Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. Sue

Sue

¡¡Felicidades, Tocaya!! Efectivamente es una vara :52aleluya:

:beso:

2. :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: vara :meparto: :meparto: :meparto:

3. evadt4

evadt4 Novatilla

bien carper!!!! enhorabuena por esa vara y encima en un keiki todavía jovencito :eyey: :eyey: ya sabes ahora te toca ir enseñándosela de vez en cuando a la pandilla eh ;)

Sue!! ;) has oído eso de agarrarse a un clavo ardiendo?? :meparto: :meparto: porque yo creo que me he "agarrao a un brote" pa curar el trauma floral :meparto: :meparto: na lo digo de broma.. que hoy me he puesto a hacer :sorprendido:análisis fotográfico:sorprendido: y le sigo viendo algo diferente a ese brote.. Sueee que por primera vez la pequeña saltamontes va a querer llevarle la contraria a su mentora :11risotada:

mira pongo las fotos fruto de la investigación:

en la segunda se ve cómo el brote ya ha superado la pielecilla y acaba como en un piquito verde.. muy diferente del capullo fucsia de la primera foto no??

jejje bueno guapa -dejando mis fricki exámenes a parte :icon_redface:- ya sé que todavía no podemos saber seguro y que conociéndolas puede ser perfectamente un capullo.. pero bueno quería contestarte y tenía que presentarte los últimos datos jeje

:ojoscorazon: gracias como siempre!!! :ojoscorazon:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

Evi, yo, como siempre, y mas tratándose de phals, estoy abierta a otras posibilidades, las mentoras también se equivocan :5-okey: A saber que sale de ahí al final, igual la phal se está quedando con nosotras antes de decidir definitivamente lo que echa, con ellas todo es posible :11risotada:

¡¡Quéee cosassss!!

Besotes. [​IMG]

5. Eva qué interesante :sorprendido: a ver qué saleeee:eyey:

6. mishkina

mishkina

Hola a todos:

Perdón por la intromisión, pero es que estoy muy contenta. Hace unos días me he dado cuenta de que mis phals (tengo 7) están empezando a florecer y son las primeras floraciones caseras!!!!.

Tengo una mini blanca a la que le está saliendo una vara, otra rosa que también va a tener una vara y en ésta misma una suvbara de una floración anterior, otra morada a la que le están saliendo dos subvaras y una hoja.... en fin.... que ya creía que mis orquis no se habían adaptado bien a mi casa o que no las cuidaba bien (las tengo todas desde este verano) y además de las raíces y las hojas que les han salido a todas, no daban señales de flores y ahora veo que sí.... y estoy que no me lo creo.

Todavía tengo 3 que no dicen nada, espero que haya suerte y se animen como sus compañeras.

Mucho ánimo para las que todavía no tengáis vuestras primeras floraciones, es verdad que son plantas sorprendentes, que pueden estar meses sin moverse, y de repente empezar a florecer todas a la vez.

Es una lástima que no tenga cámara, solo puedo hacer fotos con la webcam y me salen muy malas y como no tiene zum no puedo enseñaros los brotes pero cuando estén en flor sí podré hacer una foto general para que las veáis o también cuando las varas ya estén más grandes, dentro de unas semanas.

Gracias por vuestros consejos, escribo poco aquí pero os leo todos los días y voy aprendiendo.

Besos.

7. SPB

SPB

Hola :happy:

Acabo de sacar estas fotos. Aunque llevan varios días un poco paradas debido seguramente al frio no me puedo quejar de lo que han crecido.

28a58hf.jpg

3495hf7.jpg

osziow.jpg

mishkina para mi tambien es emocionante que mis phal estén con varas porque es el primer año que empiezan tan pronto. Es como si ya estuvieran cómodas en mi casa y regularizaran su ciclo.

8. SPB:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como crecen!!!!

9. mishkina Siiii que ilusión hace!!! Son muy agradecidas y aún sin flores sus hojas verdes son preciosas:eyey:

10. Ana

Ana

Muy bien Soco :52aleluya: :52aleluya:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

SPB, estoy contigo, este año mis varas han empezado muy pronto y ya tienen capullitos, señal de que están a gusto en casa, je, je ;)

Me hace mucha gracia porque tienes las mismas pinzas que yo, parecen mis varas :smile: Oye, la última foto es la Mini Mark, ¿No? Es la hermana de la mía ;) :11risotada:

Mishkina, a mi también me parecen preciosas las phals sin hojas, sobre todo cuando son unas plantas lustrosas y bien brillantes :happy:

:beso:

12. SPB

SPB

Gracias carper y Laura :smile:

Sue, siiii... la última es la mini mark. Gemelas diria yo porque cuando pones foto de la tuya la identifico enseguida. No me atrevo a ponerle tutor, tu se lo vas a poner? :happy:

13. Sue

Sue

Sí, son gemelitas, je, je :11risotada:

Sí, sí que se los puse, hace tiempo además, porque salían las varas totalmente horizontales.... :-? Me costó un poquito ir enderezándolas, tuve que ir con mucho cuidado, pero al final lo conseguí.... Todavía siguen creciendo, aquí están ;) :

8294010276_3580912734.jpg

Tengo que ir subiendo las "libélulas" a medida que las varas van creciendo :smile:

14. SPB

SPB

La mia tambien está bastante rígida, esta tarde lo intentaré de nuevo! ;)

15. mishkina

mishkina

Gracias a todos!!

Es verdad, hace mucha ilusión cuando ves que has conseguido lo más difícil, que se aclimaten bien a tu casa y entenderte con ellas. Ahora ya puedo decir que cultivo orquídeas, creo que me mis nenas me dan permiso ;)

Son bonitas, sí, incluso sin flores, pero el polvo que cogen en las hojas....pfffff, tengo que limpiarlas dos veces por semana.... no me pasa con otras plantas.

Sue, cuántas phals tienes? veo muchas!! yo tengo siete y las tengo todas en el mismo mueble debajo de una ventana y me da algo de miedo que al estar tan apretaditas tengan demasiada humedad y les salgan hongos.... tu qué haces para controlar eso?

Tengo pensado ampliar la familia la primavera que viene y estoy pensando donde ponerlas, al final me tendré que comprar una estantería pero el problema es que las baldas están muy juntas y cuando les salgan varas tropezarán... no sé qué haré.

Por cierto, muy bonitas las libélulas, donde las compráis?

Besos para todos.