Os presento a mi única carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por karambola, 9/5/10.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Para poner un tutor casi tendrás que recurrir al trasplante, ya que si clavas por las buenas el tutor te arriesgas a romper las pocas raices que suelen tener las nepenthes.

    Así de paso le renuevas el sustrato por otro más fresco y de mejor calidad, como arcilla expandida o fibra de coco :mrgreen:
    (aunque esto mejor lo dejo a los verdaderos entendidos, que yo llevo poco tiempo :icon_redface: )
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Que grande esta esa nep felicidades yo lo q aria es podarla y q buelba a crecer de abajo. salu2
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Kona, lo primero felicitarte por tu N. truncata negro, ayer estuve viendo tu post desde el principio y me pareció alucinante, tanto tu paciencia como su desarrollo. Ahora está chulísimo :5-okey:
    Lo de podar el mío, hombre te voy a ser sincera, me da pena porque quitando las hojas más bajas, tiene jarros en todo el resto y si le podara se los quitaría, quitandole belleza pero también fuerzas porque son su sustento. He estado husmeando en su base, y tiene varias ramitas pequeñas que están saliendo nuevas, con lo cual supongo que quizá sería mejor trasplantar que podar, pero tampoco lo tengo claro, porque me han dicho que no es necesario al tener muy poca raiz........... y para mí es otro problema más al no saber qué tierra es la más adecuada ni tampoco dónde conseguirla.........
     
  4. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Pues creo que el trasplante le vendrá genial por otro segundo motivo y es la acumulación en el substrato de todas las sustancias del agua de llave, le darás un respiro enorme
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Subaru, yo creo que si, pero ando muy perdida en cuanto al sustrato............. además, le pongo una maceta de plástico un poquito mayor a la que tiene????? no mucho, pero algo porque trae muchos hijitos :16duda:
     
  6. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    A buen sitio vas a preguntar por el tamaño de la maceta... La turba debería ser rubia y sin abonar, parece que la vas a tener que comprar más tarde o más temprano así que cuando la tengas decides el espacio que quieres darle. Aunque viendo a la superviviente igual le pones de orquídeas y tan pancha:meparto:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    ¿Te refieres a tierra especial para orquis o a maceta transparente tipo phal? es que no lo cojo, disculpa.
    En cuanto a la turba rubia, se dónde comprar porque la tienen en un garden que conozco. Pero sólo turba rubia, así de sencillo????? sin perlita, vermiculita, corteza, sphagnum, ni nada??? es que me parece muy facilito, a ver si con esto me animo y me dedico a las carnis :meparto: porque estoy de hacer mezclitas raras de sustrato un poquito jartita, jajaja.........
     
  8. Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    WOW que linda nepenthes!!! seguila cuidando así... vallan esperando mi nephentes que, en primavera es posibel de que la tenga!!
     
  9. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Me temo que sí que vas a tener que hacer una mezcla:11risotada: a ver si te aconsejan los nepentheros pero a 1:1 con cualquier producto drenante y que no desprenda residuos seguro que iría bien, yo uso arena de cuarzo pero eso depende de cada uno. Acuérdate que la turba es rubia y sin ningún abono, así de fácil:11risotada:

    Rocca50 ¡¡esperamos tu nepenthes!!
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Yo la uso mezclada con perlita (60% turba y 40% perlita), pero puedes sustituir la perlita por vermiculita, arena de cuarzo, fibra de coco... Si vas a trasplantar, la maceta que sea plástica (no transparente) y más grande que la que tiene ahora ;)
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    A ver, la perlita es drenante, y la vermiculita es retentiva de humedad............ quiero decir que tienen funciones diferentes, y un tanto opuestas diría yo.......... osea, que no puede dar igual añadirle a la turba uno u otro, estoy hecha un lío...........
    Me inclino a pensar en un 60 de turba, 30 perlita para evitar encharcamientos y 10 de vermiculita evitando así la deshidratación total de la turba, qué os parece la mezclita???? y yo que pensaba que me iba a librar!!!!!!!!!!!!!!! :meparto:
    Perdonar si resulto pesada, pero es que el tema del trasplante me parece delicado. En cuanto a lo del tutor, provablemente ponga un alambre grueso enganchado al gancho que trae la maceta (aunque la cambie se lo pienso poner a la nueva, basta con escogerla con el borde adecuado para que encaje), y así poder colgarlo y que se vaya enredando, porque está cogiendo un tamaño muy bonito y así me quedaría bastante vistosa. También estoy considerando en "adosarle" a la maceta un cacharrito en su parte inferior, que no esté en contacto directo con la maceta y que tenga cierta profundidad para que contenga suficiente agua y me de una autonomía de varios días (es que en verano se evapora enseguida) porque creo que eso es crucial para el buen desarrollo de los jarros, y al quitarla de la reja ya no podré tenerlo ahí como lo he tenido hasta ahora.
    ¡Vaya rollo os he soltao! :11risotada: ....perdonar :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Tú si que eres contradictoria que primero la riegas con agua de llave y ahora te haces un lío para trasplantarla:meparto: :meparto:

    Compra el substrato y mézcla con lo que tengas más a mano, la idea es que nunca se quede encharcada y ¡pista!
    Los demás sistemas ya son cosa personal por tu comodidad, situación y gustos
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    .... Estoy por comercializar el agua de mi llave, ojo, que va de maravilla :meparto: :meparto: :meparto: pero quizá por eso, porque la tierra esté ya muy sucia de residuos (todos buenos, ojo, :11risotada: :11risotada:) , sea necesario trasplantar. Siempre estaré a tiempo de regarla con agua mineral, no? (qué pereza) el caso es que hasta ahora no he hecho nada, pero ahora lo quiero hacer y bien, no vaya a cag...................la, jajaja. Ok, pues voy a ponerle los porcentajes esos, a ver cómo va, y ya os cuento.
    Muchas gracias por las ayudas de todos, se os agradece y mucho ;)
     
  14. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    AGUA MINERAL NOOOOOOOO!!! puñetera no sigas rizando el rizo :11risotada: Usa agua destilada o de lluvia
     
  15. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    La perlita también retiene la humedad ;) , lo que nos interesa para mantener las raíces siempre húmedas. La mezcla que propones te puede ir bien. Con las nepenthes no hay una fórmula única, cada maestrillo utiliza la que más le gusta :5-okey: .
    En cuanto a lo del tutor, me parecen muy bien las ideas que has propuesto ;)
    Y haz caso a Subaru, empieza a utilizar el agua adecuada :13mellado: