Orugas en el maíz: tratamiento para evitarla

Tema en 'Maíz' comenzado por MANEL3, 7/7/10.

  1. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    hola ,una preguntita,soy novato de 2º año y estoy muy verde en tratamientos preventivos ,pues el año pasado sembre maiz dulce en varias tandas y fue estupendo,pero el mas tardio le ataco unas orugas en las mazorcas y es lo que querria evitar este año.¿como lo podria evitar,me podriais recomendar algun tratamiento? muchisimas gracias
     
  2. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Re: tratamientos maiz

    me imagino que te refieres al taladro,
    aquí hablan del tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183927

    De todos modos no es facil de evitar.

    La mejor forma de evitarlo es sembrar maiz transgenico, aunque creo que no se usa para consumo humano, al que no afecta el taladro, pero para los españoles nos lo tienen prohibido sembrarlo, en cambio no dudan en importarlo de EEUU donde si está permitido y jodernos los precios a los españoles.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Maíz_transgénico
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: tratamientos maiz

    españa es el mayor productor de europa de maiz transgenico, esta permitido en alimentacion humana pero tiene q estar etiquetado si sobrepasa el 0,5% aunke yo no lo comeria, ni lo usaria para nada mas q para ver como arde

    en españa somos siempre los primeros en lo peor (transgenicos, consumo de cocaina, fracaso escolar...)

    para el taladro puedes usar bacillus thuringiensis (antes de q los transgenicos consigan hacer resistentes a la oruga claro)
     
  4. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: tratamientos maiz

    gracias por vuestras respuestas,pues por la informacion que me habeis dado e visto que no es demasiado efectivo ningun tratamiento ,por lo que seguire como el año pasado,si ataca pues con la puntita del cuchillo la saneo antes de cocinarla y listo.de transgenico va a ser que no.muy agradecido,y pensando que mas pregunto,tengo aun mucho que aprender