Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Merce, es mas común de lo que parece, que rompiéndose la punta de la vara, rebrote por algún nudo, y sí, se considera una subvara, pero lo que importa es que continúe con la floración :5-okey:

De todas formas, las phals se las ingenian para florecer de las maneras mas raras posibles, yo ya estoy curada en espanto, no me extraña nada en ellas, todo lo veo posible :11risotada: :11risotada:

:beso:

2. Merce80

Merce80

Sue,es normal q rebrote por donde esta el corte?es q a mi m parecio raro..
    Mi teoria:al romper justamente en un nudo,siguio creciendo pero como subvara ¿?no lo se,pq esta vara fue rara rara rara,desde un principio..

3. Sue

Sue

Sí, Merce, lo normal es que brote por el primer nudo que tenga, cerca de la zona de corte, o incluso por mas nudos, y es una subvara, pero eso es lo que menos importa, lo que importa es que va a florecer, a pesar de la rotura ;) :5-okey:

Muchas veces, cuando compramos una phal, nos encontramos que tienen varas cortadas a la mitad o una cuarta parte, aparte de la vara normal; pues bien, algunas veces las cortan porque salen engendrillos como te pasó a tí, y claro, estéticamente varas con formas raras no son bonitas para la venta, por eso las cortan, pero es una cosa de lo mas habitual :sirena:

4. SPB

SPB

Sue, aplicas algo para que salgan subvaras o las dejas a su aire para que hagan lo que quieran?

5. Merce80

Merce80

Pues Sue,tienes razon,pq la ultima q compre (en una floristeria) tenia cortada las varas,al principio pense q podia ser pq se estaban secando,pero me gusta tu teoria..pensar q compre una phal con engendros,jajaja..con lo q me gustan a mi las cosas raras!!

6. Sue

Sue

SPB, si la rotura es accidental como en el caso de Merce y la planta tiene necesidad de florecer, practicamente brotará ella solita, no es necesario aplicarle nada :happy:

Si por el contrario nosotros queremos que salgan subvaras por ejemplo después de una floración, se le puede aplicar a la yema pelada keiki grow o keiki boost (si disponemos de esos productos, claro está :sorprendido: ), que son hormonas para que echen keikis, pero la mayor parte de las veces producen nuevas subvaras :sirena:

Merce, date cuenta de que las plantas que se compran, habitualmente están forzadas a florecer por métodos artificiales, bien a través de productos químicos u otros métodos no naturales, por eso producen engendrillos frecuentemente ;) :smile:

7. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Pues yo rompí el otro día una =( pero como es tan chiquitilla, no creo que pueda salir nada de ahí.
    Que torpe y manazas soy... ahora me da miedo entutorar a las demás :desconsolado:

8. SPB

SPB

Sue, :5-okey:

9. ninfaflordneu

ninfaflordneu

10. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

11. emma8

emma8

Buenas mi phal tambien por andar intentando enderezar la rompi vaya disgusto me lleve aora todos los dias espero ansiosa que de señales de rebrotar OJALA!!!:52aleluya:
    De momento pasado una semana y no da señales brote nuevo al principio la sacaba a la galeria cubierta por la noche por que leí que. Era bueno para ayudar a brotar pero ya no se que hacer y lleva dos noches dentro con sus hermanitas durmiendo en casa.

Un saluditooo
    :eyey:

12. Bueno, os pongo fotos de como va la vara que está sacando la mini phal que tengo desde noviembre. La primera foto es del 2 de diciembre y la otra de hoy:

[​IMG][​IMG]

me hace mucha ilusión, la flor todavía está preciosa y parece de terciopelo:

... a ver mas varas!!!!

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Bueno como hace tiempo que no me paso por aquí os vengo a dar la vara, yo también quiero actualizar las mías que hace ya un tiempecito que q quería enseñarlas, haber que os parecen....Saludos.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

14. Merce80

Merce80

Susana,ya t lo he dicho mas veces,pero me encanta esa phal blanca,es q parece q tiene brillantina..
    Jose Luis,veo q las varas marchan viento en popa,y los keikis,muy bien,no?

15. Sue

Sue

Vaya, veo que hay muchos accidentes con lo de entutorar :(

No creáis, que yo también voy con miedito, pero hay veces que no queda mas remedio que ponérselo.... Yo con las phals me defiendo bastante bien, pero me he cargado ya tres varas de dos paphios, y esas si que da mucha rabia, que no rebrotan :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado:

Chicos, las varas las tenéis estupendas, pero me quedo con los dos paphios de José Luis, ¡¡Qué guapetes!!