Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola Eva, feliz año !!

Para empezar el año y como regalo de reyes, porque la vi exactamente ese día, me han traido una nueva varita y así ya tengo a todas mis phals grandotas (6) con varas :eyey: . Las minis ahí siguen con sus "minisadas" sin dar una alegría a "la máma" :meparto:

2. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Evaaaa!! Bienvenida de vuelta!! ;)
    Por cierto, Feliz Año a todos, que yo también he estado un poco ausente. En mi caso, me cortaron internet :icon_evil: pero volvió como regalo de Reyes jijiji
    Esperamos tus foticos, niña, no te olvides! Y en cuanto tenga tiempo yo, os enseño a mis pequeñuelas, que siguen a su ritmo.
    Anda que... como soy tan tan tan, casi me cargo una vara de las que están naciendo, la de mi phal blanca :( queriéndola entutorar con los ganchitos estos del pan de molde, le he hecho una matanza a la pobre, porque los cantos se ve que cortan, y la varita es tan tierna... me da miedo que ahora se pare y no salga adelante :desconsolado: vaya seguida lleva la pobre... primero se cae y se desparrama toda por el suelo, y ahora esto... en fin! que mala madre soy :icon_redface:

Bueno, pues lo dicho, Eva, que se te ha echado de menos. Espero que este descanso del foro haya sido para bien, y lo hayas disfrutado.

Un beso a todos, phali pandi :beso:

3. Sue ya me he puesto manos a la obra y he colocado plastico a las orquis para que no pasen frio. Tengo un termometro dentro de las estanterias y otro fuera para comparar. Ahora marcaban 12*, a ver si las mantengo calentitas. Mañana subo fotos.
    A dormir:smile:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Reyes, ese alambre es un peligro :desconsolado: Cuando no tengo cablecitos de esos que llevan un alambre de cobre en el centro, yo uso también el alambre de jardinería que va forrado de verde, que lo tengo siempre para las plantas del jardín, con ese no hay peligro de cortes ni muescas (si no aprietas fuerte) y no vale caro, es un rollo bastante largo y lo suele haber de varios grosores en las ferreterías :sirena:

Carper, me alegro de lo del plástico, tus nenas phals te lo agradecerán un montón :mrgreen: Haber esas foticossss :5-okey:

Tremendos días de frío y niebla que tenemos por ahí.... El otro día me fuí a pasear por la mañana y entre el suelo helado y la niebla, tuve que darme la vuelta :desconsolado: ¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primaveraaaa!!

:beso: :beso:

5. Merce80

Merce80

-Sue,el otro dia nos pasamos por Madrid y menudo tiempo teneis por ahi,luego nos quejamos los gallegos..Por cierto,lo de jungla es poco para tu campamento de phals,estan preciosas!!Algun dia m gustaria tener un muestrario asi,joer,es q da gusto verlas,pero por ahora..tengo 9 phals+2 en recuperacion (q por cierto,la mas pequeña va de maravilla,la grande no quiere crecer) y ahora solo 1 mini,la mini atacada por la cochinilla no ha sobrevivido,se la comieron pero tal cual,ni aceite de neem,ni fungicida..fue increible!!
    -Reyes,yo ya me he cargado una vara..plantas tan delicadas en manos tan brutas como las mias,no es una buena combinacion!!
    -Eva,tabas desaparecida,feliz año!!!!como ves te robe un rinconcito en tu post,pero asi lo manteniamos caliente en tu ausencia,jajaja..

6. Sue que frio con la niebla joooooo:94congelado: llevamos todo el invierno calados hasta los huesos. A las plantitas las va genial pero yo toy:94congelado: :94congelado: :94congelado:
    Mira, hoy a las 11 de la mañana no había levantado todavía ... y estamos en la zona suroreste de Madrid:
    [​IMG][​IMG]

Lo de los plásticos me ha quedado genial, los puse con pinzas para probar, pero hoy los uniré. No tardé nada en ponerlos y esta mañana estaban a 13º, calentitas que en el resto de la terraza había 8º.
    [​IMG][​IMG]

:smile: :smile: :smile:

7. Sue

Sue

Merce, yo también empecé con poquitas y mira ahora.... :sirena: El tiempo de las últimas semanas, asquerosito.... El año pasado hacía mucho frío también, pero por lo menos salía el sol, pero este invierno na de ná.... :(

Carper, el tiempo hoy un asquito, aunque ayer era parecido, por lo menos por mi zona.... Ahora parece que quiere salir el sol :52aleluya: :52aleluya: Estupendo lo del plástico de bolitas, aisla un montón, verás como lo notan :sirena:

:beso:

8. evadt4

evadt4 Novatilla

ay mi pandi qué bienvenida más buena y cariñosa me da mareeee :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Reyesika a mí me ha pasao lo mismo con el alambre del pan bimbo.. no sirvió de mucho mi invento al final y encima he marcado la vara :sorprendido: :sorprendido: ay qué susto me di pensé (como tú) que me la podía haber cargado con la lesioncilla que le hice pero ahora que he vuelto me he dado cuenta de que no.. tiene una mini heridilla pero la tía ha seguido creciendo perfecto.. así que a ver si te pasa lo mismo a ti y se queda en nada guapa ;)..

os quiero enseñar un regalillo que me han traído los Reyes que me ha encantado..

