Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. Pues si da rabia pero en el peor de los casos y si no tuviese floración no te desanimes que mi experiencia con ellas me dice que una orquídea que da varas y flores o lo intenta es de las buenas y lo va a volver a intentar.
    Cuando me llegó la Bellina en Noviembre del 2011 me vino con una varita y al de unas semanas la secó. Echo otra y le pasó lo mismo pero luego me ha dado flores durante meses.

Pues si, es ese keiki. Creo que lo puse en el hilo de Carlos . Es que al principio parecía solo una raíz. A ver como termina ...

Iñigo

2. Me pasó lo mismo con una Phal Mannii . Vino con una vara pequeña y la tuvo como un par de meses pero la secó. Y el otro día regándola vi esto (casi hace falta lupa):

Iñigo

3. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Eva, no te preocupes de verdad! Pueden ser mil cosas...

Crisabel, bonica, tienes a tus niñas como locas, eh?? Ya tengo yo ganas de enseñaros una cosecha así...

Iñigo, que monada tu keiki, y que curioso =)

Yo hoy he tenido un disgusto, menos mal que al final no ha llegado la sangre al río... pero mi madre limpiando me ha tirando al suelo mi phal blanca (la de mi hermana) y se ha desparramado toda por el suelo :desconsolado:

A mí que me daba miedo lo de hacer trasplantes... pues ya se como se hacen! porque la he tenido que recolocar, que se han quedado las raíces que parecía que necesitaran una maceta el doble de grande... pero bueno, lo he conseguido, haciendo caso al vídeo que colgó Sue de la mujer esa tan basta jajaja la verdad es que funciona lo de los golpecitos :smile:

Y por cierto, las raíces estaban perfectas, así que dentro de to lo malo... lo menos malo

Un beso, pandi! :beso:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

¡¡Como ha avanzado estoooo!! :sirena:

Evi, ya he visto que se te ha estropeado un capullete de una phal, no te preocupes nunca se sabe por donde pueden salir.... Si es una phal que echa una segunda floración, es algo habitual que caiga algún capullo o alguna subvara, a mi me pasó este verano, precisamente con la Meldar, que ya conoces, una subvara perdió todos los capullitos, y no era por falta de luz ni por fuerza, el resto de los capullos de las subvaras abrieron perfectamente y duraron lo suyo..... También hay veces que una floración de una phal se aborta, me pasó también con la Mukalla, tenía los capullos gordos y hermosos, pero se secaban antes de abrirse; al final opté por cortarla al ras, y lo cierto es que la planta se ha puesto hermosísima y ya tiene su proyecto de vara :5-okey:

Aunque nos de penita, ya sabemos que las phals son un poquito especiales, hasta para florecer ;) :happy:

Reyesika, yo no he colgado ningún vídeo, je, je, habrá sido otro miembro de la pandi, pero me alegro de que te haya salido muy bien el trasplante :5-okey: Cuanto mas apretadicas tienen las raíces, mejor sujetas están y mejor crecen :smile:

Mañana hay expo en Madrid, así que, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, me voy de "cacería" :11risotada:, ya os contaré....

Besotes.

5. evadt4

evadt4 Novatilla

Sue!!! menos mal que me das esos datillos.. sabiendo que a los que sabéis también os ha pasado sin cambiar nada con ellas me consuelo la verdad.. porque creí que había hecho algo mal :sorprendido:..

pero no sé.. me da a mí que no me va a florecer.. porque ahora que he comprobado las fotos me he dado cuenta que hace un tiempo que incluso la otra subvara (la que no tiene el capullo secándose) ha dejado de engordar los capullos.. por lo que veo en las fotos de hace unos diez días los capullines siguen prácticamente iguales.. vamos que han bajado mucho el ritmo en crecimiento.. ya veré a ver.. pero como empiece a secarme más y a abortarlos le voy a cortar las varas como me has dicho Sue y ya si quiere que eche otra nueva y si no pues nada..

:eyey: :eyey: Ay la Expo!!!! :eyey: :eyey: qué envidia me da guapina.. este no ha sido mi año vamos porque me he perdido todas las que ha habido.. pero espero que actuéis como buenos corresponsales los que vais y que me pongáis los dientes largos con vuestras compris jeje Sue disfrútalo por mí un poquito :meparto:

Reyesikaasí me gusta!! ;) cogiendo el toro por los cuernos con los trasplantes ejje

Íñigo qué interesante lo que nos cuentas.. y esa varita de la manii (con lo que me gustan :ojoscorazon:) qué majilla que es.. sí por lo que se ve de ella parece que será finita.. a ver si nos la enseñas más adelante porfi que me da curiosidad verla crecer..

bueno suerte con vuestras bellezas!! :beso: :beso:

6. Eso está hecho. Y también de la Sumatrana que está echando dos varas pequeñitas como loca pero están escondidas debajo de la hojas y se están haciendo sitio. Espero que asomen pronto. :smile:

Iñigo

7. Sue

Sue

Eva, muchas veces nosotros no hacemos nada mal, simplemente ellas deciden abortar, ¿Por qué? ¡¡Misterio, pero qué rabia da!! :icon_evil: Como siempre digo y no me canso, paciencia y a esperar la próxima, no queda de otra :icon_rolleyes:

No te preocupes, que intentaré hacer un montón de fotos para enseñaros todo lo que pueda :5-okey: Es difícil, porque hay tanta belleza suelta y encuentras tantos viejos amigos que se pasa la mañana volando, pero no me olvidaré de mis coleguitas de la "phali pandi" ;) :5-okey:

