Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias SUE!!! me has alegrado el dia, :meparto: :beso: es todo un honor que te hayas fijado en mis dos pequeñines KING ARTHUR....:5-okey: gracias de nuevo SUE...Bueno y en mis varas también jejeje, tienes razón con lo de que a veces no queda más remedio por que sino la vara llega a donde no debe y es peligroso para ella estar sobresaliendo en mi caso de la mesa de la cocina, un lugar donde todo el mundo entra y sale continuamente así que yo también he optado por tutorar y con mucho miedo claro....saludos

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Una cosilla más, me tenéis que contar donde compráis esos especímenes tan chulos de phapios, por que aquí en Badalona o Barcelona sólo encuentro los típicos el insignie o como mucho el King Arthur y fue casualidad...gracias

3. Jose Luis que bonitos los paphios y que grandes tus varas!!!:52aleluya:

4. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

José Luis, no te creas que fuera de expos e internet, es fácil encontrar en viveros paphios.... En Ikea encontré yo una vez muy bonitos y a un precio estupendo, pero no los han vuelto a traer :-?

Tus paphios están muy lindos, habría que estar cegatillo para no fijarse en ellos :11risotada:

:beso:

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias SUE por la información, me da un poco de envidia porque aún teniendo tres ikeas al alcance de mis manos, vamos en los alrededores, ninguno trae nada que sean phal grande o phal mini, ni cymb ni paphios ni na de naaaa....bueno paciencia algún día digo yo....luego esta el tema de pedir por internet, hay algún sitio donde me recomendarías? Q sea de fiar...gracias y saludos

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Pues mira, para comprar por internet en España, yo creo que ya te han hablado de Orientyorchids, que están en Girona y tienen muy buen género, no sé si paphios, eso sí.... También está Flora del Trópico, con Rubén, que es supermajo y tiene algunos paphios ;)

Si quieres mirar fuera de España, hay muchos, pero los precios también suben bastante, te puedo decir dos que si son recomendables, uno es botorch (http://www.botorch.nl/) y el otro es Roellke (http://www.roellke-orchideen.de/), ojéalos para ver que te parecen, pero si quieres comprar por internet, espera por lo menos a marzo, que los envíos con este tiempo, vengan de donde vengan, son muy arriesgados por el frío :sirena:

7. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Chicos, qué hacéis para que las varas os crezcan hacia arriba??
    Porque las mías tienen la ventana al lado y salen completamente horizontales, y después de haber roto una ya me da miedo intentar entutorarlas, además que las dos que tengo son plantas grandotas y las varas son gruesas...
    Creéis que será bueno ponerlas en el suelo en lugar de en la mesa?? Es que las tengo ahí porque la ventana da a un balcón, y arriba de la mesa es donde más solecito tienen. Si las pongo abajo yo creo que con el antepecho van a tener mucha sombra...

8. orquidea1923

orquidea1923 Oruquidea

9. Sue

Sue

Reyes, mis phals echan las varas como Dios les dió a entender, la mayor parte en horizontal :sorprendido: , tengo que esperar a que tengan un tamañito que vea que puedan torcer sin doblarse para entutorarlas, eso sí, con mucho mimo; luego ya, es mas fácil que vayan creciendo mas o menos hacía arriba, aunque la punta siempre cae en cascada, que queda bien bonito :smile:

Pero no es fácil, ya digo que voy con sumo cuidado, la cuestión es esperar a que la vara tenga un tamaño flexible, sobre todo si son de las gordas, las finas son mas fáciles de entutorar :sirena:

Lo que sí te digo es que no las muevo del sitio para nada, ni las giro para buscar la luz ni nada, solo cuando las tengo que regar, claro está; tal como las coloqué en octubre, cuando las metí en casa, así están :happy:

10. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Es que me da la impresión que cuanto más gordotas se hagan en una posición, más difícil será luego enderezarlas... Pero si tu lo dices, yo te creo ;) jeje

En cuando pueda os enseño fotos, que estoy de exámenes y no he podido actualizar.

Un besote, y gracias!

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias SUE de nuevo por la info, si decidiera pedir fuera de España ya te aviso vale!!! Con respecto a e orientyorchids, los conozco, hace unos años en la fira de Barcelona en el invernácle les compre 6 vandas, creo que me decidiré por ellos, pero lo que no tengo muy claro es si vienen en con flor o no?.....bueno no te doy más la mueva que siempre me tiro el royo.....gracias otra vez....:beso:

12. Sue

Sue

José Luis, tú pregunta lo que quieras, para eso estamos :5-okey:

Te doy unos datitos mas ;)

Mira, yo a Roellke les he comprado muchas plantas, pero siempre en las expos, y son muy majos; sé que son de fiar, porque una planta que me llegó algo enferma, me la repusieron sin problemas; suelen venir con cierta asiduidad a las expos en España, aunque este año no han venido a Madrid y se les ha echado mucho de menos....:happy:

Rubén, de Flora del Trópico, tiene su vivero en Madrid y es un chico muy majo, que también tiene un género estupendo, a cualquiera que le preguntes por el foro te lo puede decir, y además también suele estar en todas las expos que se hacen en España, seguro que le conoces de Barcelona y de Arenys, si has estado en ellas ;), siempre tiene plantas estupendas a muy buen precio :5-okey:

Lo de si vienen con flor o no, lo mejor es preguntárselo directamente al vendedor al que hagas el pedido, no tendrá problema en informarte :smile:

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias SUE de nuevo, esa si que también es información súper valiosa.....la guardare a buen recaudo junto a las direcciones que me distes graciaaaaasssss.....y saludos...:beso:

14. ninfaflordneu

ninfaflordneu

Chicos/as!!!!! Hoy la vara mi mini ha decidido cambiar de rumbo!!!! Se ha ido hacia la luz!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Sue

Sue

Ves, Ninfa, la mayoría de las veces, ellas saben lo que tienen que hacer :5-okey:

Ayer, por casualidad, descubrí una vara nueva en una de las phals que no habían echado vara aún.... Lo curioso es como la está echando, a propósito de lo que hablabamos el otro día de atravesar hojas :sirena: En cuanto pueda, hago fotico y os la enseño, es muy curiosa ;)

Un besote, phali pandi.