Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. cllivia, Mi intención es colocarla en
    normal_DSC00261%7E0.JPG ves el espacio que existe entre el comienzo del cerco de lajas y y el pasillo? bueno alli!! por sobre el pasillo hay un alero de tejas y mi idea es que a medida que va trepando, ir acompañandola hacia el borde del techo, y que caiga como una pequeña cortina. ¿es muy loca mi idea? voy a poner una foto que se distinga el techo para ver si se entiende mejor lo que quiero hacer.
    Gracias por tu respuesta :besogrande:
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Lilay, la verdad es que no lo riego casi, tambien es verdad que no le dá apenas el sol y siempre está como húmedo. Al principio donde llega un poco el sol en verano los tallitos se hacen más largos.

    Hasta pronto.
     
  3. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Roxi40, yo creo que quedaria precioso ahí donde dices y que se fuera apoyando en el tejado que dices que hay.
    Le dará un toque de color muy bonito.
    En la ficha de Infojardin de esta trepadora pone que al sol o en semisombra, protegida de vientos y que necesita un tutor.

    Yo me la pido. ;) ;) ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    roxi40,
    La enredadera que querès poner la llamamos bignonia vetusta...ahora me entra la duda si es venusta...de todos modos Lo que te aconsejo para mi Buenos aires querido, si no tenes mas jardín que esto es poner toda la parte de adelante con un jazmin del pais..(officinalis para que se entienda en España) lpor allá tendras en flor durante casi todo el años salvo en junio -julio.y tendras un aroma exquisito al entrar a tu casa y para todos los que pasen por el frente de ella. ;) .sabiendo cuanto nos gusta eso a nosotros los argentinos :lol:
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Agyaribay, es Pyrostegia venusta, la Bignonia de invierno. ¿Sabes si se le hace un tronco muy sarmentoso? es dificil de guiar, por ejemplo apoyado sobre una valla metalica cubierta de brezo del rigido? :icon_question:

    Hasta pronto
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se porque la llaman de invierno, porque tiene flor siempre,? o porque es perenne? ¿sera por eso?....alla no la conocemos con ese nombre.,la llamamos tambien trompetilla.Suelen venir los picaflores....!como los extraño!
    Tiene un tronco bastante fuerte y al menos en Buenos Aires puede ser muy invasora crece muy rápido.
    Es una trepadora mas bien compacta...no diria que se deje guiar, creo que ocupa un gran espacio a lo ancho pero no se extiende tanto hacia los laterales....es lo que recuerdo,Aqui en españa no la he vuelto a utilizar, pero hay un trabajo en la costa donde el vecino tiene una y no la he visto invadir demasiado.
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    cllivia me encanta tu jardín y tu porche-terraza :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Me parece bien coordinado, armónico, colorido pero sin estridencias,.... vamos que me gusta mucho.

    Lo que te comenta aguaribay de las piedras me parece acertado, seguro que si lo cambias te quedará mucho mejor, pero fíjate tú, que aún habiendolas puesto en cerquito, no las veo horteras como en otros patios que he visto por esos mundos de Dios. Sabes poner cerquitos con gracia ;) ;)

    La terraza, qué decirte! me recuerda al patio de mi tía en Córdoba pero en requetebien cuidado. Está todo lindísimo.

    Solo una objeción, el próximo día que te veas tristona o depre y decidas hacerte un homenaje (vamos, ir de compras :icon_biggrin: ) me cambias la mesita de plástico que has puesto con esas dos maravillosas sillas en el jardín y le buscas una a juego, vale?

    Felicidades!!!! Buen trabajo!!!!
     
  8. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)


    Hola Iseth, aun me estoy riendo de tu comentario, porque me extrañaba
    que nadie hubiera nombrado lo de la mesita con esos sillones. Esa mesita la tenia atras con un monton de plantas encima y esos sillones me los dió la vecina de al lado al vender su casa y son supercómodos.
    Ahora cuando hemos puesto la gravilla delante y la acacia ya se ha cubierto de hojas nos gusta sentarnos justo ahí debajo a tomar la cervecita y el fresco tambien y claro, hacía falta algo para dejar la cervecita. Total que pasé la mesita ahí, y en fin, que ahí se ha quedado.

