Os presento a perro Rubio, para adoptar

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por whilay, 17/8/05.

1. whilay

whilay

Por eso precisamente me lo pienso, pq sé la responsabilidad que es tener un animal. Hoy he estado en la sede de la asociación pq quería hablar conmigo la encargada. Parece que había otra persona interesada en esta perrita blanca..jajajaj.. La muchacha que se encarga de esto es una persona bastante agradable, muy simpática. Dice que ya me buscará a mí uno, que me hará las fotos para que las vea.
    La verdad es que aunque no pensemos en adoptar un animal sí sería bueno que colaborásemos económicamente con estas asociaciones pq es una labor social importante la que llevan a cabo y no está reconocida. !!!Si no fuera por ellos cuántos animales serían sacrificados!!!
    Sólo hay que pasarse por una asociación protectora de animales para darse cuenta de la labor que hacen y con qué pocos recursos cuentan. Siguen adelante pq son gente a las que les gustan mucho los animales, si no no sería posible

2. renenet

renenet

Opino igual.De echo cuando nos hacemos con algun animal hay que tener en cuenta que en algún momento nos "dará la lata", es decir, se meará en el parquet, destrozará una planta, arañará los sillones...

Tambien tendremos que vacunarles, desparasitarles, esterilizarles, ponerles el chip, hacernos responsables de sus estropicios y darles una buena alimentación y sobre todo mucho amooor.

Si estás dispuesta, yo tambien te animo, aunque creo que un apartamento se queda pequeño para un perro y más de ese tamaño. No es por quitarte las ganas, solo quiero que madures tu decisión. Creo que mejor sería un gato o un perro más pequeño.

Un saludo y mucha suerte!!!

3. Freyah

Freyah

Totalmente de acuerdo contigo, whilay incluso llevarles algun saco de pienso u otros materiales que puedan ser de utilidad, creo que lo agradecerían. A veces es tan poco lo que se puede hacer para ayudar...

4. CRISY

CRISY

hola whilay!, yo te animo a adoptar un perrete......aunque tengas un apartamento pequeño; eso si, que no sea muy nervioso o tendras demasiados quebraderos de cabeza.........
    En diciembre adopte a un perrin, era mi propio regalo de navidad :sonrisa: es un chuchazo de narices, a saber quienes son sus padres, aunque creo que tiene mezcla de pastor aleman :-? pero es listo como el solo, super cariñoso y celosisimo!!!!mas malo que la quina, se come las molduras de las puertas, un sofa, zapatillas de mi chico, esquinas de muebles, guantes......y un largo etc...pero me hace muchisima compañia, y sobre todo sirve de "lazarillo" a un dalmata sordo que tengo (que por cierto, tambien es adoptado, lo querian sacrificar por ser sordo :icon_evil: ), le guia a todas partes, cuando llego a casa, cuando estan en el jardin y va siendo hora de entrar a casa, le digo que vaya a buscarle y lo hace :shock: ; en fin, que es un amor a pesar de lo destrozon que es :13mellado: y ante todo, es MI PERRO, da igual que no sea de raza, que muerda, que a pesar de tener ya diez meses siga haciendose sus cosas en casa, aunque me cueste peleas de las buenas con mi chico porque no le soporta, es mi perro y con eso tengo suficiente.
    Animate y salvaras dos perros, el que te lleves a casa y otro que pueda entrar al albergue en su lugar!!!!

Un remedio para el poco espacio que tendra el animal, es sacarle mucho de paseo y cansarle, con una pelota o similar, asi no notaras que hay animal en casa y el estara tan cansado, que solo tendra ganas de dormir!!!!! :11risotada: :11risotada:
    Si te decides a adoptarlo, cuenta la experiencia eh?? :sonrisa:
    Besos a todos! :razz:

5. whilay

whilay

no hace falta que no sea de raza para que haga esas cosas, que sea destrozón... el pastor alemán que yo tenía era de raza..y de chiquitín se comió hasta trozos de pared..jajaja...pero luego ya con más añitos ya se tranquilizó y ya no hacía estas cosas y fue un perro buenísimo

6. CRISY

CRISY

si, eso es verdad, no hace falta que sea de raza.......el dalmata de peque tambien dio buena cuenta de algunas cosas......... :twisted: lo que queria decir, es que a pesar de que sea mas malo que el propio diablo en persona es MI PERRO y me hace feliz aunque me de muchos quebraderos de cabeza! :sonrisa: un perro sea cual sea, venga de donde venga siempre hace feliz al dueño; pero si es de albergue, se dan mas aun, creo que se entregan mas que cualquier perro que se pueda comprar o que algun conocido te regale porque tenga una camada ;)

7. Freyah

Freyah

Crisy, estoy de acuerdo contigo en lo de que los perros adoptados de perreras o albergues son más agradecidos que los criados en casa o comprados. Yo lo comprobé con mi suegra, que toda la vida adoptó perritos abandonados, y siempre la quisieron con locura, de una manera que no he visto a ningún perro criado en casa. Despues de la vida que llevan la mayoría de estos perros, agradecen muchísismo el cariño y el hogar que les damos.

