Hola Jose Luis , para el tema nombres la experta es Sue, bueno, para eso y todo lo demás . Los nombres de algunas de las mías los sé gracias a ella. Te iba a pasar un enlace de una página que tiene mogollón de híbridos por si te quieres entretener en encontrar las que tienes pero no me va . Prueba a ver si te funciona a ti http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrid_list.htm#D
Genial SIGRID, pero no vaaaaaaaaaa!!!! Lo intento pero no se carga la página.....tendré que consultar a Sue....
Buenas a tod@s!! llevo una semana que no digo nada, estoy superliada... uff primero de todo, QUE ENVIIIIDIAAAAA!! Pedazo de cacho de trozo de orquídea gigante!! Las flores parecen preciosas. Sue porfa fotos fotos fotos!! Eva ese capullito de tu arlequin seguro que cuando se abra será un bellezon! De verdad que esto de las orquídeas es una locura, hoy poco me ha faltado para volverme a casa con otra más. Ayer mi compi de trabajo me vio un poquito triste y como sabe que me encantan las orquídeas se ha ido a Ikea, pero iba muy mal de tiempo y no las encontraba. Angelita mia , cuando me lo ha dicho le he soltado un " Menos mal niña, que llego a mi casa con otra orquídea y ella y yo salimos disparadas escaleras abajo" Me imagino la escena ¿Puedo volver a casa churri? Que noooo. jajaja
chic@s!! jo qué pato se me ha borrado todo el mensaje y ahora tengo que empezar de nuevo jeje SIGRID te quería decir que me había liao y no te había entendido con lo de las minis.. ahora ya he pillao que lo decías por las floraciones.. jo ya sabéis que yo no tengo ni una mini y claro no tengo experiencia sobre lo que decís de que son muy suyas .. así que sólo puedo desearte muchísima suerte pa ver si alguna de ellas se anima porque vamos 5 son un buen puñao.. sólo por estadística .. lo del tema caída de capullos me parece muy fuerte vamos.. igual de especialito que todo lo que hacen.. porque además lo más inexplicable como decías Sue es que unos sí y otros no verdad? sinceramente me consolaría que quedara alguno en pie de los míos sólo pa confirmar que no ha sido un fallo en los cuidados que les doy.. porque se queda una intranquila pensando que pueden tener mucho de esto o poco de lo otro.. si veis con qué atención miro los cambios del capullo más grande de la Schiller's Horse.. porque me ha entrao como cosa que algo les pueda pasar también a las otras plantas.. ¿se nota que es mi primer invierno con ellas ? no, no?? José Luis 13 te quería decir una cosilla también de lo de la identificación.. por lo que he cotilleado yo de identificaciones me parece que algunas veces se necesitan ver más los detalles de las flores para poder saber a ciencia cierta el nombre del híbrido.. porque no te abre la web que te ha dado SIGRID que si no seguramente si la buscaras en ella estarías entre varios tipos diferentes que parecen casi iguales a simple vista!! por lo menos ésa ha sido mi experiencia intentando identificar algunos de los híbridos que tengo.. aunque bueno dicho esto igual viene Sue que es una máquina y coge y de un plumazo te lo identifica.. que sabe mucho y tiene una pedazo de colección para quitar el sentido por cierto la mini es una preciosidad!!
¡Buenos Días! José Luis, pues mira, tu mini podría ser una de estas dos: Be Tris o Be Glad.... Busca fotos de ellas por internet y compara, haber si hay suerte Estas no las tengo , me faltan Por cierto, como te decía Eva, para identificarla bien, haz una foto a tu flor con detalle, así la puedes comparar bien en internet, si la haces de la planta entera es mas difícil Eva, no te obsesiones con la caída de los capullos, a veces pasa y otras miles de veces no, no te preocupes Sí que se nota que eres Mamá primeriza Tienes que hacerte con una mini, son requeterrechulas, a mi me encantan Por cierto, mi hermano se encaprichó de una mini Sogo Gotris en la expo (el las elige, pero yo las cuido ), que tiene dos keikis basales y yo creo que va a echar otro La Little Lady Sogo Gotris, es una mini muy propensa a echar keikis basales, para información del personal Haber si subo fotis Otra cosita, alguien me preguntó no sé donde si descubrí el keiki basal de la Liodoro después de comprarla.... Le contesto: Pues no, la compré precisamente porque me hizo gracia que tuviera un keiki basal y grandecito Había unas cuantas mas, pero me llamó la atención ésta. Pues nada mas Besotes, phali pandi.
