Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. frutosyo

frutosyo Arantza

En la etiqueta que traía ponía Phal. Amboinensis select x self, creo que me "engañaron", a ver esta tarde como es la "peque".

Os pego el pedido que hcie

2. ninfaflordneu

ninfaflordneu

donde la compraste??
    siempre vinen sin flor??
    es que estoy interesada en comprar una equestris y la he localicado en alemania.

3. frutosyo

frutosyo Arantza

La compré aquí http://www.popow-orchids.com/index.html?language=en, las dos vinieron sin flor y, sobre todo la "gigantea", en no muy buenas condiciones (este fin de semana le tuve que cortar las raíces que trajo en su día, de septiembre a aquí ha echado 3 raíces pequeñas, ahora me toca darle mimos con B1, una buena temporada)

4. Sue

Sue

Según el nombre que pones, es una Amboinensis a la que han cruzado consigo misma, lo hacen muy frecuentemente para sacar flores mas hermosas u olorosas, pero me sigue chocando el color por fuera del capullo y la vara tan larga.... Te pongo foto del capullo de mi Amboinensis que está ahora en flor, poquito antes de que abriera, es mucho mas blanquito y la vara me parece mas verdecita:

Como ves, se marcan mucho las estrías rojas de la flor....

Yo apunto a que la tuya puede ser un híbrido primario, que seguro que es muy bonita, no obstante, si tu les encargaste y les pagaste la Amboinensis, yo creo que deberías mandarles una reclamación y comentarles los problemas que tienes con la Gigantea también, de paso, haber que te dicen :5-okey:

:beso:

5. frutosyo

frutosyo Arantza

No se parecen en nada :sorprendido:

Seguro que me dicen "que me cante otra", después de casi seis meses...
    Lo bueno es que tengo fotos de cuando llegaron.

6. Sue

Sue

No creas, si son formales, lo lógico es que te den una explicación coherente, y por supuesto, si la planta no es la que tu querías, que te la repongan, si tienen existencias; yo he tenido un par de problemas en mis compras, con cultivadores uno alemán y otro holandés y me repusieron las plantas, uno había pasado casi un año y el otro 6 meses, pero se portaron bien :smile:

Tu mándales un e-mail con fotos y copia de la factura de compra, y haber si tienes suerte :5-okey:

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Os pongo las fotos de ayer a última hora

Evolucion_5_3_2013_-1.jpg ... Evolucion_5_3_2013_-2.jpg

Los colores de las flores, no coinciden con la foto que la publicitaba, que es la que yo os he puesto.

Devolver las plantas, igual me sale mas caro que lo que me costaría volver a comprar otras.:icon_rolleyes:

8. frutosyo

frutosyo Arantza

Aun no ha terminado de abrir

Evolucion_5_3_2013_-6.jpg

Es tan pequeña que en las fotos no se puede apreciar, pero el pétalo tiene brillo

Evolucion_5_3_2013_-8.jpg

9. frutosyo

frutosyo Arantza

He hecho la foto de la flor reflejada en un espejo de aumento, a ver si se aprecia mejor

Evolucion_5_3_2013_-10p.jpg

Evolucion_5_3_2013_-9p.jpg

10. Arantza no será la que tú compraste, pero va a ser un bellezón (bueno en mini):ojoscorazon: . Yo también reclamaría, y no creo que te hagan devolverla, y si lo hacen que corran ellos con todos los gastos. :5-okey:

11. ninfaflordneu

ninfaflordneu

ostras es súper bonita!!! PRECIOSA!!!!
    a finales de marzo comprare una equestris haber que me llega y como…., jejeje mientras no me llegue un girasol!!!jejeje

12. No parece amboinensis por ningún lado. Ni híbrido primario. Pero míralo por el lado bueno. Te da flores, es una buena planta y muy bonita.
    A mí me pasó con mi pulchra. La compré como bellina. Vino muy pequeña y al ver las flores al de poco tiempo vi el error. No reclamé porque me encantó, Me dio dos flores ese año. al siguiente otras dos y este solo una pero vara nueva y keiki. Pero con esas flores no quise cambiarla:

De todas formas, díselo porque son serios. Igual te recompensan ...

13. ninfaflordneu

ninfaflordneu

podria ser una equestris???

JackJackAttack la tuya tambien es muy bonita!!! y que brillo,no?? :sorprendido:

14. Quizás un híbrido primario de equestris. ¿ Una Purple Gem ? ( pulcherrima x euqestris ) . A ver cuando esté abierta del todo

15. Liriodeagua

Liriodeagua Eli

Que cosa mas bonita frutosyo!! me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: