Os presento a mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Neus, 30/10/02.

  1. Pere.

    Pere.

    Mensajes:
    20
    Me uno a la felicitacion multitudinaria sobre tu jardin (de esta, acabas firmando autografos...) :smile:

    Ademas, el tema del jardinero muchas veces no es solo tema de dinero (el refanero ya lo dice "el dinero no da la felicidad...pero ayuda") , sino de preferencias. Creo que para todo es importante estar asesorado por un profesional, y el mantenimiento lo deberas hacer tu, no el jardinero.

    Me pongo a mi mismo por ejemplo.Hace unos dias empece a remover el tereno del Jardin para poder colocar la nueva tierra y lo estoy haciendo con azada,nada de motocultor (como ya sabeis alguno tengo unos mil metros cuadradros de tereno) ,para ahorrarme unas pesetillas (las del Jardinero y las del gimnasio) y la primera en al frente, revente la acometida de agua a la casa. Seguro que si un jardinero d ela zona hubiera hecho el trabajo por mi, se habria dado cuenta de por donde pasaba la tuberia,ya que conocen lazona...y al menos me podria haber cabreado con alguien y no conmigo mismo :twisted: :twisted:

    Bromas aparte, reitero mi felicitacion por ese magnifico jardin.Espero dentrro de unos meses empezar a colocar las fotos del mio, que seguro no se aproximaran a esa belleza, pero como bien dices sera "Mi Jardin"

    Felicitats ¡¡
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    preciosoooooooooo

    Querida Neus,

    ¿ Sabes lo que es la " envida sana ???? pues eso, es lo que te tengo ( y lo que te tenemos vàrios, jejeje, por los comentrios que he leido ) jejejejeje.
    Bueno, me consuelo que estas en Barcelona, cerquita de mi ( bueno,mas bien , yo cerquita de ti... ) y te puedo visitar ( tranquila, no se donde vives !!) y pasar un excelente ratito viendo crecer ese estupendo jardín que nos muestras.
    De verdad que me he quedado ENCANTADISIMA . Me he mirado y remirado tus fotos, que por suerte que son OSCURAS !!! pues ya , mas belleza clara no la hubiera aguantado yo !! Algun defecto habria que haber....

    Es limpio, sencillo y bueno....claro, yo , tal y como soy... ya lo tendria mas lleno... pero supongo que un jardín también es el reflejo de la personalidad de sus propietarios. Yo soy algo nerviosilla ( algo, algo..) y tengo un jardín algo alocado. Ya dije que influia, y mucho que no estuvieremos aún de propiedad , y lo tenga así como desordenadillo.(Claro, no vas a gastar dinero en algo que no es de uno mismo ¿no ?).

    Tu jardín inspira PAZ... Eso es... tu jardín me inspiró, cuadno lo vi, sobretodo PAZ, SENCILLEZ Y LIMPIEZA. Enhorabuena !!!!

    Observo que en la escalera natural que has creado hay: Evonimos, Coniferas ( como la Thuya , no me acuerdo el nombre de la otra que he visto ), me parece que hay una Escallonia ( tengo una y crece despacio ) , Photinia ( esta te crecerá bastante, al menos la mia lo hace ), Lantana de foro amarilla ( uff, esta si que se te hará grande ), Veronicas, Contoneaster ( con sus frutos rojos ) y otras,, igual, creo haber visto un Euryops.. no se.. ya no lo acabo de indentificar bien .
    Entiendo que el jardinero ha tenido en cuenta el crecimiento que alcanzan algunas de tus plantas y en unos dos años seguro que lo tienes todo poblado. Por eso igual nos imaginamos todo eso se quedará así , de suave sin casi plantas, pero " deu ni do " com decimos en Catalunya, cuando todo te haya crecido. La Lantana, el Conotneaster ( a lo ancho ) crecen y batante. Las coniferas crecen despacio pero dentro de unos años pueden ser grandes, pero a lo alto. Por eso supongo que el jardinero eso lo ha tenido en cuenta.

    Te quedará precioso , ya veras esta primavera, ya veras !!!

