Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. La pulchra parece de plástico, es una pasada. Y tienen bastante brillo (aunque menos que la pulchra) la micholitzii ( ¿ verdad Sue ? ) que puedes ver las fotos de Sue en nuestras floraciones 2012-2013 y la fimbriata que la tengo pendiente esta primavera.

2. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Arantza , opino como los compañeros, ya que tienes fotos y todo no te cuesta nada escribirles con el problema. No creo que te hagan devolver la planta, que sería una pena porque es realmente preciosa.

JackJackAttack por favor !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: es de porcelana :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Arantza, efectivamente, parentesco con Amboinensis no tiene, mas bien, como dice Iñigo, con Equestris, pero es preciosa, de capricho, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No te decía lo de la reclamación para que les devuelvas las plantas; si son bien serios, cuando la metedura de pata ha sido por su parte, bien sea porque las plantas tengan algún problema o no sean las correctas, te las reponen por otras nuevas, sin que tengas que reenviárselas, solo faltaba eso, además ellos corren con los gastos del envío de las nuevas; en mis dos casos fue por enfermedad de las plantas y una me la enviaron a casa sin gastos por mi parte y otra me la trajeron a la expo, aprovechando que venían, pero lo cierto es que se portaron bien, yo no tuve que poner ni un duro y las plantas nuevas han salido de lo mejor :5-okey:

Yo creo que Popow son formales, no pierdes nada comentándoselo, de cualquier forma, la pequeñita azul, yo no la soltaba por nada del mundo, es lindísima :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Iñigo, sí que tienen brillo, sí, da gusto verlas, en cambio la Amboinensis, que tengo ahora abierta, aunque es mas grande, es mas bien mate, pero como huele :smile:

:beso:

4. No me pongas los dientes largos. Tengo ganas de los olores de las botánicas después de oler a la bellina. La sumatrana cuando me llegó le quedaba poco tiempo de floración y no olía nada (debe oler como a café). Ahora está con varas pero ......
    Tengo una amboinensis flava pero aun sin vara. Es jovencita. Y me gusta también mucho la amboinensis "normal".

5. Merce80

Merce80

Arantza,no sera lo q esperabas,pero hay q reconocer q es preciosisisisisisisisisisima...yo reclamaba,con suerte,para disculparse,te mandan la Amboinensis a coste cero..por soñar!!

6. frutosyo

frutosyo Arantza

Gracias a todos, la verdad es que me daría pena deshacerme ahora de ella :(
    :beso:

Lo intentaré, pero ya mañana, hoy tengo mucho lío y me gustaría hacerme entender bien, ¿me entenderán si les escribo en castellano?

7. Iñigo si que parece de porcelana :ojoscorazon: ... y ese color!!! :52aleluya:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Necesito ayuda se me están secando los capullos antes de abrir....[​IMG][​IMG][​IMG]

9. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

uyuyuy! eso ya le pasó a Eva! :(

A mí me da que pueden ser los cambios de temperatura que estamos teniendo tan bruscos... Mis niñas por lo menos no saben ya por donde tirar...
    Dieron un estirón, y ahora están un poco paraditas otra vez. A ver si vuelve el calorcito pronto ;)

10. Vaya!!!!. ¿ Como están de temperatura y humedad ?. Aunque nunca se sabe. A mi me paso con una botánica que en pleno verano retiró una vara nueva

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Pero no entiendo por que hacen eso, si están colocadas en la cocina de casa y hay calefacción, y esta siempre regulada a 20 grados...por el día, bueno quizás por la noche baje un poco....gracias reyes controlare haber que pasa.:5-okey:

12. Y abonos ?

13. 6666patrix

6666patrix Patrix

José Luis, a mi me paso con una Midi de Ikea.
    nada más perder las flores que tenía empezó a alargarse la vara por la punta, le salieron tres capullos.....y cuando tenían el tamaño de un guisante pequeño....se empezaron a secar....
    Y sabes??? no sé decirte xq pasa esto, pero fíjate que en mi caso creo que fue por alguna corriente o algo al pasarlas del salón a la cocina para el riego.....ahora la misma planta y la misma vara está otra ver sacando capullos....
    ya te contaré, pero mira a ver pos si pudiera haber sido algo así.....

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

José Luis, a mi también me ha pasado con algún capullo en varias plantas, pero no sé la razón.... :( Por falta de calor no es, podría ser por falta de humedad ambiental, pero no es en todas las phals tampoco, ni corrientes de aire, ni agua fría al regar, ni cambio de ubicación.... Para mí es todo un misterio :sorprendido: :sorprendido:

Solo sé que da mucho coraje :icon_evil: :icon_evil:

También es cierto, como dice Patrix que si la vara pierde todos los capullos, se suele alargar la punta y echar mas, también me ha pasado, concretamente tengo un keiki que perdió el único que tenía y ahora prepara otro nuevo, toco madera para que tenga mas suerte ;)

Un besote.