Orugas en mis coles y brócoli

Tema en 'Coles' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 10/4/08.

  1. Que asquito dios mio!!!!! Pense que teniendo hortalizas en una terraza esto no pasaba y al llegar esta noche a casa y prepararme para hacer los trasplantes de las coles cual es mi sorpresa que me encuentro las orugas en ellas encima en todas, aggggggggggggg, que asco me ha dado, dios!!!! pues nada os he leido en el foro y veo que echais un tal bacilius o algo así que no se lo que es pero yo me he ido a una tienda de aqui de un centro comercial y me han vendido un insecticida de la marca Compo para orugas y pulgón y son unos polvos que los he mezclado con un litro de agua y las he rociado a las coles y al brócoli, he hecho bien??? es que esto es pequeño y me da a mi que no saben ni lo que es el bacilius ese, que si me lo explicais por encima lo agradezco, aunque por lo que he leido es algo biológico y no perjudica a la hortaliza, lo que hoy le he echado la perjudica? a ver si ahora me enveneno yo jejeje, por cierto me da miedo que a las tomateras y a lo que tengo tb les ataque puedo echarle a todo? lechugas, zanahorias, etc....
     
  2. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    probaré lo que he leido por aqui tb de la maceración de hojas de col pero me podriais decir si les pasará algo a las coles al haberle echado el insecticida ese?
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    novata, a las coles no les pasara nada, compo es una marca muy buena, lo unico, que cuando las vayas a comer, lavalas bien...
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    A mi me recomendaron bacillus Thuringensis, y de momento me ha ido mu bien, además , es ecologicamente aceptado. suerte!
     
  5. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    Ya pero el bacillius ese de donde lo consigo? y el insecticida ese se puede echar a todo tipo de hortalizas? porque tengo tomateras, zanahorias, cebollas, ajos.

    La maceración esa que hablan aqui la habeis probado y funciona?
     
  6. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    El bacillus Thuringensis va de fabula, yo utilizo de la marca Flowers y tengo dos uno caja amarilla biologico pero mas lento, con los crisantemos tuve que emplear el rojo que no es biologico pero si mas efectivo.
    Sin olvidar que cada dia tienes que sacar todos los bichitos que puedas, observando bien las plantas, ha no te preocupes es como ir a pescar y poner el cebo, animo :5-okey:
     
  7. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    pero donde se consigue el bacillius ese?
     
  8. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    NOvata yo lo compre en Leroy y supongo que en sitios agricolas abra sin problema. Saludos
     
  9. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    En un garden de las afueras de Barcelona, la marca FLOWERS aqui es bastante conocida, caja roja producto normal, caja amarilla biologico.
    Creo haberlo visto tambien en el Leroy Merlin, Bauhaus..... haber si tienes suerte, te envio la foto de la caja.
     
  10. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    nada que aqui no hay he llamado a un sitio que es el mas específico que hay aqui y no tienen, asi que me tengo que ir a una hora de aqui pa ir a un Leroy porque aqui no tenemos, grrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! anda que........ yo pensaba que esto era muy facil.
     
  11. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    Jeje me han devuelto la llamada que tienen 1kg así que nada me iré a por ese kg y al lio jejejeje
     
  12. Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    os pongo una imagen de lo que le eche anoche a ver si lo habeis utilizado y que tal os ha ido, por cierto, cuanto días dura?

    [​IMG]
     
  13. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    Si ya le has hechado esto, ya esta bien, COMPO es buena marca.
    Este producto al no ser biologico tiene un plazo de seguridad que suele ser entre 7 y 15 dias segun el tipo de hortaliza entre el tratamiento y la recogida. normalmente se repite cada 7-8 dias hasta asegurar que ya no quedan orugas, seguro que en la caja lo pondra. Suerte.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    Novata de la huerta, te recomiendo que a través de Internet intentes ubicar los viveros y la cooperativa agrícola de tu zona. También te recomiendo que intentes visitar todos los posibles para así cuando tengas que salir corriendo, sepas a dónde ir.

    El bacilus turigensis o como se escriba, lo he visto incluso en Leroy Merlin, así que imagino que no debe ser tan difícil dar con él.

    También debes plantearte de entrada si quieres llevar tu huerto con métodos ecológicos o no, pero vamos, que las oruguitas las puedes eliminar con el famoso método digital (uséase, a dedo). Y más teniendo en cuenta que en un macetohuerto no hay tantas plantas...

    Bienvenida a la parte menos divertida del macetohuerto y prepárate, porque en verano aún hay más :-?
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Aggggggggggg orugas en mis coles y brócoli!!!!!!!!

    Novata,
    Si te metes en el buscador del foro y buscas ”orugas coles” te salen un montón de mensajes con métodos no-contaminantes para deshacerte de las orugas. Además tenemos el famoso tema “Antes de preguntar … “ al principio de este subforo donde encontraras mucha información sobre el control de plagas sin utilizar productos venenosos. Sé que como tienes pocas plantas, no vas a echar mucho de este producto pero porque echar algo venenoso a tu propia comida :( si no es necesario?