    No alcanzo a saber que tipo de trepadoras tienes plantadas. Perfecta la distància que has creado entre ellas. Jolines..... es que no hay forma de encontrarte defectos....mmmmmm, alguno tendré que ver, alguno !!!!
    A mi me estan gustando mucho las Passifloras com trepadoras ..... ¿ Que trepadoras has colocado tu ? Y creo entender que delante de ellas tienes unos arbustos , ya creciditos ¿ Son Evonimos ?. Ey, ya ves que me fijo y lo tengo controlado .... pero si las he remirado rato y rato. Es la casa de mis sueños...ojo , que vengo y te la quito !! es broma !!

    Me ha gustado , como ya te han dicho, los travesaños o traviesas de madera y la distribución de piedras., com odice Jaime. Bueno, me parece que hasta ahora ya se ten subido los colores de vergüenza ¿no ? tanta adulación. Ya paro, ya paro. Ademas....... que me das mucha envidia sana, jolines, !!

    Solo una última pregunta. Hay una foto que aparece demasiado oscura en donde me parece ver un arbol con las hojas rojas ¿ es un Arce ?( me gustan mucho los Arcer, pero no estamos en tierra para ellos, aunque yo tengo uno de pequeñito, germinado esta primavera ) . No creo que lo sea pues parece com le diera todo el sol durante el día ¿no ? ¿Qué arbol es ?

    NOTA PARA LINA. Lina, tranquila, que nos asociamos y nos compramos un jardín, mujer. Que todo tiene solución...jejeje. Aunque con el mar en medio.....no se,no se... ya lo arreglaremos .Mientras disfrutaremos del de Neus, que lo cuidará por nosotras.

    Muchas felicidades Neus, de verdad. Es todo un jardín con muy buen gusto, de verdad. Yo mietnras seguiré mostrando mi caos jardinero en alguna foto.

    Muchos besos Neus

    PARA PERE: Cuando disponga de Scanner mandaré fotos de cómo cavamos nuestro mini jardín, del antes y después y sobretodo de mi marido, de asfalto total ( no como yo.. que me he criado entre arboles ) , cavando y arrastrando el multicultor. Lastima que no se le oye diciendo " Y quien me mandó a mimeterme en esto !!! " . Y yo , cavando, sacando desperdicios de cuando contruiyeron.. era desesperante !!! Pero bueno, termina dando satisfacciones y alguna que otro dolor de espalda. Sigue así Pere, que lo de la tuberia es un pequeño accidente.

    Besos tambien.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola,,,

    Mi querida amiga, IMMA, no es envidia, bien lo dice un refran,
    "Lo que Dios te de ,que San Pedro te lo bendiga".
    Lo que me sucede es que soy franca, y ese es mi pensar, aparte de alegrarme por su jardin, al que felicito primero es al jardinero que le hizo un trabajo muy bonito con sus flores ,arboles y grama.
    Es como le habia dicho en otra ocasion lo mio no son las flores, trato de mantener jardin, lo mio en si son arboles frutales, plantas medicinales y las aromaticas.

    Pero, vuelvo y les repito, a ti te felicito por lo que tienes, sea como sea lo que tengas, pero es tu JARDIN, y el de Neus, porque es su JARDIN.
    Por favor no lo tomen a mal mi comentario. En que no los conosco,
    por culpa de un mar que nos separa, pero como he ido entrando aqui
    me he ido compenetrando en sus problemas de sus plantas, (que es lo unico que escribimos) y ustedes aprenden y me hacen aprender a mi.

    Saludos y mis bendiciones,

    Lina
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hay para todos

    Bueno, aquí hay para todos, por orden cronológico:

    Para Lina:
    Gracias por tus palabras, amiga Lina, para nada te disculpes por tus observaciones, que no han molestado a nadie. Ese jardín era mi sueño e iba de la mano de mi casa soñada, por lo que cuando tuve la oportunidad de comprarla, mis cálculos económicos ya incluían una cantidad para hacer el jardín, si no, no hubiera podido hacérmelo, ¡Pregúntaselo a mi hipoteca...! Yo opté por pedirle a un jardinero que me lo hiciera porque precisamente no tengo mucho dinero y cuando calculé todo el que me iban a costar las plantas y materiales para hacerlo, pensé que si lo hacíamos nosotros corríamos el riesgo de "cagarla" (con perdón de la expresión :icon_redface: ) y eso nos costaría mucho más dinero, que no tengo!. Un beso Lina.

