Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Eva, no estoy muy lejos, je, je :11risotada:

    No te preocupes por la Carol, igual de primeras solo echa dos o tres capullos, pero según vaya abriendo las flores, si tiene ganas, a lo mejor va echando mas, algunas phals lo hacen así "de a poquitos" :mrgreen:

    Estupenda cosecha floral vamos a tener este año, ¡¡Qué ganas tengo!! :52aleluya:

    Yo he descubierto varita nueva en mi phal favorita, que este año viene muy rezagada y me tenía preocupada, ya me quedo tranquila ;)

    Por otro lado, ya hay varias mozas que asoman capullines; cuando tengan un tamaño decentillo, ya los enseñaré :sirena:

    Un besote.
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jjajaja y yo escribiéndote un privado para llamarte jajaja :meparto: esto es telepatía de la buena ;)

    estoy intentando acordarme de cuál era tu favorita porque hace poco nos la enseñaste y sé que me llamó la atención que fuera esa pero no me acuerdoooo.. era fucsia o rosa sí no??? bueno de todas formas muchas felicidades!!! a ver cómo se te porta.. ya asoma algo la del keiki o sigue creciendo????

    Reyes que la tuya va mu bien hombreee.. te la he puesto porque creía que estaban igual.. eso sí la que es lentorra lo es porque hay algunas.. pero la tuya yo creo que lleva mu buen ritmo ;) acordáos siempre de mi kilométrica y así os consolaréis jeje.. 4 meses de sólo vara :sorprendido: la tía vaga..

    crisabel un besotón pa ti!!!

    ciao bellas
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Dí que síiii, je, je :11risotada:

    Acabo de abrir el post de floraciones, cuando quieras puedes subir un avance ;) :5-okey: El link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317578

    Tengo varias favoritas :11risotada: , la que te enseñé es una rayada y blanca pero esta es otra; ésta es una lechugona que te enseñé este verano, mira:

    7954093022_1a731d3fcf.jpg

    Aunque ahora está todavía mas grande de lo que se ve aquí.... Sus flores son éstas:

    453456

    Es una planta superagradecida, tiene su historia, por eso la quiero de una forma especial ;) :happy:

    Pensad que la velocidad de crecimiento de algunas phals depende de sus genes, influyen mucho los antepasados que tienen en su árbol genealógico.... Hay plantas que crecen rápido y otras lentísimo, aunque sean híbridas, no depende de que las cuidemos mejor o peor o las abonemos mas o menos, Yo que tengo una cantidad considerable y las cuido a todas igual lo tengo bien comprobado :5-okey:

    :beso:
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay qué bella esa flor Sue!! :ojoscorazon: jo y la planta qué pedazo de hojas madre mía ahora la veo más grande todavía :sorprendido: yo creo que como tiene a una normal al lado por eso se ve tanto la diferencia no? normal que "este especimen" ;) sea de tus favoritos jeje vaya ejemplar!

    ya he dejao mi granito de arena en el de flores y os lo he puesto allí.. ¡¡¡¡me encanta la idea!!!!

    besos!
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Eva si una de tus varas es un polo de fresa esto que es ... una berengena :meparto:
    [​IMG]Esta es a la que llamo arlequín es esta [​IMG]
     
  6. Ohhhhh:envidia2: :envidia2: me he enamorado!!!! que bellezon de orquídea Sigrid!! de dónde la has sacado? Que bonita!!!!!
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    jajajaja entre los polos y las berenjenas.... jajaja me meo de la risa xD
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue guapis tu phal :5-okey:

    Sandrita a que es pretty pretty!!! la compré en junio de este año en verdecora, duraron las flores unos 3 meses y aquí está la guapetona preparando vara :52aleluya: .

    Reyesica , te contesto por aquí lo del den- phal para no descolocar el tema . Decías que si la cuidaba distinta que a una phal , pues sí , muy distinta. Seguí los consejos de las fichas de turrusta al pie de la letra . Principalmente mucho sol directo y abono practicamente en todos los riegos . Personalmente me ha dado más trabajillo que una phal . Hay otros foreros que no la hacen mucho caso y tienen buenos resultados , en mi caso la he tenido muy mimada y a pesar de eso he tenido algún accidente
    Te pongo el enlace donde cuento su vida desde el principio por si te interesa http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277417
     
