Orugas: Remedio casero contra la oruga verde del tomate

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por antonioter, 18/8/13.

  1. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Consiste en machacar algún diente de ajo con cebolla en una cantidad de agua usando por ejemplo una batidora y colarlo con papel de café para fumigar las tomateras. Voy a usarlo debido a que me perforan algunos tomates desde dentro estas orugas verdes que después pasan a ser mariposas. Parece que vienen de huevos puestos en las flores del tomate. Alguien me puede decir si eso no afecta la polinización de las flores. :icon_rolleyes:
     
  2. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Remedio casero contra la oruga verde del tomate

    Encontré esto:

    Tiempo: para vegetales, rociar algunos días antes de la floración, NO APLICAR justo antes o durante la polinización pues el Repelente Natural repele las abejas y, por lo tanto, afecta adversamente la polinización.

    Por ello no voy a usarlo aunque ya lo tenía preparado. Quizás lo use en acelgas que tengan pulgón ya que no necesitan polinizarse. :happy:
     
  3. Re: Remedio casero contra la oruga verde del tomate

    Para polinizar las tomateras solo tienes que darle un meneito o zarandeo a la planta de esta forma la polinización manual es más segura y te olvidas de los insectos ( por unos días).


    Siempre claro que estemos hablando de un huerto pequeñito.


    El preparado que comentas no lo he probado, podrias indicar la cantidad de ajo , cebolla y agua que utilizas?

    Un saludo.
     
  4. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Remedio casero contra la oruga verde del tomate

    Saludos Castañuelas. El preparado lo hago a ojo. Aproximadamente un litro de agua, tres dientes de ajo, media cebolla mediana y lo bato en la batidora para posteriormente colarlo en papel de café y echarlo en un vaporizador. En origen el preparado lleva algo de cayena pero yo no la he usado.

    O sea, ¿la polinización es tan sencilla? Puede que todavía me anime a usar el preparado. Parece ser que actuan por la noche esas mariposas o polillas. me sabe muy malo que agujereen mis tomates. :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Remedio casero contra la oruga verde del tomate

    antonioter, gracias por la receta, la pondré en practica.

    Si quieres un remedio casero para aniquilar polillas puedes usar este a mi me fue de maravilla:


    Cojes una botella de litro y medio vacia , le haces dos dos agujeros cerca del cuello para pasar una cuerda y atarla a un arbol para que quede colgando, añades en el fondo de la botella un chorreon de vinagre de vino como unos 100 ó 200 mililitros le abres en los laterales de arriba un trozo de plastico a modo de ventana para que entren los bichos y listo es una trampa casera muy eficaz el vinagre atrae a los insectos sobre todo a las polillas.


    Un saludo.