trae un montón de información interesante sobre cuidados/estaciones y características de los principales géneros de orquis.. lo malo es que está organizado con el calendario del hemisferio Sur (me lo han regalado en Chile pero está escrito en Argentina) aunque bueno sólo hay que centrarse un poco y darle la vuelta a los meses ;) mirad lo que más me ha llamado la atención:

¿veis por dónde dicen que se pueden cortar para reproducirlas???? totalmente lo contrario que pensamos aquí :sorprendido: :sorprendido: verdad?? quién era a quien una planta sin hojas le estaba sobreviviendo por lo que quedó de corona asomando algo verde??? (que no me acuerdo :icon_redface:..)

y ahora a ver unas fotis:

(la subvara de la vara del keiki basal.. Sue al final ni pa ti ni pa mi jejej ;) se quedó en subvara)

(aquí la Phalaona entera con sus dos varas)

(los capullines de la Schiller's Horse.. ya os digo que no tengo mucha esperanza con ellos porque la vara ya ha perdido tres :desconsolado:)

bueno y ya hermozas :smile: que estoy teniendo problemillas con el redimensionar las fotos y algunas que quería subir no me deja (me salta un error en inglés y me dice que son demasiado grandes para redimensionarlas.. aunque con el mismo tamaño de 0,2 Mb unas me deja y otras no :icon_rolleyes:.. cosa rara) pero bueno así las dejo pa la próxima entrega ;) jeje

mil besos guapasss, estoy muy feliz leyéndoos otra vez :5-okey:!!

9. Eva que bonitos brotes:ojoscorazon: yo también estoy feliz de que escribas otra vez, mientras volvias te hemos mantenido el hilo calentito :5-okey: .
    Yo me compré un libro de orquideas en la casa del libro y está genial, no he vuelto a encontrar nada parecido. Me encanta abrir las páginas y ver que tengo algunos de los ejemplares:eyey: Un beso wapa:besogrande:

10. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Eva, a mí me pasó ayer lo mismo con las fotos. Las abrí con el paint y les cambié el tamaño y listo, ya me dejó subirlas sin problema.

11. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Vengo a desahogarme positivamente . No sé si os acordais que mis minis na de na , bueno, la que tengo desde hace 15 meses se ha puesto a echar 2 varas :52aleluya: :52aleluya: así como para que me calle :meparto: . Hoy he visto la raja de una pero la otra era un bulto sospechoso que no crecía , ya parece que sí :52aleluya: . Cuando avancen más pondré fotis , os lo quería contar porque solo nosotros nos entendemos y despues de 15 meses ....

Eva, el libro tiene buena pinta , que no sea como uno que tengo de hace añísimos que no sirve para nada. Nada de lo que se cuenta aquí está en el , así me iba ...
    Lo que no entiendo es lo de la división esa , salen esas 2 plantas, pero de donde salen las hojas de la pequeña ?

Sue y a mi que me gusta el invierno .... sobre todo esos días de sol y frío de pe....s ... me encantan ! y los días de niebla , los de lluvia ... todos ...

12. Gema biennnnn:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: claro que aquí te entendemos:5-okey: en cuantito vemos algo asomar corremos a cascarlo aquí:meparto: . Ya veremos las fotos:ojoscorazon:

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Eva, esas peques están de fábula :5-okey: No pierdas la esperanza con los capullines de la Schiller, nunca se sabe con ellas, lo cierto es que mal aspecto no tienen, haber que pasa al final, yo creo que alguno abrirá :happy: :5-okey:

Respecto al libro, como está escrito para el Hemisferio Sur, solo hay que cambiar sus meses de primavera por los nuestros de otoño y los suyos de verano por los nuestros de invierno y ya está, es genial, tengo varios de orquis, pero éste es el que mas me gusta, muy útil.... Hace unos 5 años, su escritora, la ingeniera agrónoma argentina Mª Julia Freuler, vino a Madrid a dar un curso intensivo sobre el cuidado de orquídeas en el CAO, al que tuve la suerte de asistir, y compré éste y otro de sus libros, que ella nos dedicó y firmó con cariño, y pasamos una jornada inolvidable, ya que es una persona increíble y que sabe de orquis lo que no está escrito :smile:

Sigrid, a mí me gusta el invierno, con sus días fríos y su sol de vez en cuando, incluso la nieve me encanta, aunque sea un incordio.... Lo que no me gusta es la niebla espesa y la lluvia tan de seguido; este año se me está haciendo muy cuesta arriba, necesito algo de solecito ya.... :-? Sí te digo también que mi estación favorita es la primavera, eso fuera de dudas :smile:

La orqui pequeñita del dibujo se supone que es un keiki que ha salido de una varita que sale de la axila de la hoja del tocho cortado....:sorprendido: Tened en cuenta que dentro de las orquídeas monopodiales, que son las reflejadas en el dibujo, no solo están las phalaenopsis, también están las vandas, angraecums y otras muchas mas :sirena:

Felicidades por esas varitas, nunca se sabe cuando te pueden sorprender estas niñas :11risotada:

Venga, un besote.

14. SPB

SPB

Sue, ¿estas segura que lo del dibujo es un keiki? Lo digo porque la parte de debajo de la linea de puntos parece la misma planta madre que luego aparece abajo a la derecha solo que ya le han salido un par de hojas, vamos, como se hace con casi cualquier planta de interior. No se si me explico :icon_redface:

15. Sue

Sue

SPB, al dibujo que yo me refiero es al de la dcha. de abajo, un keiki brotado de la axila de la hoja del tocho cortado :sirena: