Orugas: ¿Cómo combatir plaga de orugas?

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por be-ag, 19/12/10.

  1. be-ag

    be-ag be-ag

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mar del Plata-Bs.As.-Argentina
    Hace un tiempo, mientras quitaba los brotes axilares de las plantas de tomate, note que en una de ellas había dos orugas pequeñas de alrededor de 1cm., pero no le di importancia. Y también encontré una o dos hojas dobladas por la mitad, donde parecía haber un capullo de esta oruga.

    El problema es que ahora encontré un tomate cherry, que no termino de crecer, totalmente hueco, y dos tomates redondos, también chicos, que estaban agujereados. :(

    Por lo que leí en un articulo de esta pagina (http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-plagas.htm), creo que las orugas que encontré son Orugas de lepidópteros.

    ¿Estoy en lo correcto? ¿Cómo puedo combatirlas, en lo posible de forma orgánica? ¿Suelen expandirse rápidamente si no se las extermina pronto?

    De antemano les agradezco las respuestas!
     
  2. Re: ¿Cómo combatir plaga de orugas?

    hace 3 dias las encontre en mis lechugas

    las saque y las queme una por una DESGRACIADAS
     
  3. laura.gnz

    laura.gnz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Cómo combatir plaga de orugas?

    dicen que el aceite de neem ayuda!
    sino picar 90 gramos de ajo + dos cucharadas de aceite mineral, deja reposar por 24 horas. Luego agregar medio litro de agua más ralladura de jabón blanco, mezclar bien y aplicar.

    Yo estoy en la misma, pero la diferencia es que son enormes los que encontré y ya me comieron toda la planta de morron!
    Por ahora le puse cascara de huevo en la base para que no puedan trepar, a ver si funciona al menos como barrera física.

    Si te ha funcionado algo pasa el dato :smile:
    Saludos!
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿Cómo combatir plaga de orugas?

    ro cigarritos, 1lt de alcohol... 48hrs de maceracion... Diluir al 10% y pulverizar, mueren todos los bichos y se van... El efecto no dura mucho pero de que funciona funciona