Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

Ya veo como os vais organizando con las peques, hay que saber aprovechar bien el espacio cuando encontramos uno en el que crezcan bien :5-okey:

Merce, me uno a los demás, el macetero es muy bonito y los vasos también; yo tengo del Ikea, pero tienen otra forma, muy majos y prácticos, a la par que bien de precio :smile:

Yo tengo el grueso de mis peques en una mesa-encimera larga, que mi hermano me hizo hace un par de años para colocar las phals en la habitación en que las tengo en invierno y lo cierto es que la tengo petadita, no se puede decir que no está bien aprovechado el espacio ;) Las tengo a distintas alturas, porque como hay de distintos tamaños y formas, así unas no tapan a otras y a todas les llega la luz y el sol (cuando lo hay :smile: ), vamos que están colocadas como un coro, parecen el orfeón donostiarra :11risotada: Haber si hago unas foticos ;)

Luego, las mas grandes están en otra habitación en una balda en la ventana (solo 7), y las mas vistosas en flor están en la mesa del comedor, para disfrutarlas y exhibirlas mejor :smile:

Pues eso, hay que apañar el espacio que se tiene bien, y además que quede bonito, de esa forma la familia, protesta menos con las plantas y miran un poco para otro lado cuando traemos una nueva :5-okey:

Besotes. [​IMG]

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Sue!!! Esoooooo fotos fotos y más fotos.....

3. Sue fotos!!!! :eyey:

4. Merce80

Merce80

Feliz añoooooooooooooooo!!!!Lo prometido es deuda,aqui os dejo la foto de mi orquirrincon,aun quedan un par de modificaciones pq tengo q trasplantar a dos de mis niñas,pero asi quedara..Las 3 phals q sacaron vara estaban en ese rincon,es muy buen lugar pq les da la luz todo el dia y ocupan muy poco espacio.Colocandolas rompi la vara rara,asi q nunca sabremos q saldria de ahi :(

5. Merce80

Merce80

Sue,animate y sube tu orquirrincon!!

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Merce , buenísima idea !!!! me ha encantado !!! estético , ocupa poco, caben muchas , no se estorban ... vamos !!! un 10 !!!

7. Siiiiiiiiii un 10:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Merce

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Muy requete chulo Mece80, la página genial, el precio ejem ejem...bueno que si me compro una forja ya no me puedo comprar una orqui..:meparto: :11risotada: :5-okey: esta genial tu rincón....:beso:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

Ante todo, ¡Feliz Año! [​IMG]

Ahora, os subo un par de foticos de mis pequeñuelas en su rincón de invierno.... Es bastante mas grande de lo que parece, lo que ocurre es que hay muchas mozuelas, no caben todas en la foto :11risotada:

Vista desde el lado dcho.:

Vista desde el lado izdo., aunque está pelín movida :icon_redface: :

Las de delante son las botánicas y las minis y las de atrás las híbridas mas grandes, así procuro que les dé a todas bastante luz y sol y les va bien, las varas van viento en popa.... :5-okey:

El caso es que pasen el invierno lo mas cómodas y calentitas posible :smile:

Un besote.

10. Sue qué cantidad!!! joooo que bonitas.:ojoscorazon:

Yo tengo una terraza cerrada y aislada de la casa que les dá el sol desde las cuatro de la tarde hasta que se pone y no tiene calefacción, las pobres plantas tienen ahora unos 18º/20º de día y por la noche llegan a tener 6º. Por eso creo que no me crecen las varas al ritmo que deberían, pero ahí andan aguantando que son unas santas:ojoscorazon:

11. SPB

SPB

Hola :happy: !!

Merce, ese perchero de orquis es una idea genial. Tomo nota :5-okey:

Sue, tienes una selva de phals preciosa!!! Solamente una pregunta sobre las que tienes mas atrás. ¿Que les pones debajo para que queden mas altas? Es por lo de la estabilidad....

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

Carper, tus phals tienen una temperatura demasiado baja por las noches, por eso las varas no tienen un crecimiento estable, ten cuidado porque las plantas también se pueden resentir, por eso yo no las tengo en mi porche acristalado con el resto de orquis :-? Yo las tengo por el día a 18-20ºC y por la noche no suelen bajar de 14ºC; no es bueno que lo hagan por debajo de 10ºC nocturnos en pleno invierno, son muy sensibles al frío, cuidadín con eso :sorprendido:

SPB, Sí, realmente es una pequeña selvita, ja, ja :11risotada: Las grandes de atrás, tienen jarrones de cristal del Ikea, con lo que están ya mas altas, no obstante, para que lo estuvieran un poco mas y no taparan las otras, las puse sobre unos tacos perfectos y macizos de porexpán (corcho blanco), del embalaje de un electrodoméstico que tenía guardados hace tiempo, con vistas a utilizarlos para las orquis, ya fuera en sustratos o para otros menesteres, y ya ves, me vinieron de perlas porque no pesan y son ideales para poner las orquis encima ;) :happy: Soy la reina del reciclaje orquidil, je, je :11risotada:

Besotes.

13. Gracias Sue, tienen que estar fuera en la terraza porque dentro no tengo sitio para ellas. Estoy preparando plástico de bolitas para hacerles un invernadero y ponerselo por las noches, a ver si así se mantienen a 10/12º y no sufren tanto el frío.

14. evadt4

evadt4 Novatilla

Queridos amigos ¡¡ya he vuelto!!!!! :eyey:

no sabéis qué ganas tenía de volver a entrar al foro y de ver a mis niñas por supuesto ejje

bueno lo primero desearos un FELIZ 2013 cargado de buenos propósitos y éxitos y mandaros un abrazo mu fuerte :ojoscorazon:

mis Phals están ok.. por lo menos vivas que ya es bastante con el frío que han debido pasar.. ahora mismo estoy regando y voy a hacerles las primeras fotitos del nuevo año.. las varas que crecían siguen creciendo pero creo que un poco dormidas porque el avance no es tanto la verdad.. los capullitos de los híbridos primarios se van perdiendo uno a uno pero bueno ya tenía un poco asumido que no iban a poder florecer.. asín que..

y en mi Phalaona creo que aquel brote misterioso es una ramificación de la vara es decir una subvara.. ya os la ensñaré.. sus capullos están gorditos (de momento no han muerto) pero no sé si yo si irán a buen término viendo lo que me ha pasado con las otras..

bueno queridos foreros en nada os muestro los avances y poco a poco me iré poniendo al día.. un beso fuerte!!!!!

15. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Evita, guapa, me alegro de que ya estés por aquí y que no hayas tenido bajas entre tus peques, esa es siempre una buena señal cuando se las deja solitas por un tiempo :5-okey:

No te preocupes por las varitas, en cuantico la casa tenga su temperatura habitual normal, se pondrán en marcha ;) :smile:

Esperamos esas foticos :mrgreen:

Un besote, guapa :beso: