Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    No me han dicho la variedad, el color tira un poco a violeta.

    Gracias a todos por los consejos y el apoyo, ahora a esperar a que llegue la nueva.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola !!!! :happy:

    ¿Como haceis para abrir los nudos? Con el dedo no, claro :mrgreen: Es que este año quiero intentar una segunda floración en vista de que han empezado tan pronto.

    Esa equestris es de envidia!!!!
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo lo hago con la uña, pero perfectamente se puede hacer con una pinza de depilar, esterilizada, con mucho cuidado de no romper el pequeño brote que se oculta tras la pielecilla.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo levanto la pielecilla (empiezo por el lado contrario donde está la yema, para evitar dañarla) con la punta de la hoja de un cutter y luego tiro con las pinzas y sale muy bien, previamente limpio bien el cutter y las pinzas con desinfectante, claro; luego aplico en la zona un poquitín de canela, para evitar infecciones ;)

    Esto suele funcionar mejor cuando hace calorcito :5-okey:

    :beso:
     
  5. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Sue no huele, estaba pensando de colgar una foto de la flor al hilo de los nombres y a si me ayudáis.

    frutosyofelicidades!!! tendrás las dos, la que querías y la equestris!!!!
     
  6. :52aleluya: :52aleluya: Felicidades!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y para celebrarlo sal y cómprate otra orqui :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Arantza,el q no llora,no mama..la verdad es q son bastante legales,pq enviarte lo q pediste sin ningun coste,aunq fuese culpa suya,no es facil de conseguir!!
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades Arantxa !! Ves el q la sigue la consigue....:5-okey:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Ninfa, esta es mi Timothy Christopher:

    8560780597_8cb7ef60c0.jpg

    La plantita es de tamaño mediano, no echa varas muy largas y las flores tienen un olor suave a peonía :happy:

    :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Que bonita SUE, es preciosa y encima es aromática? Q pasada....meeeee la apunto para la feria de Arenys:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Mis nuevas varas de dos phal diferentes una incluso aún tiene flores......[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hoy mis nuevas phals de veraneo en la cocina, que hace un solecito muy bueno...:11risotada: :11risotada: [​IMG][​IMG]
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    He buscado el nombre en varios sitios y no hay manera, esto es más difícil que clonar una hormiga.......vuelvo a dar la vara lo se y no es por no buscarla, pero es que ya tengo los ojos como si me hubiera restregado dos cebollas es que no hay ni una q se le aproxime...si alguien la a visto o la reconoce porfa, es la misma pero no se porque con según q luz se ve de una manera u otra...gracias

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Arantza y Sue, lo intentaré con las pinzas porque soy un poco manazas :mrgreen:
     
  15. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Sue que bonita! Son unas plantas tan preciosas que su belleza te deja atónito, yo creo que son la elegancia i la perfección plasmada!!!

    Ayer cuando vi des del televisor tu mensaje, con el nombre de tu phal. , le mande a mi marido que estaba en el ordenador que buscar el nombre en google y nos hicimos un hartón de reír pq encontró al actor y no la orquídea,:meparto: :meparto: :meparto: seguro que en temas de bicicletas y atletismo no le hubiera pasado una cosa similar!!!!

    Entonces la mía no es como la tuya, no? No huele a nada (que penita) y los pétalos son más ovalados, no?

    Hecho una foto para que la puedas ver mejor y a si también ves un poco el tamaño.


    [​IMG]