    Para Sergio:
    Tu jardín puede quedar mucho más bonito que el mío, aunque no intervenga ningún jardinero, yo creo que, salvo contadas excepciones, no hay jardines feos, sino mal cuidados, seguro que el tuyo será muy bello.
    De todas formas, antes de llegar a las fotos que habeis visto, han sido 6 meses de pasarnos los fines de semana enteros y las vacaciones de agosto de currantes a lo "heavy", de hazada, pico y pala y a veces con el martillo neumático, de lo duro que es mi suelo, de subir y bajar carretillas sacando tierra arcillosa y entrar sauló, de abrirle las zanjas al lampista para instalar el riego automático y ahorrarme unos dinerillos... para llegar al lunes destrozados y con todo el cuerpo dolorido. No os creais que todo han sido "flors i violes" (como decimos por aquí...;)

    Para Pere:
    Ese incidente que te ha pasado con la acometida del agua le pasó a mi jardinero! son cosas que pasan... él también se la llevó por delante. Suerte que mi marido es un manitas y lo solucionó en una mañana. Lo peor fue cuando la excavadora que hacía el hoyo de la piscina arrancó de cuajo el bajante general de la casa... ahí tuvo que entrar en acción el paleta. Suerte que lo tenía cerca y es muy majo ! El disgusto fue de órdago... Siempre se rompe algo cuando se trabaja duro!

    Para Imma:
    Querida amiga, la envidia sana se llama así porque te sirve de ánimo para seguir trabajando en tu proyecto. Yo sé mucho de envidia sana. La he sentido durante tantos años... Y la sigo sintiendo cada vez que veo los jardines veteranos que rodean mi casa, por ejemplo. Nunca estamos contentos con lo que tenemos, siempre queremos más...
    Me has dejado totalmente boquiabierta al detallarme la mayoría de plantas que tengo en mis rocallas! :shock: ¿Quien decía que no hacías los deberes??? Yo casi no conocía ninguna y me las he tenido que aprender y tú las has reconocido con una simple foto! IMPRESIONANTE.
    Un DIEZ para tí. El árbol que no reconoces (la foto no está nada bien) es un LIQUIDAMBAR STYRACYFUA, que cambia el color de su follaje en otoño. Es uno de mis preferidos.
    Por orden de aparición en las fotos, los arbustos son:
    Viburnum Tinus, Thuya occ. compacta aurea nana, Pitosporum tenuifolium variegata, berberis thumbergi, Ajania pacífica, Cotoneaster horizontalis, Callistemon lanceolatus, Verónica Hebe Andersonii, Escallonia, Viburnum opulus, Spiraea Bumalda, otro cotoneaster, Lantana cámara (amarilla), Viburnum lúcidum, Thymus vulgaris, Abelia floribunda prostata, Eleagnus x Ebbingei, Euryops, Lavándula angustifolia, Euonimus japónicus elegantissimus aureus, Ceanothus thyrsiflorus "Sky Lark", Rosamarinus officinalis y Salvia Grahami "fuschia"
    Las trepadoras del jardín de abajo son Rhynchospermum jasminoides, menos una de un extremo que no sale en la foto que es un Parthenocissus tricuspidata <veitchii> y las que están junto a la magnolia de arriba Solanum jasminoides. Bueno, que paliza os estoy dando... ;) En lo que comentas sobre la sensación de paz que inspiran las fotos, has dado en el clavo ¡SOLO ES EN LAS FOTOS! porque si estuvieras en mi casa, cosa que me encantaría, verías que es como vivir las 24 horas del dia en medio de un ataque de los Siux con mis 3 hijos, que son tremendos... :lol:
    Un petó Imma.

    Y un abrazo para todos, amigos! :lol:
     
  5. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola,

    Te felicito por tu esfuerzo. Y por tu hipoteca.

