¡Buenos Días! José Luis, ¡¡Otro bellezón que te has agenciado, canalla !! Es una preciosidad, además de lustrosa, la mocita.... En cuanto al nombre, no lo sé seguro, pero podría ser de la familia de las Minho Princess, hay varios híbridos distintos, busca por ahí Hala, que se te críe con mucha salud y la veamos mucho en flor por aquí Besotes.
Merce 80, esa foto del gato con botas se parece a mi cuando pongo la cara de cómpramela que es tan bonitaaaa!!!!!! Es el truco que utilizo para son sacarle a la famili una orquidea detrás de otra... , como de toda la familia soy el único niño entre tantas hermanas pues soy el mimado jejejejeje....pobrecillas mis hermanas....con mí mujer también funciona...bueno ya estoy con el royo!!! Necesito saber como te lo has montado con el temaaaaaaaa del espacio!!! Porque la nueva que me he agenciado es casi imposible colocarla si no es en la mesa del comedor o en la de la cocina, en el comedor peligra porque cuando no hay nadie en casa las persianas están bajas y en la cocina es demasiado aparatosa....bueno espero tu idea que giró es genial... Una cosilla más, si alguna vez viajas a Barcelona o cercanía no dudes en avisar y te consigo la arlequín, que merece la pena de verdad.... José Luis 13
Hola Sue !! Graciaaaaaas por lo del nombre ya he estado mirando y más o menos hay tantas que no se cuál se parece más...de inicio le he dado el nombre que me has dicho Minho Princess luego ya intentare afinar si la encuentro era más que nada para no llamarla por uN número o híbrida no crees....Gracias por lo de canalla (que me encanta) mis hermanas también me llaman canalla por eso me gusta!!! Tu no tienes otra?? Igual o parecida?? O lo he soñado.....
¡¡Qué gracia, lo de canalla, je, je!! Yo también se lo suelo decir a mi hermano Pues mira que tengo muchas y distintas, pero de estas tipo Minho no tengo ninguna.... Igual la que te suena es la de Sigrid En la expo había una preciosa en el stand de Falcinelli y me quedé con las ganas, pero creo recordar que valía 25 €, mucho para ser un híbrido, aunque fuera un bellezón Lo de los nombres de los híbridos es una lata, porque de un mismo híbrido a su vez puede haber un montón distintos.... Haces bien en llamarla Minho Princess, luego ya puedes buscar haber si encuentras el híbrido exacto que es con tranquilidad....
Merce jajajaja esa foto es clavadita a mí cuando mi marido me pilla una orqui nueva!!!! Fotos de como has colocado las orquis plisssssssssss Jose Luis que vicio!!!! yo he cambiado una estantería por otra más grande y ahora me caben mas jejejeje , tengo una terraza de unos 6m2 y solo puedo ponerlas a los lados, están un poquitín achuchadas pero caben mas . Me ha quedado así: Tengo algunas phal brotando varas y algunos keikis, otras paradas del todo y muchas con flor. qué bonitas son todasssssss
Ya decía yo que me sonaba!! Tengo otra parecida pero es más pequeña!! Bueno más normal que me la compre el año pasado y ahora por fin esta dando una vara microscópica....pero esta que me compre ayer es enormeeeee!!! Ya se que soy pesaoooo pero es que mide 90 cm y la maceta es XXL tiene un montón de varas por salir y creciendo, madre mía....bueno un Besico y feliz entrada del año....
Hola a tod@s,os subo mi pequeña idea q aun no he terminado por falta de tiempo,pero la idea es un macetero-perchero,q os parece?ocupa poco sitio,y me permite colocar 6 phals..por ahora lo tengo asi,pq aun tengo q trasplantar a una,cuando tenga el resultado final subire mas fotos..dadme vuestras opiniones,habria algun problema?????Eva,tu post es el cajon para todo,sorry por robarte un sitio!!
Jose Luis a ver esas fotitosssss!!! Merce maravillosa idea, te está quedando precioso ese rincón y no ocupa mucho. En el vivero que voy tienen unos cuantos de esos maceteros, pero son de 3 ó 4 huecos solo. Ya les tengo dicho que en cuantito puedan me pidan uno de esos grandes como el tuyo. Yo creo que las phal están muy bien, tienen sitio de sobra, están aireadas y puedes ponerles tutor o, como yo, dejarlas que cuelguen.
Merce80 genial como te lo has cerrado!! De dónde has sacado el macetero perchero...eso lo has hecho tu?? O lo has comprado así...los jarrones son del IKEa???...que buena idea y queda súper recogido y las puedes mover todas a la vez que bien...te mereces un 10
No se que es lo que me ha pasado pero acabo de perder todas las fotos que he subido vaya tela, bueno hay va....a ver que os parece. Estas son las del baño..... Las de la cocina......... La gente me ve hacer fotos a las plantas deben pensar que estoy loco....bueno que piensen lo que quieran...jejejejeje...
Este macetero lo compre en internet: http://www.mueblesdeforja.es/macetero-forja-p-745.html La verdad es q de precio esta muy bien,o eso creo (24,50), he mirado en varios sitios,chinos incluidos y por solo 3 sitios para maceta pedia 27 euros.Lo malo es el envio,son 8 euros..tienen suerte la gente de cordoba.El acabado esta bien y lo ideal seria poder pedir la medida exacta puesto q los aros son de 13 (para las macetas de 15 cm,van de vicio) y tengo q ponerlas en el jarron de Ikea (de solo 2 euros),imagino q se podrian pedir de una medida exacta,no lo se..Lo bueno es q no ocupa sitio y t permite tener hasta 6 plantas!! Jose Luis,los sitios elegidos estan muy bien..les da mucha luz,en el exterior podias probar con mantas termicas,son muy baratas aunq yo no me atreveria con una phal..a ver q dicen el resto!! Cuando acabe el proyecto os subire las fotos..y luego tod@s a subir nuestras fotos a orquirincones,petemos el post,jajaja..
Me apuntooooooo!!!! Te tomo la palabra....esperaremos el post para pegarlo con fotos....buena idea...un beso guapa!!!
Hola de nuevo!!! Chupipandi....dos horas más tarde...y seis transplantes después aquí estoy de nuevo, lo he tenido que hacer, no he podido remediarlo no puedo estarme quieto...he aprovechado los vasos de nocilla gigantes hasta q compre el resto de vasos iguales como los dos primeros...os pongo unas fóticos a ver q tal lo he hecho...
Merce una idea genial Gracias por la página del macetero de forja, yo también creo que el precio está muy bien y tienen unas cosas preciosas Jose Luis Te ha quedado precioso esos vasos de nocilla, todos igualitos en fila!!! , suerte que tu baño tenga luz natural joooooooo que envidia y en el exterior todo a reventar de plantas. Felicidades!!!