  9. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Muchas gracias, Sigrid, voy a mirarlo ;)
    Lo he preguntado x allí xk como has puesto las fotos... y como luego iremos actualizando cada una su mensaje ^^
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Me alegro de que os guste mi "peque lechugona" :happy: . Os voy a contar un poquito su historia, para que entendáis porque la quiero tanto y de paso, doy un consejillo. Esta phal la compré la Navidad del 2.009 en Ikea, (fue un regalito-capricho de Papá Noël que me hice a mi misma :11risotada: ), pero fueron unos días de una ola de frío polar en Madrid, en que solo durante el día había una media de 7ºC bajo cero, imaginad el frío que hacía por la noche; dentro del Ikea hacía frío, pero se ve que por la noche aquello era un congelador, y aunque yo miro, remiro y vuelvo a mirar las plantas antes de comprarlas, no me dí cuenta de nada hasta que llegué a casa: al sacarla de la funda de celofán, me dí cuenta de que tenía varias hojas completamente heladas :desconsolado: Por suerte, solo tuve que quitarle dos hojas pochas del todo, porque como las tenía colocadas para arriba en la bolsa, las de dentro no estaban dañadas, solo una un poco, aunque también perdió las flores que traía, vamos, una penita, menos mal que las raíces tampoco se habían helado.... Con muchos cuidados y mimos salió adelante y en un mes su vara echó 3 flores nuevas y luego la planta se recuperó por completo :52aleluya:

    Por eso a ésta la quiero de una forma especial, porque es la mar de agradecida :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Moraleja del asunto: Si compráis phals en este tiempo de frío en Garden Center y Centros Comerciales, fijaros bien que las plantas no hayan pasado frío en sus hojas y también en las raíces, son muy sensibles a las bajas temperaturas, les salen unas manchas como transparentes y las raíces se vuelven como traslúcidas también, lástima que no tenga ninguna foto :-?

    Bueeennoooo....

    Sigrid, el Polar es un escándalo de bonito, cuando esté todo abierto va a ser un espectáculo :sirena:

    Eva, ya veo que os ha gustado el "post floral", cuando esté lleno de flores, va a estar chulísimo :52aleluya:

    Besotes.
     
  11. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Chicooooooos,dios mio no gano para sustos :cabezadas: Ayer mi marido fue a bajar la persiana y me ha partido la vara de mi pelorica morada:tirarlospelos:

    Me dierieron ganas de hacerle lo mismo que al puñetero gusano ,pero pobre cuando vi su cara:angelpillo: ya media unos doce centimetros y se ha partido justo por la mitad
    Que pasara ahora?podra brotar?
    En fin tendria que ser asi:todomal:
    Bueno le he hecho fotos y si brota o se decide a echar otra vara os la enseñare
    Por cierto preciosas flores el post de floracines va ha ser alucinante

    Mucha suerte y muchos besos para todos:besoboca:
     
  12. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    vaya con los baja persianas :sorprendido: están pletóricos últimamente jejje pobrecillos nos tienen que tener pavor vamos.. el mío ya no quiere ni acercarse al rincón de las orquis jeje después de lo que le pasó al pobre ;) y justo el día antes me estaba diciendo que por qué no le dejo cuidarlas conmigo y tal y yo le dije que hombre que si se quería aficionar yo tan contenta de enseñarle.. y al día siguiente se carga mi hoja nueva que lleva dos meses y medio creciendo y como es tan grande y hermosa va todavía por la mitad :ojoscorazon:

    qué dolor de corazón me dio.. así que te entiendo crisabel guapa! y a él también al probe que con lo que saben que las queremos se debe de sentir fatal.. que te apuestas a que te trae otro regalillo de esos nuevos ;) pa compensarte.. el mío porque no podemos ahora (aquí no las encuentras baratillas) que si no sé de buena tinta que me hubiera traído 3 con tal de quitarme el disgusto.. jajja

    a ver qué te dicen.. que igual ella se tira a florecer por lo que queda de vara.. ya sabes que yo no entiendo de esto pero ojalá!! muchos :beso: de consuelo!!
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jo,Crisabel,q penita lo de la vara,pero piensa q ahora tu marido t debe una,es decir, q toca otra phal,jajaja..Yo como siempre buscando excusas para tener mas orquideas!!
    Sigrid,
    :corazondando: :corazondando: :corazondando: ,pq enseñas esa preciosidad??????????????????estoy prendada!!!joer,tienes una coleccion q llega a mi corazon,jajaja..en serio,esta puede q sea mi proxima joya ¿?
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid


    Ay Merce!!! me ha encantado lo que dices :beso: eso es que tenemos los mismos gustos ... imaginate que nos conocieramos y fueramos igual vestidas , con zapatos parecidos jajajajaja
    Ya que veo que os gusta os pongo más fotillos... pensaba que ya la habríais visto ... puse fotos en su tiempo.... no recuerdo donde ...
    Lo principal es que va a volver a florecer :52aleluya:

    Crisabel, es una faena y de las gordas :-? pero te diré lo mismo que me dijo Sue cuando se me partio la primera vara del dendro ... si la planta está por florecer, florecerá. De la vara partida,ya poco puedes esperar pero puede que salgan más ... ahí lo dejo . A mi dendro despues le han salido 4 varas...

    Sue recuerdo esa época de frío y doy fé de que las plantas en el ikea las he visto en los carritos en plena calle con pleno frío. :-?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Algo más pequeñas las de mi joven botánica Phalaenopsis Sumatrana South Thailand. Ya tuvo flores en Mayo pero el fin de semana pasado descubrí lo que parecen dos varas nuevas:

    [​IMG]

    Y como están esta semana:

    [​IMG]

    Iñigo