    Yo tuve y comprendo de esas deudas.
    Sigue tu juventud y tus ideales

    Sigue mandando tus fotos de tus plantas, en que sea para comentar. ;)

    Con todo mi aprecio y mis bendiciones,
    Lina :icon_biggrin:
     
  6. Querida Neus.
    Tienes un jardín precioso, no cabe duda, pero permíteme, como estilista de jardines, que te de algunos consejos para tenerlo aún mejor:
    Un jardín es algo personal que se ha de construir con el tiempo, por eso ten en cuenta que tus plantas crecerán, y algunas ocultarán a otras.
    Un jardín privado no es un jardín botánico. Evita cualquier etiqueta exterior o unida a las plantas. Parece un vivero de Vilassar. Si lo haces para recordar el nombre haz un plano del jardín y las plantas.
    Cuida los bordes del césped. Procura que cualquier elemento que limite un césped esté en el mismo plano que él. Evitarás recortar con tijeras los bordes y el cesped tendrá mayor protagonismo.
    Haces bien en no hacer alcorques al árbol. Tienes un jardín no un huerto.
    Con el tiempo, según vayas descubriendo el maravilloso mundo de la jardinería artística, ve añadiendo elementos propios con tu estilo. En el jardín que tienes aún se ve demasiado la mano del jardinero "de jardines en serie". Su misión ya está hecha ahora sólo queda que la adaptes a tu forma de ser, tus colores, tus gustos o los de tu familia.
    No valores las plantas por su nombre y si es especie rara o no. Te aseguro que una jara o una lavanda bien colocada dice más del jardinero que un especie rara de acer colocada al azar.
    Ten cuidado con el stress cromático. Este es un defecto que consiste en la mezcla indiscriminada de colores de flores.
    :-? Espero que no pienses que es una crítica a tu jardín. Lo hago con todo el cariño del mundo.
    Un fort petó. ;)
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Oriol

    Hola Oriol, y gracias por tus aportaciones. De eso se trata precisamente, de mejorar, dentro de mis limitadas posibilidades, lo que tengo.
    Me has hecho reir con lo de las etiquetas :lol: ! Cuando hice las fotos aún las tenía puestas porque no me sabía los nombres de todas. Para que veas que realmente soy novata. Este sábado pasado las quité, ahora ya me las he aprendido... :icon_cool:
    Con lo que comentas sobre los colores tienes mucha razón. Leí un poco sobre el tema cuando diseñaba el jardín y tengo claro que en la zona de la piscina y el cenador quiero que dominen los tonos verdes, blancos, rosas y azulados ó lilas (ya sé que tengo los hibiscus de flor roja ahí en medio, pero es el mejor sitio que les he encontrado de momento).
    En la zona de arriba, en la entrada, donde están la magnolia y el aveto quiero que con el tiempo dominen los rojos, violetas, amarillos y naranjas, también habrá algo de blanco por el solanum y las gardenias... pero todo eso con el tiempo. Lo que se me ha escapado un poco con los colores es la rocalla, que no la he diseñado yo, pero creo que las flores que nacerán allí seguirán la misma escala crómatica de rojos, blancos, amarillos y lilas que pretendo conseguir para las zonas de paso.
    De nuevo gracias por tu aportación! Un saludo
    Fins aviat! :icon_biggrin:
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Esquema de la escalera jardinera de Neus.

    Hola Neus,

    He andado loca , estos días ( los que he podido ponerme, claro ) montando el esquema que yo creo haber visto y leido de tu escalera jardinera.
    Pero me quedan dudas..... adjunto el esquema que he hecho gràcias a los consejos de Jesus en el foto de dudas informáticas. A ver como lo ves y que nota me das ( por los aciertos eh!!)

    Me pareció que podría ir bien par quien no conozca tanto estas plantas y quisiera ubicarlas en tu foto.... perdona que me haya permitido tal intrusión !!! :icon_redface: :icon_redface: pero con tres hijos y los hibiscos en tu garaje he pensado que ya tendrias suficiente trabajo :razz: ( ¡¡¡¡¡¡ que malilla que soy !!!!!!!)

    [​IMG]

    Un besazo enorme y espero que estes pasando un buen fin de semana. ¡¡¡ Que frio hoy!!!!! ¿ no ?. Al menos en Tarragona, ya nos hemos abrigado de invierno pero como que yo soy friolera hasta que no lo he comprobado no sabia bien a que tºc estabamos... y debo ser friolera pues igual no es para tanto. A las 9 de la noche estabamos, en mi jardín a 10ºC ... jolines, de golpe. es frio , eh!!!