jeje joe Sue cómo sabes.. no las tienes y te las sabes igual.. si es que eres la leche bueno aprovecho para contaros las buenas noticias que tengo.. que haberlas hailas ésta fotito pa que veáis que la vara pequeña de la Carol Phil -aunque se ha quedado bastante más cortita que la kilométrica- ya me asoma algún capullín !!! por otro lado he descubierto una cosa hoy.. os acordáis de la rescatada que estaba fatal pero daba cosas?? bueno pues cada vez tiene las hojas más blandas.. parece de papel .. yo sigo ahí hidratándola como puedo y confiando en que se digne a darme alguna raicilla nueva.. lo que he visto hoy es que lo que pensaba que era vara parece que es ¡¡¡otro keiki basal!!! (veis el agujerito de la hoja?? total que son dos keikis basales lo que tiene.. y uno justo encima de otro.. el otro que ya tenía su hojita creo que asoma la segunda.. de eso que la ves venir al fondo..) qué hacer entonces?? dejarías los dos igualmente?? Sue la Little Lady Sogo Gotris tiene también algunos de los keikis del mismo lado?? sí sí fotis pleaseee!! y bueno pa terminar quiero compartir la sorpresilla hermosa que he tenido.. ¡y no ha salido pelórica! sino normal.. ¿puede ser que una pelórica luego no lo vuelva a ser nunca o lo son para siempre??? un beso y gracias por aguantarme tos los disgustos queridos miembros de la pandi
Eva, las pelóricas pueden serlo por dos causas: a) por exceso de pdtos. químicos durante su crecimiento o, b) por mutación genética; las que lo son por genética rara vez son reversibles, pero las otras sí pueden salir normales en cuantico se deja de someterlas a un dopaje excesivo De todas formas, las phals pelóricas, como todas las phals, son un poco especiales.... Yo tengo una pelórica de Ikea que cuando la compré era totalmente pelórica; este año me ha echado la primera floración en casa, dos varas, una ha salido pelórica y la otra no La Carol Phill va viento en popa, tengo ganas de ver a quien se parece, si a Mamá o a Papá.... Conozco muchas minis porque me encantan desde que las sacaron, tengo 8 y siempre ando buscando alguna nueva para aumentar la colección En cuanto pueda subo foto de los keikis de la Gotris
Eva uauuuu que bonita!!!!! Jose Luis pero bueno si tienes un montón de orquis ..... nos las vas dosificando y las sacas poco a poco jooooooooo suerte que tenemo a Sue y demás foreros para que nos bauticen a nuestras niñas ¿verdad? Sue Fotosssssssss de lo que sea, pero seguro que tienes un montón por ahí para poner ... anda porfa Os comenté que iba a Ikea????? pues por supuesto las copas de vino se me olvidaron , pero vine plofffff en Alcorcón tenían nuevas plantas de navidad y han puesto las pocas orquis que había juntas y están hechas polvo, casi todas eran phal, pero había dos o tres dendros phal fucsia y otros dos dendros sin flor y casi fuera de la maceta .... y lo peor una cym medio seca y con una vara con botones rota . Como supondréis la he cogido para llevármela, pero estaba fatal y la he tenido que dejar. Bueno, yo sigo mirando mis varas pero en dos días no han evolucionado na de na. A ver si las vuestras se animan antes
Hola evadt4 eso d q se borre todo en mensaje a veces también m ha pasado y con uno largo y me dado un sincope...al final se abrió la página q me dio SIGRID, es para volverse loco hay tantas y tan bonitas madre mía......gracias por lo de detallar las fotos anda que no! Yo pongo la planta entera y solo hay q poner los detalles de la flor, q palurdo jejeje....bueno gracias por la ayudita, ahora le volveré a dar la vara a Sue, espero que no me mande a paseo con tantas preguntas bueno nombre es q es más fácil q te lo diga q buscar no? Ya q a veces hay muchas parecidas y luego resulta q no son...bueno gracias de nuevo
Hola Sue graciaaaaaaasssss!!! Tomo nota de los dos nombres para comparar, no es tan fácil, las dos se parecen tendré q coger la phal y la foto y comparar al dedillo si no para decidir cual es va a ser tarea difícil.....muchas gracias otra vez y si m lo permites te volveré a preguntar por otra d las chiquitinas...
