Orugas en planta del tomate

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por coperaorganix, 8/6/05.

  1. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Ola buenas, tengo un problema el otro dia vi ke en algunas tomateras tenia como si se las hubieran comido o picoteado algun insecto , pero cual es mi sorpresa cuando le doy la vuelta a la hoja y veo una pequeña oruga verde, me han dicho ke hay un producto ke es una bacteria o algo asi, ke las elimina, kiero hacer algo natural y nada de quimicos y me gustaria saber ke debo de aplicar,

    la sorpresa ha sido hoy cuando en unos cebollinos me he encontrado otra un poco mas grande y de color grisaceo, comiendose todo, por favor si alguien sabe algo sera bienvenida la aydua, gracias.
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    lo más natural, siendo orugas es que las elimines a mano (muy fácil). Si no, acude a un producto químico efectivo para este tipo de plagas que hay muchos y vigila los plazos de permanencia del producto en la planta y los dias que te quedan para cosechar.
     
  3. ibero7

    ibero7

    Mensajes:
    11
    si quieres que tus tomates sean de produccion ecologica puedes utilizar lo que comentas, el bacillus thuringiensis, lo venden en cualquier almacen de fitosanitarios, es totalmente inocuo afectando solo a la oruga. sigue las instrucciones de uso y utilizalo cuando veas los primeros sintomas. es muy efectiva bien utilizada. si tienes alguna duda pregunta..salud.
     
  4. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    una preguntilla, a una gallina se le puede echar cualquier bicho que nos encontremos como orugas y cualquier cosa? o corremos el riesgo de darle algo venenoso y que le siente mal? saben ellas lo que les conviene comer y lo que no?

    un saludin ;)
     
  5. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    BUenas no he vuelto a ver orugas, tampoco he aplicado el bacilus, pero tengo la sospecha de ke lo necesitare en cuanto empieze agosto mas o menos, esto lo digo de la experiencia del año pasado, y bueno me preocupa, gracias por las respuestas, pq no me salia el nombre pero efectivamente el producto es:

    BACILLUS THURINGIENSIS

    un saludo.