edelweiss, creo que en ortega tienen aporocactus flageliformis
     
  15. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ortegacactus

    La verdad es que los que más experiencia tienen son los que opinan mal de Ortegacactus, eso da que pensar ... Parece que cuanto menos se conoce al viverista más contento se está de los envios ...

    Pues vaya...