Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. Clivia, pues si no te gusta ¡¡no la cambies!!! A mí me gusta como se ve en las fotos la grava.... :17nuse:
    Esperamos fotitos de los avances :beso:

    Hola Moni :icon_biggrin:
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Aqui os enseño las fotos de hoy con la gravilla que he mezclado.
    Espero que me digais si lo veis mejor o no. A mi ya me va gustando más.


    normal_jardin%20del%20%281%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%2810%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%2811%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%2812%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%2814%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%2815%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%2816%29.jpg

    normal_jardin%20del%20%284%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%288%29.jpg


    normal_jardin%20del%20%289%29.jpg


    normal_jardin%20del%2017.jpg


    normal_jardin%20del%2019.jpg


    normal_jardin%20del.jpg
     
  3. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    :shock:
    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bueno cllivia, me acabo de empapar de todo tu hilo y me he quedado con los ojos como platos!!!! que bonito, en las primeras fotos (como buena novata) lo único que no me gustaba era el circulito de piedras en el arbolito que hay al lado del arriate, creo que no lo he localizado en estas últimas, lo quitaste?
    Es un jardín muy acojedor y da sensación de intimidad pero sin agobiar, que es algo que siempre he valorado mucho, enhorabuena!!!!
     
  5. Clivia, pues a mí si me gusta cómo ha quedado. Parece más natural :icon_biggrin:

    Luego vuelvo con más tiempo y disfruto de tus fotos porque son una maravilla!! Gracias por enseñarlas.

    :beso:
     
  6. Clivia, antes ya me gustaba, pero ahora está fantástico. Como dice neva se ve más natural. Qué exuberantes se ven las plantas... mmmm, sentarse allí en el balancín debe ser una delicia!
    Un abrazo y enhorabuena!
     
  7. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    antes ya me kede con la boca abierta, porke tiene un algo especial tu jardin ke me enamora,el color, su diseño no se me tenia loquita pero ahora :9992aaaaa:
    ke envidia pro favor!!!!! vaya jardin precioso :veneracion:
     
  8. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Gracias NEVA,Leia,ailailai y Monica M. eso es lo que yo pensaba que dá sensación de más natural, igual voy añadiendo poco a poco más sacos de este color porque en algunas zonas clareaba bastante la tela antihierbas. :-?

    Aunque no se vea el circulito de piedras sigue estando en el árbol y aún no lo he quitado porque ahí tengo semillas plantadas, un alhelí grande, algunas dalias mini y algo más que planté y no me acuerdo lo que era. Las semillas estan saliendo y son de algo muy pequeño y si echo grava las vá a machacar.

    El rincón del balancin es mi preferido.En cuanto tengo un rato me pongo allí a leer. La verdad es que ahora con lo que alarga el día todos los ratos libres de ultima hora de la tarde (cuando hemos acabado con los deberes de mis hijos) los dedico al jardin, lo de la lectura.... la tengo un poco abandonada.

    Me alegro de que os guste. Si pongo gravilla en la parte de atras tengo claro que será toda de un tono más rojizo. :razz:

    Un beso.
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Ahhhh, quiero pediros consejos sobre qué hariais en la zona estrecha de gravilla, llegando a la puerta de la calle (8ª foto), donde ahora estan esas cuatro macetas sueltas. A mi lo único que se me ocurre es hacer otra especie de rocalla como la que ya está echa pero en el lado de los cipreses. Así pienso que quedaría como un caminito ondulado y cortaria un poco esa zona tan alargada. :smile:
    Lo de quitar los cipreses no lo tenemos claro por cuestión de intimidad. Nuestro terreno está un poco más alto que el del vecino. :-?

    Espero vuestras ideas. :icon_question:
    Un beso
     
  10. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Muchas gracias lysss22 :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Clivia, tu jardín es precioso. Me gusta mucho el contraste de las plantas con el color de las paredes.