Carpeeeeeeeerrrrr!!! Esta para ti te la dedico jejeje!!! otra de las chiquitinas.....que te parece?? Pues espera que cuando veas los cymbidium q se estan ya preparando para abrir y hay alguno que tiene más de diez varas....bueno lo dicho te la dedico....a veces las que están así de mal se recuperan cuando las cambias a un hogar mejor, las flores es lo de menos seguramente el primer año te de bulbos y luego una vez recuperada te florezca sin parar....recuérdame que la próxima vez te ponga una foto de la que recupere del contenedor en agosto y ya verás como esta ahora con tres varas florales preciosas....bueno que me vuelvo a enrollar...
qué bonita ésta José Luis 13 !! sí que es una pasada esa web sí.. pues no me he entretenido yo cotilleando en ella .. ¿cuántas minis tienes en total??? porque ahora por lo menos en las tiendas de aquí están de moda.. antes no las tenían y ahora las traen en todas las floristerías.. y a 12 euritos las tienen.. son una hermosa tentación jeje Sue a qué números vas a llegar??? porque si estabas en 50 aprox. más las compras nuevas.. que te tengo fichada jajajaj 8 minis madreee debe ser precioso verlas juntinas.. gracias por los datos de las pelóricas guapa!! tengo otro capullito que abrirá pronto.. a ver cómo viene éste ya os contaré.. un abrazo mu fuerte!! que me voy a mirarlas un rato..
Jopé !!! Os abre la página bien ? porque a mi nada de nada y mira que la tengo guardadita como"oro en paño" ayer cuando te la pasé casi me da arrrrgo ! Eva , que maravilla de flor .Siempre lo repetiré , que felicidad !!!
jeje gracias por los piropos SIGRID!! jo pues ahora mismo no vengo muy contenta la verdad.. he pasado de la euforia de que todas me den varitas y empiecen a formar capullos a la decadencia de los problemas varios.. si ya os digo que se me está dando fatal el cuidado invernal.. primero esto en mi Phalaona.. espero no tener que cortar ninguna vara por dios de mi vida.. (la hoja atrofiada está fatal) (y algunas de las viejas están teniendo grietillas y me están perdiendo la tersura..) luego esto en mi III.. la dueña de la vara que acabo de guiar con el alambrito.. (su hoja nueva preciosa y ya crecida se está decolorando por la punta ¿? no sé si podéis verlo bien porque no hay nada de luz aquí hoy.. pero cómo me va a ir bien con las floraciones cielo santo si esto parece Mordor!! ) y ya lo último.. que sé que no debo obsesionarme pero es que estoy notando lo mismo que noté en la II antes de ver los capullos marchitos.. y tal vez esté a tiempo de hacer algo.. mi Schiller's Horse.. que no veo que engorde los capullos.. sí tienen cambios pero sólo en el color y la textura y no me está gustando nada lo que veo.. por eso os decía que andaba mosca.. mirad cómo está a ver si sabéis decirme si pinta bien o si todavía no se puede saber.. os pongo una foto de hace cuatro días y una de hoy para comparar vale? (y ésta de la textura en detalle bueno un beso amigos.. ya siento el tostón pero es que os lo tenía que contar..