Aunque, ahora que lo pienso, quiza son los quesitos que les da... :13mellado:

Saludos ;)

8. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues es posible que sea por los quesitos!!!!! :11risotada: :11risotada: aunque son muy listos y saben quien les quiere y quien les protege :sonrisa: el mio cuando le regaña mi chico, se viene corriendo a mi aunque de verdad sea mal lo que ha hecho!!!! jajajaja y mi chico siempre le dice eso eso, vete a refugiar en las faldas de tu dueña!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El mio estubo en el albergue nada mas que cuatro horas, le acababan de llevar (por suerte) y era un cachorrito, por eso se que alli no sufrio mucho por estar encerrado......pero de donde le trajeron que era una hormigonera de cerca de madrid, pues imaginate.......... :icon_evil: y ahora esta como un marques!!! :11risotada: :11risotada: pero en fin, es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida, eso y tener a mi pintitas!!! :sonrisa:

9. Izitza

Izitza

No se si te sirve de ayuda, yo tengo un perro de la perrera y otro de una asociacion que se encarga de ayudar a perros maltratados. Los dos son mezcla de pastor aleman y los dos tenian 8 meses cuando los cogimos, uno tiene casi 3 anios y el otro 15 meses.La verdad es que al principio es duro hasta que se adaptan y superan las malas experiencias vividas, siempre hay problemas, uno no puede quedarse solo porque le entra el panico y destroza todo, y cuando digo todo es todo... :roll: en fin, pero la verdad es que el carino y la felicidad que me dan no lo cambio por nada, ahi es cuando compensa el sacarlos a pasear cuando llueve o hace frio, veterinario y demas obligaciones que conllevan. Tambien hay que pensar que las vacaciones no son iguales, ya que no en todos sitios permiten perros, pero hay muchos otros en los que si y siempre es mas divertido. De todas formas tu ya has tenido perro y sabes lo que es, si estas dispuesta a aceptar otra vez las obligaciones, tu peludillo estara muy agradecido de haber encontrado un hogar.
    Suerte!!!! ;)

10. whilay

whilay

weno, pues al final, ni rubio ni la otra blanca (que se ve que se la iban a dar a otra mujer). Al final saqué a esta perrilla...No es mu bonita, pero me daba lástima. Le llaman Chispas. Es muy buena, cariñosa y obediente...pero ya ha hecho su primera trastada.. se ha hecho caca esta noche y la tengo castigada en el balcón..jajaj
    ayer la lavamos, se echó la tía una siesta de 2 horas y luego la llevamos un rato al campo y echó a todas las gallinas que había por ahí (las del vecino) a su gallinero
    normal_chispas2.JPG

11. pusbita

pusbita

Te felicito , la perrita es una monada eso si no la castiges demasiado se tiene que adaptar a su nuevo hogar , paciencia en las primeras semanas y sobre todo un besote enorme.
    Que seas feliz con tu nueva inquilina , y eso de que no es muy guapa .......a mi me parece muy mona tiene carilla de picara jejejeje.
    Ya nos contaras como va adaptandose.....FELICIDADES!!!!
    :corazondando:

12. yolinda

yolinda

Bien por ti. Y por la perrita. :52aleluya: :okey: :bailando:

13. CRISY

CRISY

Que no es muy wapa dice!!!!!!!!pero si es riquisima!!!! (aunque para mi aun no he visto ningun perro feo :roll: ni el crestado chino..... :twisted: )
    Veras como con el tiempo, por trastadas que te haga, posiblemente sera una de las mejores cosas que puedas hacer en tu vida!!! :sonrisa: no te arrepentiras, ya lo veras!!!
    Un besazo para ti y un pellizcon tierno para la perrona!
    Por cierto, hasta que se acostumbre a su nuevo hogar, se hara mas de una caca....regañala solo con la voz, que vea que eso no esta bien, pero castigarla de momento....la puede entristecer mucho!! ;)

14. Freyah

Freyah

:shock: :shock: ¡¡Pero como que no es bonita!! :shock: :shock:
    A mí me parece preciosa, si tiene una cara de bueniña... y con ese flequillo y esa naricita que dan ganas de comersela a besitos!! :corazoncitos:

Enhorabuena whilay por tu nueva amiga, espero que se adapte pronto a su nuevo hogar y no te haga muchas trastadas :sonrisa: Mientras tanto, ya sabes:razz:aciencia.

Saludos ;)

15. Izitza

Izitza

Como ya te conte en la parrafada anterior mis dos bichos vienen de la perrera, los dos tenian 8 meses y nada educados, nada, asi que se hacian todo en casa, lo que nos aconsejaron aqui es que no les rinesemos cuando hiciesen sus cosas en casa si no de la misma bajarlos a la calle y cada vez que hagan pis o caca darles una golosina y felicitarlos como si hubieran hecho lo mejor del mundo..se que suena un poco loco y la gente te mira un poco raro, pero de verdad funciona, en un par de dias problema resuelto. Aqui educan a los perros de otra forma, sin violencia y castigandolos como se "castigan" entre ellos en una manada, cuesta adaptarse a la forma de pensar pero da muy buenos resultados y sin violencia. Hay un libro muy bueno que se llama "saber escuchar al perro" no me acuerdo la autora, si tienes la oportunidad leetelo. :icon_biggrin: Espero que te ayude y felicidades :icon_biggrin: