Ortegocactus macdougallii

Tema en 'Ortegocactus macdougallii' comenzado por Ikiara, 17/8/06.

  1. Re: ortegacactus

    Antuan, buena la he hecho!! intentaba citar un mensaje mio para contestarte y lo borré !!!

    ya he contactado con ellos, por email. han contestado de inmediato y amablemente!

    Espero ahora en octubre encontrarlo en alguna tienda.

    Cracias !!!
     
  2. Re: ortegacactus

    Bueno, yo desde luego sólo puedo decir que me atendieron de maravilla: tenía muchas dudas sobre qué pedir y contestaron tooodas mis consultas por correo muy amablemente, con esto quiero resaltar que mi relación con ellos no se limitó a pedir y recibir.. les di la lata. Luego el pedido vino perfecto, tal como decís. No sé si Azkeitia es mejor o no, pero 60 € de pedido mínimo me parece excesivo y comparando precios de los mismos cactus los veo más caros.

    Por otro lado es triste que viveros tan buenos como todos decís de Luis Bru no se anime a vender por internet, pienso que somos muchos los que no podemos desplazarnos a ese tipo de viveros.

    Edelweiss, yo tengo aporocactus, mándame tu dirección por MP (si te conformas con un trocito discreto porque está algo pequeño aún).
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ortegacactus

    Mi experiencia con Ortega Cactus es excelente. He hecho ya muchos pedidos y jamás tuve problema alguno.
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ortegacactus

    Bonitas khalid...muy bonitas..
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: al foro.
    Saludos
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ortegacactus

    Pedirles ke traigan vuestras especies preferidas a Jmaria (astrophytum) de Belgica(septiembre)....el mejor mercado mayorista de cosas raras y coleccion....casi todo lo especial hay poco o esta encarecido a pocos paises;) preparar lista ke cuanto mas pidais mas barato saldran esas plantas ke nunca veras vender por estos laressas:sorprendido:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ortegacactus

    Yo tambien quiero cactus Anvitel....Dime como le hago por favor....
    ;) ;)
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ortegacactus

    Ayer he recibido mi primer encargo de OrtegaCactus y (en dos dias) todo me llegó "Casi" impecable. Haltaba uno y otro (adromischus) tenia las hojas "decolgadas"! (lo que es natural)
    De imediato "e-hablé" con L.Herrera, que me contestó prontíssimo, diciendo de que me iba a mandar lo que no venia! :smile:
    Mismo sin haber echo eso, mi opinion es *****!:5-okey:
    Los ejemplares son del tamañ correcto o incluso un poquito más grandes y me parecen (lo novato que soy) de muy buena salud!:52aleluya:

    Saludos lusitanos!!!!
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ortegacactus


    Pon fotos Ez :smile:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ortegacactus

    TEre,
    Ya estan en el blog pero pondré algunas aqui!
    224811251_04bf20e289.jpg
    trichodiadema bulbosum e trichodiadema densum

    224811250_6cec0401c0.jpg
    titanopsis luederitzii titanospsis hugo-schlechteri

    224811248_0fc7ad2278.jpg
    sucolrebutia augustinii e echinocereus rigidissimus rubrispinus

    224791467_011dbf9bd2_m.jpg
    melocactus acispinosus

    224787787_0239d69646_m.jpg
    ferocactus latispinus

    224787786_39478b7f71_m.jpg
    euphorbia obesa

    224787785_587fc74cf1.jpg
    echinocereus rigidissimus rubrispinus e hawortia truncata

    :smile:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ortegacactus

    Juna , van a comprar al pormayor varios viveristas especies dificiles de encontrar ??cual keriaS ¿¿
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ortegacactus

    JOOOO..!!!!! Anvitel ¿Manuel? sabes que soy malisima con los nombres...
    SOS SOS SOS recomiendame algunos porfa....ya sabes...de esos rarillos que no se ven normalmente en las floristerias....
    el unico que me se de nombre es el asiento de suegra...¿grusonii?
    Lo dicho echame un cable....
    ;) ;) ;)
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ortegacactus

    :11risotada: :11risotada: yo tambien soy malisimo con los nombres Junay mas cuando los especilistas cada cierto tiempo intentan cambiarlos de familia, pero bueno, te he subido un subforo de mi coleccion, ahi puedes ver parte de mi coleccion de cactus, voy a darte algunos nombres que metiendote en imagenes en google puedes verlas perfectamente por internet, son cactus de coleccion o joyitas que poseo y que cualquier otra persona puede hacerlo igual, casi todos los tiene Luis Bru de viveros Agroideas y la ultima vez que estuve alli, me comento que èl tambien mandaba paquetes por correo, asi que si tienes interes en ponerte en contacto con ellos te doy el telefono, pero yo particularmente me pecaria un salto desde donde estas que no estas muy lejas a dicho vivero y veria lo impresionante que es todo ello y adquiriria los que me gustaran, eso si, llevate la cartera abultada:11risotada: :11risotada: , aqui te pongo algunos de coleccion
    Mammillaria Luethyi
    Geohintonia Mexicana
    Mammilaria pectinifera
    Discocactus Horstii
    Pelecyphora aselleformis
    Pelecyphora pseudopectinata
    Mammillaria Herrerae
    Uebelmania pectinifera
    Mammillaria Spinosisima 1 pico
    Mammilareia egregia
    Turbinicarpus pseudopectinata
    Astrophitum Miriostigma 3 costillas


    saludos

    Manuel Fernandez
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ortegacactus

    Gracias Manuel,voy a mirarlos todos..uno por uno.Respecto a ir a comprarlo in situ me temo que no podra ser ya que trabajo me lo impide.Si no te importa me das el tlfno y si mandan por correo me pido la lista entera que me diste :razz: :razz:
    Confio en tus gustos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ortegacactus

    :icon_rolleyes: No opino igual ke mi tocayo M,Fer.aunque buena idea ya que empezais ahora y os gusta todo, ademas que son mas delicados al exceso riego(por eso son mas caros), no compres muchos raros, seguramente algunos( no te superen el año de vida. Pide tlno, haz paquete a Bru que tiene de coleccion mucho y de lo que yo pido poco.;)
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ortegacactus

    Juna sobre gustos no hay nada escrito, lo que me puede gustar a mi a ti no, lo que si te aconsejo es que no compres por comprar, tomatelo todo con tranquilidad, cuando veas en internet o en foros algun ejemplar que a ti te guste, pues lo vas apuntando,y vas haciendo una lista que con el tiempo vas adquiriendo segun el sitio que tengas, es que si tienes sitio bienvenidos sean todos, lo que pasa que despues te hace falta sitio para todo. Yo te he dado como ejemplo unas serie de ejemplares que tengo en mi coleccion y que algunos no son para principiantes en el sentido del agua y sus cuidados.
    Con relacion a lo que dices que no puedes ir a Murcia porque trabajas, te dire que yo de las dos veces que he ido, el Sr. Bru me ha habierto para mi y mi esposa el vivero en dias festivos con eso te digo todo.
    Tambien una idea que te doy, es que hables con el y le preguntes y te diga lo que te puede mandar de coleccion y que no sean muy caros, el telefono de Viveros Agroideas es el 968-846300.

    saludos

    Manuel Fernandez
    https://img223.***/img223/2528/gordoyelflaco9hi.gif