Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

1. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

José Luis , coincido con los compañeros, creo que nos ha pasado a todos sin ninguna explicación. En mi caso tenía 6 capullos de prolongación de vara de una mini, cuando ya estaban gorditos se secaban . Solo se abrieron 2 , ahora sigue prolongandose y de momento prepara 3... veremos como evoluciona pero te aseguro que ha estado en el mismo sitio todo el tiempo, ni corrientes ,ni fríos ,ni calores, ni humedades ... ya sabes como son estas niñas :icon_rolleyes:

2. SPB

SPB

Sue escribió:
    A mi me acaba de ocurrir lo mismo con una que compré a buen precio porque tenia las flores estropeadas (o porque la golpearon o porque sufrió abandono). Nada mas adaptarse a mi casa y a pesar de estar al lado de la ventana del norte y con estos frios, empezó a alargarse y ahora pronto empezará a abrir flores.

Pienso que como nosotros, tienen altibajos en su salud. Con un poco de paciencia y buenos minimos cuidados se recuperan enseguida y ahora como notan que se acerca la primavera aprovechan para florecer.

3. Jose Luis jooooooo que rabia :desconsolado: , coincido con todos en que ha sido un cambio de temperatura brusca o una corriente de aire (el sustrato está bien?), estos días están locos yo tengo todo parado ...

4. Merce80

Merce80

Jose Luis,estoy contigo..d las 3 phals q sacaron varas,una sin problemas abrio los botones,pero las otras dos..una ya perdio 1 boton,y esta a punto de perder otro y la otra,acaba d secar un boton..pq?son phals..es una pena,pero creo q nada tiene q ver con las condiciones en las cuales las tenemos!!

5. frutosyo

frutosyo Arantza

No está claro el por qué tiran los botones, estando todas las phal juntas unas tiran los botones y otras se lían a sacar flores. Paciencia y a esperar a que vuelvan a salir :(, yo tengo una que me tiró su primer botón, y ahora el segundo está creciendo mucho mas rápido, lo vigilo por si lo vuelve a tirar :-? . Mientras la phal que tiene al lado ya ha abierto 3 flores y va por la 4ª en pocos días.

Respecto a mi "desconocida" he escrito a la tienda "popow" y les he enviado fotos, a ver que me dicen.

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola JackJackAttack!!! Sobre el tema de los abonos en estos precisos momentos no estoy abonando, bueno prácticamente desde que empezó a salir la vara deje de abonar...que opinas debo seguir abonando?? Gracias y saludos:5-okey:

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

De verdad Reyes son lo que no hay!!! No hay quien las entienda...a mi me da algo después de esperar tanto y de pronto pasa esto vaya tela!! Sin embargo tengo otra justo al lado y no se ve con la intención de abortar los pimpollos, creo!!! Espero que no...gracias Reyes también por el apoyo....:beso:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Patrix gracias por los consejos y por contarme tu experiencia, la verdad que puede ser cualquier cosa, incluso, las tengo encima de la mesa de la cocina y al sentarnos para cualquier cosa los movimientos mismos de la mesa al apoyar las manos o vete tu a saber, están cerca de la ventana pero esta cerrada, a no ser que haya sol que aprovecho para abrir, para ventilar utilizo otra que hay en la cocina al lado apartada de las phal....bueno espero que se paré o por lo menos que no los tire todos y pueda ver alguna flor....gracias otra vez..:beso:

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola SUE gracias por el apoyo, la verdad es que si me dio mucho coraje, sobre todo cuando vi que se me cayo el primer capullo y no quise hacer mucho caso pero cuando ayer vi que el segundo se estaba marchitando casi me da algo ( pensé en Eva que creo que le paso exactamente lo mismo) pero viendo que yo no soy el único me quedo más tranquilo, aunque estoy más rabioso, que un pastor Alemán con la rabia :11risotada:, me río pero ayer no me hizo ni pizca de gracia cuando descubrí lo del nuevo pimpollo....como dices es todo un misterio, si se alarga la vara y salen más pimpollos también me vale, bueno Sue espero que ese Keiki tire para adelante....Gracias otra vez.....

Y ahora otra consulta ya que estamos :11risotada:, he comprado thatsho abono, supongo que todas las que están ahora en capullo o flor no es aconsejable abonar, hasta hay bien, pero por ejemplo tengo otra que tiene dos keikis y se ven un poco parados, pegaron un tirón pero ahora se han quedado como si no tuvieran prisa, bueno mi pregunta es puedo abonar con thatsho la de los keikis?? Tengo otra que hace ya unos dos meses que no tiene flor puedo abonarla también? Y cómo última pregunta, tengo otra que ya no tiene flor pero de pronto a querido darme una vara ya tiene unos cinco centímetros la puedo abonar también? Uffff!!! Cuantas preguntas no? Gracias Sue eres un sol!!...:beso:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola SIGRID madre mía! 6 capullos y solo se abrieron dos?? Vaya disgusto no??:desconsolado: son lo que no hay!!! Pues la mía lleva el mismo camino, espero que lo de la prolongación en caso de que aborte todos los capullos también me pase, aunque con la mala suerte que gasto, seguro que se mueren y después se seca la vara...:desconsolado: espero que no!!!bueno gracias también por contarme tus experiencias y dar apoyo....:beso:

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias SPB por contar tus experiencias y por tus consejos. Intentare lo de los mimos haber q pasa y ya te contare....gracias de nuevo :beso:

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Carper llevo un cabreo q no veas, tanto esperar y al final mira q a pasado!!!el sustrato esta bien y creo q corrientes de aire no han sufrido....bueno gracias Carper

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Gracias Merce por tus palabras de consolación, tienes razón con lo de las condiciones en las q las tenemos porque mejor cuidadas no pueden estar, yo ya no se q hacer solo les falta el colchón de plumas:11risotada: :11risotada: gracias otra vez.:beso:

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Frutosyo haber si te contestan pronto sobre lo de tu desconocida y con un poco de suerte te envían otra y te regalan la q te han enviado no??:icon_rolleyes:
    Gracias por los consejos y por el apoyo....:beso:

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola a todos y gracias por el Apoyo....si me he dejado a alguien por contestar q no se enfade.....abrazos.