Orugas de mariposa de la col: foto de orugas verdes y daños en hojas

Tema en 'Coles' comenzado por Evadegregorio, 25/6/13.

  1. Estaban en las coles de Bruselas, y no los veía, porque son exactamente del mismo color que las hojas..
    Yo iba viendo los agujeros, y hasta que no me puse a mirar hoja por hoja no los vi.
    Una de las plantas la han dejado sin hojas, y las otras dos... espero que sigan creciendo.

    ¿Qué son? ¿Hay alguna manera de prevenirlos?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: ¿Qué son estos bichos?

    A mi me aparecieron tambien varios gusanos de estos que parece que les encantan las hojas de los rabanitos,quite manualmente los tres o cuatro que vi y parece ser que ya no ha aparecido ninguno mas ya que no los he vuelto a ver
    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Qué son estos bichos?

    No, si yo los quité manualmente, pero era por evitarlos, si se pudiera, jejejej.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Qué son estos bichos?

    Son larvas de mariposa de la col - Pieris brassicae-. Se eliminan facilmente, funciona muy bien Bacillus thuringiensis. Como preventivo puedes echar cada 12/15 días extracto de ajo

    Saludos
     
  5. Re: ¿Qué son estos bichos?

    Mil gracias, mbi!!! Mariposas de la col... con razón se comían mis coles. Una cosa, las ¿mariposas estas son blancas? Porque también he visto mariposas blancas volando por las coles...

    AHora no hay, o sea, ¿echo extracto de ajo y valdrá? Porque si no, comproesa otra cosa y a por ellas!!!!
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Qué son estos bichos?

    Son blancas y con alguna manchita negra, si buscas por el nombre que te he puesto verás imágenes de ellas.

    Si no tienes orugas ahora no hace falta que trates con Bacillus. Particularmente me gusta el extracto de ajo, yo lo uso en garrafas de 5 lt como preventivo/repelente para controlar ataques de diversos insectos, también es bactericida y fungicida, lo aplico cada 15 días. Es mucho más práctico en su presentación líquida, en polvo tiene algunos inconvenientes a la hora de mezclar con agua. Aliosan, concretamente, la marca que uso

    Saludos
     
  7. Re: ¿Qué son estos bichos?

    Ok, muchas gracias, eso les echaré!!