    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. Jardin

    Felicitaciones, su jardin está hermoso. ;)
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola de nuevo a todos!
    Esta mañana al llegar al trabajo he leído todos los mensajes nuevos del foro desde el viernes a primera hora de la tarde que tuve que cerrar. Tenía ganas de contestarlos a todos enseguida y añadir los de mi cosecha, porque este fin de semana "he hecho los deberes de la clase de química de los profes" y también he seguido las pautas de Julio y he hecho unos esquejes de lantana cámara... venía llena de ilusión por explicároslo todo, pero me he quedado de piedra con el mensaje de Lina ... ha sido como un jarro de agua fría para mi emoción. Se me han pasado las ganas de golpe ... :cry:
    Le deseo fuerza a nuestra amiga y deseo de todo corazón que se reponga rápido del gran disgusto que debe tener, pobrecita mía....

    Imma: Bueno, qué nota quieres que le dé una alumna de preescolar a una maestra ???? fenomenal!!! pero no sólo en jardinería, sino también en el dominio de Word, por hacer ese esquema tan chulo de las plantas de mi rocalla :lol: !!! Lo que me sabe mal es que no consigo leer bien el texto por el tamaño del documento en el mensaje del foro ... y por supuesto, no lo consideres una intromisión, sino una colaboración estupenda !. Lo del frío tienes razón, este fin de semana se ha notado! En mi jardín por las noches hemos llegado a 6º C. Los hibiscus los había vuelto a sacar porque había calmado el viento y el solete que tuvimos valía la pena aprovecharlo, pero oí por las noticias que la madrugada del sábado al domingo en Vic, a 40 km al norte de mi casa, habían llegado a 0 ºC y me dió tal susto que por la noche los volví a meter, junto con las dipladenias y el ficus. Y no guardé las gardenias porque las jardineras pesan tanto que yo sola no puedo moverlas y mi marido, que se había pasado la tarde cortando leña, estaba tan molido que me sugirió que lo dejara para mañana... qué se le va a hacer ...! Esta noche los acomodaré en el parking porque no quiero sustos.
    Un beso Imma y un saludo a todo el foro!
     
  11. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    A ver si ahora se lee mejor...

    Hola querida Neus y demas foreros amigos,

    Si observais mas arriba, he cambiado el esquema por otro en que las letras son mas grandes y en negrita. Evidentemente, para hacerlo he tenido que prescindir de intentar imitar , con los circulos, el tamaño real de tus plantas. He tenido que adaptarlos al tamaño de las letras. Por lo que pido disculpasa y espero que no lo tengan en cuenta.

    Veras Neus, que hay algunas que no acabo de tener claro cuales son. ¿ me ayudas ?

    Bueno, como que estoy conectada fuera de Tarifa planta ( es que me teneis enganchada !!!!!! ) os dejo hasta la tarde, si puedo. (¡¡¡ La vida de la mujer es demasiado dura e inusta !!! :twisted: :razz: ;) Ellas me entienden ¿no?)

    Muchos besos

    IMMA
    (Tarragona )

    NOTA. Ayer entré dos de mis Hibiscus en casa.. lejos del radiador pero con el calor , claro , que este suministra . es que mi garaje no tiene ventanas y por lo tanto, no tiene luz. Ya me iria bien.... pues cuando mi marido los vió en el comedor... se, lo noté.. se planteó si echarme a mi o a las planta...........SUERTE QUE SE LO PENSÓ ¿¿ ;)
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    para la incansable Imma

    Hola guapísima, (que se que te gusta que te lo diga ...) :smile:
    Esta vez he podido leer el esquema que has hecho, copiándolo en otra hoja y ampliándolo un poco. Bueno, vamos a ver ... hay algunos errores ... pero, como ya te he dicho varias veces, el fallo no es tuyo, sino de que mis fotos no están demasiado bien hechas como para poder apreciar al detalle cada ejemplar, la idea era sólo mostrar una imagen general, pero ya que te has puesto en la tarea, he hecho algunos arreglillos a las fotos, para satisfacer las posibles curiosidades de los foreros... :lol:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero que ahora las identifiques a todas ! :lol: y por supuesto que ya no tengo las etiquetas puestas ... :icon_redface: !!!
    Ya me dirás qué te parece ...
    Un beso guapa
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jooooo!!!!Neus, no consigo ver las fotos de tu maravilloso jardin.....porque seraaa???lo he intentao varias veces pero me sale el cuadradito con la cruz roja :cry:
     
  14. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Yo tampoco las veo :(
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    :llora: Yo tampoco las veo, y con las ganas que me habeis metido! :machacapc:
    Felicidades de todas formas, por lo que decís es delicioso.