Oruga verde de menos de 1 cm en tomatera (fotos)

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por joaquin_cg, 20/4/13.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde hace unos dias vengo observando manchas en las hojas que parecen daños por orugas y hoy he encontrado a la culpable. Una pequeña oruga verde de menos de un centrimetro de largo y un par de milimetros de diametro. Creo que es tuta, pero agradeceria que me lo confirmaseis asi como que me recomedais para eliminarla. Yo tengo CONFIDOR y SPINTOR, podria servir alguno?.


    LO DAÑOS

    [​IMG]


    LA CULPABLE

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Mi nueva adquisicion.

    Esa es de las buenas!! buenas para no dejar nada))..cual es esa compocision quimica que decis tener??:sorprendido:
     
  3. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nueva adquisicion.

    CONFIDOR es IMIDACLOPRID 20%

    SPINTOR es SPINOSAD 48%. Este si que creo que puede servir, al meno eso dice en las instrucciones que vienen en el frasco, el otro no lo se.

    He pensado en usar spinosad hoy por la tarde y dentro de unos dias comenzar con bacillus thuringiensis, que tal puede ir?
     
  4. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: Mi nueva adquisicion.

    Hola y me pregunto yo , contra esa oruga no hay nada natural que devuelva todo a la normalidad sin tener que recurrir a algo que parece ser una solución segura pero a la vez costosa ,esconomicamente y ecologicamente . Porque al final lo que queremos es alimentarnos para sacar un beneficio comun:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Mi nueva adquisicion.

    Bueno yo uso riego pero cuando se pone fea la cosa acudo a usar dos mesclas que son clorpirifos y un piretroide..mesclados no queda ni la suegra en la casa...son baratos y muy eficases...y ya solo en ultimo caso uso el sunfire pero es muy caro y lo uso solo cuando se hacen inmunes..por cierto ya tengo plaga que mal me estoy dando cuenta en este momento..a fumigar suerte..
     
  6. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nueva adquisicion.

    He leido que usando aceite de neem y bacillus t. de forma alternativa (creo que dos veces de uno y dos veces del otro) se consigue el control de estos bichos. Hay un post al final del apartado de hortelanos andaluces y alli he dejado una pregunta para que me aclaren este punto.

    Yo he recurrido en primer lugar al spintor, que esta autorizado en agricultura ecologica y si que es caro pero ya lo tenia de otra ocasion, para eliminar las que ya tengo de forma radical para continuar con la estrategia que describen en ese post de Pradas1957 que te he comentado antes.

    Tambien he leido en un blog ( http://dosmilbarbas.blogspot.com.es/2009/03/mas-sobre-la-tuta.html ) informacion muy intersante sobre este asunto.

    Mi ultima duda es si debo o no quitar las hojas dañadas. Ya las he tratado y estoy seguro de que de momento no hay bichos en las plantas, pero las hojas no tienen saños severos y creo que aun funcionan en su sitesintesis, por lo lo que de momento las he dejado ¿he hecho bien o debo quitarlas?
     
  7. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Mi nueva adquisicion.

    dejalas pero los gusanitos saludalos de mi parte con insecticida...:11risotada: