Prueba. Ya no pierdes nada. Yo en largas y sucesivas floraciones he seguido abonando. Si llevas tiempo sin abonar igual se ha resentido.
Gracias a ti Jose Luis, gracias a tu consulta he aprendido algo nuevo, y es: Nada de poner las phal en la cocina, y mucho menos cerca de fruta ni del cubo de la basura. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
¡Buenos Días! Ahora que lo dices, Frutosyo, me he acordado que las phal en flor o en capullos cerca de la fruta, malo malo, porque el metano que sueltan éstas últimas, les hace perder las flores o capullos.... También pueden afectarles ambientadores o insecticidas y otros productos volátiles que podamos echar o poner en el ambiente.... Yo nunca lo hago, pero no se me había ocurrido comentarlo hasta que no lo has puesto.... Dicho queda también, por si las moscas.... José Luis, majo, puedes probar a darles un rieguito con abono, mal no les va a hacer, además ahora, en teoría, es cuando empiezan a despertar del letargo invernal porque empieza la primavera, les llega el momento de ponerse en marcha; en este momento una ayudita extra siempre es bienvenida, sobre todo para los keikis y como el tahtso además está enriquecido y tiene algo de hormonas, pues mejor que mejor A la de la vara tampoco le va a ir nada mal el abono, haber si así los capullos salen bien fuertes y con ganas de abrirse, que falta hace Venga, un besote.
Mi primera phal es un poco delicada. Es un poco puñetera, florece año si, año no. Este año le tocaba y ha sacado una vara pero se le ha estropeado al entutorarla y me ha dejadfo con la miel en los labios. Hace dos años floreció pero cuando abría las tercera flor se le secaban las dos anteriores y así sucesivamente. Cada dos flores abiertas no aguantaban hasta la tercera. La verdad es que es un poco especial Además de ser mi primera orqui es la única phal de color amarillo que tengo pero es muy cara de ver florecer No se porque es tan complicada.
Hola Pandora77 yo no se q tienen las amarillas, pero puñetera e son un rato, yo tube una amarilla del IKEa preciosa y muy lustrosa ya q estube como 30 minutos para elegir el ejemplar más bonito y mejor y lo demas y resulto que a la semana de tenerla por razones desconocidas se fue de vacaciones al país de las phals sin retorno fui a cogerla para regarla por primera vez y me quede con toda la phal en las manos y las raíces en la maceta, vamos un desastre, por eso desde ese día tengo pendiente el comprar una amarilla pero amarilla pollo con el interior rosa o rojo esa esta pendiente junto a la Liodoro y otras que ya vendrán....bueno q m en royo...suerte con tu phal y sube fotos q veamos esa preciosidad no??
Jajajajaja!!! Gracias por lo de majo!! Sue probare lo q me has dicho, porque es verdad q ahora es un buen momento, aquí ahora ya no hace tanto frío, tenemos previsión de 19-16 grados estos días por la mañana y nocturnas 7-9grados hoy estamos a 21. Grado ahora y esta noche se calcula unos 9....bueno q ya estoy otra vez dándole al palique, q muchas gracias Sue, algunos estaríamos tan perdidos sin ti...
Gracias JackJackAttack, Sue también me a animado a abonar, la verdad es que me daba un poco de miedo, pero si no hace uno por atreverse no harían a veces nada estarían más paradas que yo q se!!! Yo la última cosa q hice y q ya estaba más q harto de abonar, cuidar, limpiar etc, fue sacarlas al patio por la noche y meterlas dentro por el día, pero eso durante tres semanas y te aseguro q hacia frío y entonces las muy canallas reaccionaron, sacaron keikis, capullos, varas etc...por eso creo q tienes razón como Sue no pierdo nada por abonar, con cuidado claro y pa delante q ya veremos no??? Pues gracias otra vez...
No hombre gracias a ti, q la q me enseña eres tu a mi!! Faltaría más, no es peloteó!! Que quede claro. Al final voy a abonar, me lo a dicho Sue, JackJackAttack, también m comenta q me atreva q no pierdo nada...a ver que tal resulta, es que tengo dos keikis y veo q están un pelin parados, también abonare las varas con pimpollos que hace un montón q no abono...que te parece??
Bueno haber si se deciden a contestar pronto!! Y mientras te envían un regalito como el q no quiere la cosa.... suerte y ya informaras
Buennnaaassss.... A veces tardan algunos días en contestar; no obstante, si ves que pasan 4 ó 5 días y no te contestan, yo lo reenviaría.... ¿Cuánto tardaron en contestarte cuando hicíste el pedido? Yo, cuando he mandado algún correo de este tipo, reclamaciones o cosas importantes, siempre lo mando con confirmación de lectura, así me entero de si lo reciben y me quedo mas tranquila
Sue, el primer correo se lo envié por su web, pestaña "contact", desde allí no podía enviar fotos, así que se las ofrecí, en pocos minutos, me contestaron a mi correo pidiéndome las fotos, tras enviarlas ya no sé nada mas, esperaré a ver si responden algo la semana que viene, pero no creo que digan nada.
¡Buenos Días! Chica, ten un poco de esperanza.... Ahora en marzo empiezan a organizar lo de las expos de primavera y están algo mas liadillos, pero lo que ya te he dicho, si no te contestan, les vuelves a mandar otro, porque si se es un poco plastilla, aunque con educación, eso sí, nunca con exigencias, por mi experiencia, las cosas llegan a buen puerto Por cierto, en vez de para la primavera, parece que vamos para el invierno.... Otra ola de frío que viene para los Madriles, estoy mas hartita.... Cachissssss, las varitas están paradas ....