    Aunque soy novata, me voy a atrever a darte algún consejo. Se me ocurre que poner color al fondo podría ser una solución para acortarlo visulmente. Un arbusto con color que sólo salga un poquito o una trepadora, pero con color. También lo podrías incluir en ese caminito ondulado que te gustaría.

    Ya de paso, me sumo a los que te dicen de quitar los cipreses. ¿No podrías poner trepadoras en toda esa separación?

    He leído en páginas anteriores en tu post que te gustaba la Bignomia de invierno. A mi me gustaría poner una y veo muchas preciosas en invierno. No se si me he despistado, pero ¿no la has llegado a poner? Esa, al final del lateral, podría ser la zona.
    El naranja de las flores en invierno, con el lindo color con que tienes pintada la casa... creo que quedaría muy bonito.

    Podrías plantar en la otra zona del muro algo sin tanto color, o que floreciera en primavera o verano, para alternar colorido, pero que además desprendiera olor cada vez que pasaras... Las madreselvas son muy invasivas, lo se por experiencia :( , aunque me encanta como huelen. Podría ser una glicinia violeta o blanca, que contrastara. La mía se mantiene verde todo el año.

    Podrías poner una celosia de madera, barnizada en el mismo color que tienes la pergola, mientras crecen, y así no te resta intimidad.

    Ay, qué bonito jardín has conseguido... :adios:
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    cllivia, me ha dejado encantada tu casa y tu jardín. Me gusta muchísimo el contraste entre el color de la casa y el verde que se le abraza y la rodea. Eso es inmejorable.

    Por lo mismo no quitaría los cipreses (por lo menos los de esa zona estrecha), que los tienes preciosos según se ve. Si sigues cuidándolos igual no creo que haya nada que quede así de bien y te solucione igual la separación con el vecino. Seguramente tus cipreses serán c. sempervirens, el tradicional de nuestra zona ¿no? Otra cosa sería si fueran leilandis o arizónicas.

    Apoyo a geraland en lo de poner un arbusto donde ahora tienes las cuatro macetas, pero un poco más centrado, más separado de los cipreses. Debería ser alguno de porte esférico o piramidal, con color como dice ella o en todo caso con un tono de verde que contraste con el verde más oscuro y uniforme de los cipreses. A mí se me ocurre una polygala mirtifolia que en clima mediterráneo crecen muy bien y dan flor prácticamente todo el año.

    Un arbusto ahí taparía la linealidad hasta la puerta, él sólo ya haría que el camino tuviera curva, no verías la puerta y por tanto no verías el final del jardín, de modo que se haría como más grande, más íntimo, más interesante aún.

    Por cierto que tengo un banquito de hierro como el tuyo, a ver cuándo puedo conseguir que el sitio, el ambiente que lo rodea, sea tan encantador, tan acogedor y tan cuidado como el tuyo.

    Saludicos.
     
  13. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Me encanta, ese es el jardin que quiero para mi, con grava pero verde, es precioso de verdad, me muero de envidia sana :twisted:
    Me gravo tu jardin en favoritos :okey:
     
  14. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola geraland, me alegro que te guste.
    :icon_biggrin: ¿A que te refieres con "al fondo"? Supongo que donde dices es junto a la puerta de la calle. Lo que anteriormente decía de la Bignonia de invierno es de ponerla si quitáramos todos los cipreses.
    Yo tambien tengo 3 madreselvas que estan en el muro que hay cerca del banco.
    Se ven poco porque ahí tambien hay Echiums que se han echo gigantescos, una bignonia de flor rosa, 2 adelfas que ahora van a abrir la flor y en la esquina de sombra, cintas y una aralia.

    Gracias por tus ideas. Lo tenemos que seguir pensando, :-? :-? La verdad es que quedaria muy bien todo con trepadoras de flor escalonada a lo largo del año.
    Un beso
     
  15. Clivia ¿tienes alguna foto desde la calle para ver el espacio que te queda para "eso" que quieres arreglar??