Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. Crisabel, ostras que p....ada... Yo me lo cargo... ufff nada más de pensarlo me estoy poniendo de una leche... Yo ya sufro cada día porque aún no tengo un hueco donde ponerlas y las tengo al lado del balcón y es una zona de paso y me da un miedo cada vez que pasa por delante.... me tiro el día cuidado cuidado:sirena: Pobrecito.

    SIGRID siento repetirme :corazoncitos: :envidia2: :ojoscorazon: me pirra tu arlequin!
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    jooooo crisabel, que mala pata!! te acompaño en el sentimiento... si me pasa a mí eso me muero :desconsolado:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Crisabel, es una fatalidad lo ocurrido, pero si en la parte de la vara que ha quedado hay yemas, seguro que alguna brota subvaras, así que, dentro de lo malo no es lo peor.... Mucho peor hubiera sido que se hubiera roto en la base, eso sí que no tiene arreglo ;)

    ¡Ánimo, guapa! :beso:
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    SIGRID pero qué preciosidad de flores madreee.. una pasada de verdad.. entiendo que estés tan contenta porque qué ilusión verlas abrirse y descubrir cómo será cada una ;) :eyey: :eyey:

    Íñigo guauu! de dos en dos eh? ;) no te quejarás.. y encima una sumatrana que son precioooosas.. enhorabuena también!!

    Sandrita_5 qué risa.. estás hecha una frickie total jajaja en verano cuando yo las tenía en el salón y venían amigos a tomar algo lo pasaba fatal :-? jajja de repente le daba a uno por ir a la ventana a asomarse y mi cara era un poema :meparto: :meparto: pero claro a los churris nuestros les podemos martirizar pero a los demás tenemos que cortarnos un poquito jejej no vayan a pensar que estamos piradas ajajja

    besos!!
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Sigrid,la verdad es q tenemos los mismos gustos,aunq con estas hermosuras,no es dificil,pero si,la situacion seria como tu dices:me encantan tus zapatos y a mi tu chaqueta,jajaja..Bueno,ahora estoy enganchada a la pagina de zalando,pero tengo q controlarme pq entre las orquideas y la ropa,m estoy arruinando!!Ahora quiero una arlequin como la tuya,aunq sea un jocker o un payaso..estan cercas las navidades,lo dejare caer!!
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Eva demasiado tarde yo creo que ya piensan que estamos locas,por lo memos mis amigos que cuando entran en casa o les digo que no salgo un sabsdo porque me a Ikea a ver flores miran a mi marido como dicieno
    Has notado si hace mas cosas raras?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    buenas buenas.. :happy:

    vengo a actualizar el post pandi que tengo una buena noticia para compartir :eyey: :eyey: a ver a ver qué os puedo enseñar..

    ésta primero.. mi III.. Reyes que ha dao un estirón que no veas en dos días y mira cómo anda ya :sorprendido:.. me hace pensar en cómo los de los viveros consiguen hacer nacer las varas tan tan derechas.. imagino que dependerá de que la luz viene de arriba no? porque vamos mirad ésta qué pequeña es (todavía no se puede ni guiar) y lo doblada que está ya.. (no se ve mu bien aquí pero está muy tumbada..):

    [​IMG]

    os quiero enseñar también el polo de fresa de la rescatada.. que va bien lentita pero bueno ahí sigue tan bonita :5-okey:

    [​IMG]

    SIGRID he visto ahora lo de la berenjena :ojoscorazon: :meparto:.. no sé por qué la otra vez que entré no me salía el mensaje.. pero vamos que es alucinante la intensidad de color que tiene :sorprendido: :ojoscorazon:

    os pongo también la segunda vara de la Carol Phil.. ésta al contrario que su hermana va a toda leche :icon_cool:.. vamos que no hay quien entienda a esta planta :sirena:

    [​IMG]

    bueno y por último mi sorpresilla.. la vara larga de la Carol Phil que no ha dejado de crecerrrrrrrrrrrr :eyey: :eyey: ella sigue y sigue aunque pareciera que no y hoy he visto esto:

    [​IMG]

    se ven dos capullos ya :eyey:.. me hace ilusión porque aunque igualmente dé poquitos por lo menos veo que la vara sigue creciendo y que no me quedaré en 1 como parecía.. jo con lo fáciles que son algunas verdad y lo raritas que son otras.. porque vamos la otra -la Schiller's Horse- no me ha hecho pensar nada.. todo lo iba haciendo normal y al tiempo.. pero ésta no.. ésta es mu especialita :13mellado:

    un :beso:!
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Eva, qué contentas las tienes a todas!! =) Se nota que están agustito ^^

    Un besete!
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Chicas solo paso para saludaos y mandar mucha energia positiva a todas vuestras varitas que veo que siguen estupendas
    Ahora estoy que no tengo tiempo de nada, entre el trabajo,la casa y que me he vuelto loca con esto de kas plantas
    Estoy haciendo con mi marido jardineras con palets y me estoy empollando todo lo que puedo del foro para saber que plantas se daran mejor en mi zona etc
    Todos los dias en cuanto tengo un ratito lo primero que hago es leeros y pasar por el post de floraciones para ver las novedades.Por cierto que me tendreis que explicar como se pueden poner todos los avances en el mismo mensage (ya sabeis que soy una negada para esto)

