Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Aguaribay, es buena idea lo de echar cemento alrededor del bambu.Lo haremos. ;) Lo de los pedrolos lo voy a intentar hacer.Cambiarlos de posición y ponerlos como más mezclados con la vegetación.
    Gracias por lás ideas.
    Un beso.
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola NOELIAINDIA a mi tambien me encanta ver los jardines de los demás, ademas de que se te ocurren cosas para el tuyo propio.
    Yo pienso que a los jardines hay que darles su tiempo, como para que todo vaya perteneciendo al lugar y a las personas que lo habitan.
    Todo necesita tiempo para crecer.
    Gracias por tus halagos. :smile: :smile:
     
  3. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Pucca29 y namahage, me alegro que os guste y ya enseñare los cambios en los pedrolos. A ver si sé ponerlos bien :roll:
    Un beso
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cllivia,

    en realidad yo diria que lomejor seria abrir un zanjon, ponerle una membrana de esa que se usan para impermeablizar, sellar con cemento y tapar.
    El zanjon tendria que ser de una profundidad de 0.70 cm, no creo que los bambus busquen mas bajo que eso, en general andan por la superfice.Es un trabajito duro...pero al menos una solucion para el problema :roll:
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Lysss22 el color de las casas vecinas es más bien tirando a tierras, salmones.... pero a mi me sigue gustando mas este ocre, porque parece que resalte más la vegetación.

    Un beso
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola JaraCC voy a hacer los cambios que me proponeis, a ver que tal quedan los arriates.
    Lo que me dices de los cipreses:Quitandolos quedaría a la vista un muro bajito de los que llevan alambrada. El vecino ya quitó sus cipreses el año pasado y puso cañizo de ese rígido marron. Nos quedaria algo más de un palmo creo yo para plantar cosas. :icon_question:

    Un beso. ;)
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Maia-zgz y Lilay, es bonito compartir con vosotras lo que tanto me gusta y llena mi vida.
    Lilay lo verde entre las piedras no me acuerdo como se llama. Se que echamos las semillitas directamente en la tierra que había entre las piedras, y lo que no se llevaron las hormigas crecio. Son como unos tréboles.
    Al fondo que casi no da el sol ha ido desapareciendo.

    Un beso
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No es mucho Eh?

    Una buena solución sería, ponerte de acuerdo con el vecino para intercalar las trepadoras que tapen la valla, así entre medias de las tuyas estarán las de tu vecino y el hueco le aprovechas para otras plantitas mas bajas y redondas que te gusten y den más ritmo a el espacio tan recto.
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Jara CC lo del vecino....como que no creo que pueda ser.
    Te cuento:_ el mio es el tipico vecino de jardin enlosado, 4 plantas a ser posible de plastico, con muy poco gusto y muy poca educacion porque nos hemos pasado todo el otoño e invierno oyendolo protestar (bien alto) por las hojitas (4) que le caian de nuestro arbol, cuando el viento soplaba para allá. :icon_evil: :icon_evil:
    Y nosotros callando, porque no nos gusta montar follon, pero estoy esperando a que llegue el verano y saque su television atras al jardin para educadamente decirle, que por favor baje el volumen, porque si estamos en la terraza es para oir los sonidos de la noche, sino entraríamos a ver la TV. :twisted: :twisted:

    El fin que lo de las enredaderas a medias no me apetece mucho.Todo sera que tambien le molesten las flores cayendo hacia su lado.
    Yo las pondre igual. :roll:

    Un beso.
     
  10. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Ahora que me acuerdo, lo que hay entre las piedras es trébol.

    Un beso
     
  11. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias, y como lo riegas, necesita mucho agua?
     
  12. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria


    por eso digo ke el color me ha encantado, hace ke las plantas keden maravillosas, de verdad ke me kito el sombrero con tu jardin
     
  13. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    me dan gans de cuanto me entreguen mi casa pintarlo igual..... :9992aaaaa:
     
  14. cllivia, Hola, estoy encantadísima con tu jardín, se vé expectacular, y te felicito :52aleluya: .
    A mi tambien me gustaría poner esa trepadora que dices tú, que florese en otoño-invierno, y dá flores naranja. Sabés como se llama? o habrá alguien en el foro que sabrá su nombre, no puedo dar con él.
    Gracias, y nuevamente TE FELICITO :icon_biggrin:
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola roxi40, he estado mirando lo de la trepadora de flor en otoño e invierno y es la Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta) de flor naranja preciosa.
    Puede quedar muy bien en esa epoca cuando está todo tan mustio.

    La buscaré.
    Gracias por tus halagos.
    Un beso.