:beso:

8. Que gracia, parece que la Sumatrana "South Thailand" me ha oído. La vara de la derecha ya asoma debajo de la hoja. Ayer a la noche no estaba así. (foto de esta tarde):

Iñigo

9. Reyesika

jajajajaja que gracia Iñigo! ahí asomando la cabecita =)

10. Reyesika

Sue xD estaba convencida de que habias sido tu, que fallo! Q m disculpe quien lo colgara si me lee por quitarle el mérito, pero en verdad el vídeo es perfecto, me vino super bien en ese momento de urgencia... solo espero q la pobrecita no lo note mucho y se resienta, pero no es para menos. Ha saltado del avión sin el paracaídas, y el aterrizaje aún fue bueno jajajaja

11. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

La mañana de expo ha sido provechosa, y como he sido una niña muy buena, Papá Noël y los Reyes Majos me han permitido darme unos caprichitos, je, je ;)

Mañana, si tengo un ratejillo, os subo unas foticos de mis nuevas phalis, una botánica, dos primarias y dos minis :ojoscorazon: ¡¡Estoy como niña con zapatos nuevos!! :52aleluya:

Besotes.

12. evadt4

evadt4 Novatilla

Sue! aprovechando que te tengo aquí te pregunto.. por lo que me ha pasado con las subvaras :(.. que creo que vas a tener razón y me va a tirar tooodos los capullos.. de momento queda uno que no muestra signos de envejecer pero el resto nada.. van cada vez peor.. te quiero enseñar unas fotitos pa ver si me puedes decir en qué momento cortar.. si es pronto o si ya merece la pena quitarle del esfuerzo.. así están hoy mira:

(en ésta está el que queda bien de momento que es el más gordito del fondo pero los otros -aunque no se vea muy bien en la foto por la luz- ya se están poniendo amarillos y rugosos..)

(ésta es en la que han dejado de crecer y los más grandes ya se están secando también..)

ya sé que no se puede hacer nada pero qué horror.. con el tiempo que nos hacen esperar (llevo dos meses y medio mirándolas ya sabéis ;)) y lo que me la he imaginado con sus nueve florazas ahí estupenda.. ay qué pena más grande pandilla :meparto: bueno ya no me lamento más (a ver si lo logro ;) jjeje..)

eso.. que me lío.. Sue qué hago?? espero más o no merece la pena ya?? porque como mucho me abriría uno si no le da por secarlo también.. que aquí como te digo ya no hay signos de crecimiento..

bueno pa compensar voy a actualizar el post de floraciones amigos :eyey: :eyey: eso sí jiji aunque os confieso que ya me da un miedo que le pase algo a las otras varas que no veas.. oye y con la que os cuento qué hago en el post?? tendre que quitar las fotos que puse de éstas -las difuntas- no?

:beso:

13. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Cachisss, reina.... :-? Yo me esperaría unos días, haber que pasa con todos, que para cortar siempre hay tiempo; si en unos días ves que se secan y no se abren, pues se corta, pero si alguno decide abrirse, no pasa nada por dejarlo, espera un poquito :5-okey:

Os subo aquí mas foticos de las phals que me he traído a casa ;)

1. Phal Gigantea. La mas grande de todas las botánicas, hace tiempo que me hacía tilín y no me pude resistirrrr :ojoscorazon: :

458474

2. Las dos minis: La primer es la Little Lady Sogo Gotris "Flora Ark":

458475

La segun phal Mini Jia Ho´s Pink Girl (P. Schilleriana x P. Zuma´s Pixie); ésta ha heredado mucho de la Schilleriana, en la forma de sus flores, que también huelen, y en la coloración de sus hojas, francamente bonita ¡¡Me encanta!! :ojoscorazon: :

458476 458477

3. La Phal Liodoro, que ya he dicho que llevaba tiempo detrás de ella :mrgreen:, con su planta lechugona y su keiki basal:

458478

458479 458480

4. La phal pelórica Kuntrarti Rarashati "Bunker Hill" (P. Equestris x P. Venosa); de todas las que había era la única pelórica y de tres labelos ¡¡Biennnn!! Por cierto, la planta es de porte mas bien pequeño, como las botánicas, y trae tres varitas :happy: :

458481 458482

Estoy contenta, porque este año han traído phals hibridas poco corrientes, otros años eran mucho mas comunes :sirena:

Venga, espero que os gusten ;)

Besotes.

14. evadt4

evadt4 Novatilla

guau Sue!! me ha dejao muerta con esas preciosidades.. en serio.. me has hecho pensar un montón en "mis deseos" ejejje además de la minimark mis objetivos son una gigantea (nos podías hacer una fotito de ella con otra normal pa ver la proporción ;)) y otra que tenga las hojas como la lechugona y madre de la Liodoro.. que no tengo ninguna con las hojas verde pálido de ese tipo y me parecen alucinantes.. las veo mu salvajes ;)

una preguntilla.. ¿cualquier tipo de Phal puede tener ese tipo de hojas? o sólo son algunos tipos como la Liodoro y alguna más???

la que tiene algo de schilleriana me ha encantao también.. tiene el labelo el doble de grande que la flor y se ve precioso.. :5-okey: no había visto ninguna así de ese tipo.. y encima con motitas que nos gustan eh? :smile:

un besazo!

15. evadt4

evadt4 Novatilla

tomo nota de lo de la espera que no te he puesto nada :5-okey: gracias!!!!