    Bueno que me enroyo Eva me alegra ver que tu kilometrica ya tiene pimpollitos
    Muchos besos a todos
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a tod@s! :smile:

    Primero una cosita importante: como había problemillas para que el post de las FLORACIONES estuviera siempre arriba, a la vista, le he pedido a Jesús, el administrador del foro, que nos dejara fijo el post, así que ahora no hay problemas para tenerlo siempre arriba, nosotros editamos y subimos las fotos y echamos un ojillo de vez en cuando, ¿Vale? De esta manera, todo el que quiera puede subir sus fotos de flores y lo tenemos siempre a mano :5-okey:

    Y Dicho esto, al tajo :smile:

    Eviiii, ¡¡Esa kilometricaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Ya te dije que tarde o temprano se animaría :sirena: ¿Has echado un ojillo a la pág. de botánicas que te dije? :sorprendido:

    Las demás van viento en popa, buena cosecha se avecina :5-okey:

    En cuanto a las mías, ya estoy empezando a entutorar unas cuantas, parece que la cosa va bien :happy:

    Venga, majas, besotes :beso:
     
  11. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Sue guapaaa!!

    sí sí he mirado la web que me dijiste.. ésa la conocía porque de ahí precisamente había sacado las fotos que tenía.. pero es que -creo que es en la de schilleriana equestris- tienen un error y cuando entras a mirar el híbrido el cruce que viene es de celebensis con equestris.. debe ser un errorcillo de ellos no? o es que la celebensis y la schilleriana son primas???

    creo que era ésa aunque igual es la de philippinensis que ahora no me acuerdo..

    me tengo que ir ahora mismito pero me ha encantado la idea de dejar el post fijo.. y me alegro que las tuyas vayan tan bien!! :5-okey: jeje una cosilla.. nos podrías enseñar alguna entutorada para ver cómo lo has hecho??? es que es otra lección que no controlo todavía ;) jeje

    un abrazo enormeee.. luego entro cuando vuelva :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, he echado un ojillo y se han confundido al poner el rótulo, es la schilleriana no la celebensis :sirena:

    Dejar el post fijo es la única manera de que no se pierda y poderlo disfrutar amenudo, sobre todo cuando esté llenito de flores :5-okey:

    En cuanto tenga tiempo, subo foticos de como voy entutorando :mrgreen: Hay que hacerlo con mucho cuidadín, para no partir las varas, aunque son mas flexibles de lo que parecen ;)

    :beso:
     
  13. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Chicas, yo también iba a pediros lo mismo, vosotras que tenéis las varitas más grandes... necesito consejos de cómo entutorar mi varita una vez que tenga tamaño adecuado, que como dijiste tú el otro día Eva, tienden a irse hacia la luz de la ventana y la mía por lo menos se está curvando bastante y no quiero que se me quede acostada.

    Sue, me parece genial la idea de poner el hilo fijo! :smile:

    Un abrazo, pandi!!
     
  14. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo gracias por avisarme Sue!! :5-okey: qué florecillas tan bonitas voy teneeeer entonces jeje

    crisabel guapa!!! enhorabuena por esos planes jardineros que nos cuentas!! qué ilusión prepararlo todo pa luego poder deleitarte más todavía :ojoscorazon: ejje ala que ahí sí que vas a tener que tirar de foro :sorprendido: aunque sea sólo pa enseñárnoslo todo jje que sabes que somos muy cotillas.. ah gracias por los ánimos con la kilométrica :ojoscorazon: (por fin me ha dao algo la plastita)..

    pa lo de editar el mensaje: buscas el botón editar que hay al final del mensaje en cuestión.. por lo que he visto en la ventana que se te abre sólo puedes editar texto pero al final del cuadro también hay otro botón que pone vista preliminar y más opciones.. y ahí sí entras a un cuadro como los de siempre con las opciones de redimensionar y subir imágenes y todo.. cuando edites a guardar y listo!

    bueno un besazo que me tengo que poner con una recién llegada a la que le toca operación rescate :sirena: ya os la enseñaré a la bautizada como X jeje
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Tengo que hacer fotos a ver si me ayudais, ¿os acordais de "eso" que salía junto a una raíz?

    Oto_o2012-6.jpg

    Resulta que está creciendo, claramente no se trata de una raíz, pero resulta que sengun crece tiene un "ganchito" hacia abajo en el extremo ¿?, no consigo ver si se trata de una vara o un keiki, prefiero la vara, pero tendré que seguir esperando:-?


    Y como buena noticia, parece que una de las que compré a Alemania está echando una mini vara, mirandola con lupa parece que lo que está saliendo tiene una bifurcación en la puntita de lo que sea que está saliendo, esta va a ser mas dificil de fotografiar, a ver si mañana hago fotos para que las veais.