Orugas de la col: empieza la lucha

Tema en 'Coles' comenzado por kiko23, 7/10/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Como cada año empieza la eclosión de los huevos de estas lindas mariposas blancas que se convierten en esta plaga ,que si uno no está despierto pueden acabar con las coles ,broqucoli,coliflor,y toda la familia,
    teniendo en cuenta que yo reviso todos los dias mis verduras y se me ha escapado esta puesta , los pobres hortelanos de fin de semana lo tienen crudo pues en varios dias se pueden quedar si sus coles.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    La verdad es que son muy dañinas.
    Yo arranco las hojas donde se alojan y se las doy a las gallinas. Primero se comen las orugas y luego las hojas, pero evito usar insecticidas.

    Saludos
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    Kiko menuda manada de bichos!!!! :sorprendido:
    Hay que andar con cuidado, si no... se os zamparán todo todito!!!

    Yo tengo orugas (de las verdes, de los tomates), y me están haciendo piercings en mis habas!!! Ya he cazado 2 ó 3, pero queda alguna okupa!!! :icon_evil:

    Willyto, tu acabas con la plaga y tus gallinas... encantadas de la vida!!!! :5-okey:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    Pues yo las he tratado dos veces con aceite de neem meclado con pelitre y parece que funciona.....claro que hay que ponerlo todas las semanas....ahora cambiaré al karate kim que compre en Berga, porque a veces cuando utilizas el mismo fitosanitario se hacen resistentes....otros años también les he puesto un mejunge que me dijo un hortelano....vinagre, lejía y agua...mucha agua.....aparte de las trampas cromáticas....., el confidor....no me dió mucho resultado el año pasado.....estoy hablando de la mosca blanca....para las orugas el bacillus....
     
  5. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    no sé si va bien el bacilo turgensis
    ??
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    Dicen que ecologicamente es lo más efectivo,pero yo como habito en el lado oscuro le he hechado cirpimetrina.
     
  7. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    Unas cómo estas se me comieron un rosal en 2 días... grrrrrrrrrrrrrrr :sorprendido: Me puse de una mala leche que paké! :icon_evil:
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    Kiko Menudos animales mas guapos, tienes para montar un zoologico.
    Yo como soy de los sufridores de fin de semana a ver con que nos toca este sabadin, sabadete, orugas nuevas y un boquete.... en erepollo jajajajaja.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡


    Vas a terminar en el INFIEEEEEEEEEESSSSSSSSSSNOOO :icon_evil:

    :meparto:

    .
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LAS ORUGAS ¡¡¡EMPIEZA LA LUCHA¡¡¡¡¡

    Rodolfo ya estoy condenaooooo (pero todavia no me como las hojas como las orugas:meparto: )