Os presento a mi única carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por karambola, 9/5/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Subaru, por qué no agua mineral de la embotellada???? es que aquí en Sevilla, tienes que saber que la temporada seca es larga y que no es fácil ni mucho menos cómodo conseguir agua de lluvia............
    Y la destilada, la podría conseguir con uno de esos filtros minerales que hay para el agua del grifo???? :icon_rolleyes:
    ¡¡¡Gracias Alipé!!! ;)
     
  2. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Por lo que yo sé el agua mineral las mataría. Y los filtros para los grifos sólo eliminan la cal y alguna otra impureza, así que idem. Por lo que he leído alguna vez, se puede usar el agua de los equipos de aire acondicionado, porque está destilada, aunque lo más fácil (vale, no lo más barato...) es ir al supermercado y comprar garrafas de agua destilada de las que venden para el coche. Es lo que hago yo.
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Hola, ya se que este post no trata de esto pero al ver estas dudas he querido aportar algo, que curiosamente lo acabo de postear en otro post.
    La mejor forma de saber si tu agua es buena para las carnívoras es mirar el TDS (total de sólidos disueltos) con un aparatito que puedes encontrar facilmente en internet por 20-30€, incluso puede que en las farmacias te lo analicen.
    El agua va a ser apta para las plantas carnívoras siempre y cuando el valor dado sea igual o inferior a 100ppm (partes por millon). Para que te hagas una idea, el agua de cisterna contiene unas 200ppm, el agua del grifo de mi pueblo en Mallorca ronda entre 900-1000 ppm. Lo que yo hago a veces si no me basta el agua destilada es pasar el agua de cisterna por la jarra Brita (el cual tiene un filtro de carbón activo entre otros) que reduce mucho la cantidad de calcio del agua de cisterna, que es practicamente el unico sólido disuelto que lleva, y luego para terminar, disuelvo un poco el agua resultante del filtrado en agua destilada. De esta manera me queda un agua muy muy blanda, y muy por debajo de los 100 ppm.
    Esa es mi experiencia. Pruébalo.
    SUERTE y SALUDOS:5-okey:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Nickless, no había pensado yo en esas garrafas de agua para el coche, si son una buena opción, la utilizaré, que yo sepa tampoco es caro y para lo que yo riego que es más bien poco encima me durará bastante.
    Ggutig, a eso me refería yo con lo del filtro, también tengo una jarra britta, aunque no la uso la verdad y para mí sería más cómodo usar el agua destilada para coche. Creo que esa al final va a ser la opción :5-okey:
    Sois geniales chicos, este foro es una pasada :razz:
     
  5. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Yo cojo garrafas de 5 litros del Eroski, y no me acuerdo lo que salen, creo que rondando los €2. Si sólo tienes esa planta, es lo más cómodo y no te saldrá muy caro. A mi en verano me sale un dinerillo, pero porque tengo 8 tiestos, y además como nos da el sol muchas horas en el balcón, aunque pongamos el toldo y demás, pues se hace mucho calor, de hecho la piedra absorve el calor durante el día y lo suelta por la noche. Así que suelo tener que regar las 8 plantas día sí, día también!:11risotada:
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Ahí está la cosa, si tienes pocas plantas va genial, pero a medida que la cosa crece... augmenta mucho el consumo de agua.
    Ahora mismo yo gasto aproxiamadamente 3,5 litros de agua diarios para regar pero bueno, eso abre camino al ingenio...
     
  7. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    y porque no pruevan con agua para beber que esten seguros que provenga de una osmosis inversa, a mi experiencia he visto que el agua sale con mucho menos de 100ppm (me ha tocado de 10ppm). un garrafon de agua tratada por osmosis anda alrededor de 8 a 10 pesos mexicanos y es la usual para tomar.
    saludos
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Yo en cambio sólo tengo esta, pero hasta ahora ha estado con agua de grifo y mirar cómo se ha puesto.... pero no quiero abusar, ya lleva casi dos años en casa y creo conveniente poner tierra nueva y regar con el agua adecuada. Las raices se las lavo o mantengo el viejo cepellón????? cada vez la opción del agua destilada para el coche tiene más puntos........... jejeje.
     
  9. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Yo ni había oído hablar de la osmosis inversa....
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    :11risotada: Ni yo................ quizá mejor explicado..................
     
  11. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    pues la osmosis inversa es un proceso relativamente sencillo XD jejeje
    en este proceso, se requiere de una membrana semipermeable (que seria el "filtro" pero esta solo deja pasar moleculas de agua y una que otro soluto) y ademas se requiere una alto indice de precion para poder realizar el filtrado.
    honestamente es caro, pero hay minisistemas que con la presion de grifo puedes purificar tu agua a muy buena calidad.

    yo le ayudo a mi padre a darle mantenimiento de los sistemas de osmosis inversa, los agricultores en Baja California Mex tienen que sacar agua de posos, y para usar el agua asi directo es muy salado, por lo que tienen que usar este sistema, y honestamente te puedes tomar el agua que purifica un sistema de estos porque tmb elimina bacterias n.n y si le pones luz ultravioleta hasta viruz tmb jojojo.

    bueno espero haberme explicado correctamente, ademas encotre este link para que les quede mas claro por si no me explique bien
    http://www.criotec-coolers.com/osmosis-inversa-purificadora.htm
    saludos
     
  12. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Karambola, déjale el cepellón ;)
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Cuando la tengas arreglada, nos la enseñas, no? :icon_biggrin:
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    La clase de osmosis, con ayuda del google y del wiki :meparto: ha quedado clara, jeje................ pero me sigue resultando más cómodo, barato, y de andar por casa, lo del agua destilada, así que mañana sin más la compro.
    Alipé, te voy a hacer caso, excepto con los cactus epífitos suelo dejarle el cepellón a casi todas las plantas llegado el trasplante :5-okey:
    Ynea, a ver si saco el huequito que me hace falta y la cambio, tenerlo lo tengo ya todo bastante claro, ahora sólo me falta ponerme ;)