    Ahora voy a comprar una mesa y sillas de madera de Keruing para la terraza de atras y estos sillones me los llevaré atras tambien.
    Mejor deshacer el conjuntito no? :roll:

    No sé si te lo dije, pero ví tu rocalla y la tengo guardada para seguir un poco esa idea. :icon_biggrin:

    Un beso
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Vaaaaale, aceptamos "conjunto de madera de querubin" como sustituto de la mesita de plástico, pero a mi los sillones me gustan, eh!

    Aps!!! que si no le ves utilidad a los sillones, te dejo que me los regales ;) :11risotada: :11risotada: , pero la mesita te la quedas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , que de "esas" ya tengo :sonrisa: :sonrisa:

    Te has guardado una foto de mi rocalla? y NEVA te ha dejado? ;) mira que la tiene en exclusividad mundial para enseñarsela a to quisqui :11risotada: :11risotada: . Pero que maja que es NEVA, es mi embajadora oficial del foro :11risotada: :11risotada:

    Saludosssss.
     
  10. aguaribay, "No sabía que eres de Argentina!!!, que alegría me das, ya que en el foro de infojardin, no hay muchas personas de aquí. Tu me dices que en vez de plantar la Bignonia, ponga el jazmin officinalis? y en la parte que dá hacia la acera?.
    Bueno hoy acabo de comprar un arbol, para mi vereda (acera), el mismo se llama Árbol de Júpiter, Júpiter, Lila de las Indias, Lila del Sur, Espumillas, Crespón.
    Lagerstroemia, me lo recomendaron por su crecimiento parejo, y sus raices van hacia abajo y no levantan la vereda, vos me habias recomendado el jacarandá, pero sus raices levantan la misma.
    Ya subiré fotos.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El jacaranda no levanta la veredas...eso si que no!!! lo que levanta es el palo borracho.Te informaron muy mal.
    la Municipalidad planta Jacarandas en la veredas...esta en el plan municipal.

    La lagerstroemia es un arbol muy pequeño...eso si lindisimo.y se da muy bien en Buenos Aires.

    Si yo te propongo una cascada de Jazmin del pais, para la casa o para vereda o para donde quieras.nunca te arrepentiras.Vos haceme caso en esto ;) ... en jardines y estas cosas la tengo muy clara.

    y si compatriota,me han dado la nacionalidad española pero la argentina no se perdera jamás...argentina hasta la muerte a pesar de vivir y hacer mis pinitos en lengua catalana.
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola y enhorabuena, lo primero que me llamo la atencion fueron las sillas blancas, se me adelanto Iseth, el resto me gusta mucho, pergolas de madera, pues mobiliario de madera.

    En lo de las piedras totalmente de acuerdo con lo que te han aconsejado, pero aparte de esas de agujeritos, no te gustan los bolos, ovalados, de granito etc

    Tengo atravesadas las piedras de agujeritos y las vallitas bajas de madera etc.

    En cuanto a los cipreses yo los veo bien, si los quitas hazlo cuando no tengas otra cosa que hacer, los veo de un verde muy bonito y mejor que el brezo, no?

    Yo puse valla de madera en paneles de 1,80 x0,90

    En fin aporto poco y critico mucho, espero que no te enfades conmigo.

    La imagen general muy bonito todo (menos las sillitas y mesitas blancas) :11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    adhiero a casi todo lo que dicekinito, ., en esta aportaste y mucho!!..pero a los cipreses fuera y recomenzar con otra cosa.que este verde no significa que luego quitarlos sera cada vez mas dificil.
     
  14. aguaribay, Si, por cierto ya me he dado cuenta por lo que me dices, que me han informado mal, Cuando yo solicité un arbol al municipio (que por supuesto no me han planta nada), me dijeron que los arboles que se están colocando en este momento son los FRESNOS, porque sus raices no rompen. Y bue, ahora ya está. Y en cuanto al jazmin voy a seguir, tu consejo.
    Gracias Aguaribay. :cervezas:
     
  15. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    precisamente al mobiliario que tienes me referia a que no era de mi estilo la estetica ;)

    pero eso no quita, el merito que tienes con lo cuidado que esta


    que ocurre con los cipreses??
    se que opinais que hay otras muchas formas de crear un seto
    pero no os gustan los cipreses por algo mas?'
    yo no llevo intencion de poner, no tengo buenos recuerdos de mi infancia, del cuidado de los mismos, pero tengo por curiosidad de :sonrisa: esa negatividad vuestra hacia ellos