Alicia, los germiné en abril. Gnomido, lei que a los San Pedro les venia bien el agua regular para crecer por eso si les llueve no se ponen malos, aunque también es cierto que sobreviven sin agua hasta dos años según lei, pero regandolos de vez en cuando crecen más sanos, yo por ejemplo los riego una vez a la semana. Por otra parte, una bombilla de 250w para los cactus a lo mejor es excesivo, con una de 105w gastas menos luz y tiran bien, y de paso es la mejor para criar esquejes de otras plantas, no las achicharra ni el calor es muy excesivo. un saludo a todos!!
El fluorescente de 250w lo uso para otras plantas, para ningun cactus. A aquellas que estan bajo el fluorescente les va bastante bien. Sin embargo, entiendo muy poco de fluorescentes y demas. Aun asi ¿por que iba a ser demasiado fuerte el foco de 250w?
un colega mio germino unos San Pedro debajo de una lampara de sodio y los tubo que sacar porque se le achicharraban, se pusieron demasiado marrones, las de 105 son ideales para germinar marihuana, mantener madres y eskejes, porque no producen casi calor y cosumen menos luz, aportando los lumenes necesarios y a temperatura casi ambiente ideal para el crecimiento. En cactus adultos no la he probado, podrias meter un peyote a ver como tira, pero para cactus bebés, son un poco más sensibles a las altas temperaturas. un saludo!!
En cuanto al tema de los fluorescentes no estoy muy puesto ahora, como referencia, considero que si tengo unas marihuanas con 250 w y crecen bastante bien e incluso florecen con este, ¿por que no iban a soportalo los peyotes? En mi opinion basada en mi expriencia personal, los de 250 w son magnificos para las marihuanas. Lo cierto es que no me apetece experimentar ni siquiera con uno, pues es un riesgo que no quiero correr. Seria interesante y, si este verano encuentro de nuevo alguno en un vivero, lo comprare y lo tendre controlado. Un saludo, espero ver fotos en lo progresivo, pues son magnificas. Animo a todos.
pero que bonitos cactus, yo ahorita ando cuidando a unos trichocereus peruvianus apenas de 1 mes, espero tener suerte pues es la primera vez que intento reproducir cactus por semilla. saludos desde mexico y suerte con tus cactus
hola,preciosos ejemplares yo tengo una lophopora difussa creo que es esa y algunos hijuelos a su alrededor esta preciosaaaa eso si la gento sequita sequita y se mantiene espectacular ahora cuando el calor apriete la regare un poquito.Tambien tengo un esqueje de San Pedro que lo tengo con canela y secandose bien.Esperare a que este listo para poderlo plantar y tenga la suerte de que agarre fuerte,por que le espera una terraza ideal para el junto a un esqueje enraizado ya puesto en maceta de piataya detalle de Gnomido.Van a estar en el mismo trozito pero en macetas distintas el san pedro,la piataya y la lophopora ¿que mas puedo pedir Un saludo a todos.