Cachisss, Ninfa, no parece como la mía, la tuya tiene los pétalos mas alargaditos, los de la mía son mas redonditos.... Es una lata, identificar las phal blancas es de lo mas difícil, porque son todas muy parecidas.... Si veo alguna que me pueda parecer la tuya, te lo digo
Hola pandilla!!! hoy por fin después de meses de espera mi phal desconocida q la puñetera abortaba los capullos y tanto me he quejado de ella!!! Pues nada la señorita a decidido abrirse a todo tren sin casi aviso y os voy a poner las fotos porque cuando la he visto, me he quedado ya q es totalmente dice rente a como me la vendieron, vamos q revisando un álbum de fotos q tengo para recordar como son cada una de las q tengo y comparando he visto que no es igual como pude ser?? Esas cosas pueden pasar?? otra cosa las fotos no tienen nada q ver con la realidad, los colores q veo yo son lilas oscuros y aquí se ve rosa....
Sue, Ninfa qué bonitas ... las blancas tienen un toque elegante ¿verdad???? yo tengo 3 ó 4 pero ninguna se anima Jose Luis jajajaja lo de mirar y mirar y remirar te deja ciego y no aclaramos mucho . Mira qué bien tienes a tus phal tomando el solecito y esa que está abriendo qué chula que va a cambiar el tono jejejejeje, no tardes en subir otra foto que me estoy comiendo las uñas jajajaja
¡Buenos Días! José Luis, se puede dar el caso de que cuando compras una planta, lleve tiempo abierta y la flor haya perdido intensidad de color; muchas veces, cuando se abren en casa, igual tienen mucha mas luminosidad o fuerza en la planta y las flores al abrir salen mas fuertes de color, lo he comprobado en multitud de ocasiones; lo noto muchísimo, sobre todo cuando me abren en el orquinvernadero, en verano, que tienen mucha mas luz y los colores son bastante mas vivos Carper, a mi me encantan las flores blancas, son preciosas aunque muy delicaditas.... Las peques este año han sido las primeras que han florecido Tengo una grande de flores enormes que no hay forma de que su vara crezca, es lentita lentita
Bueno me he puesto a hacer mudanza y limpieza y, con vuestro permiso, he trasladado aquí las fotos de varas que tenía en Nuestras floraciones, y así os mantengo informados jejejejeje: Edito del post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317578 ... me uno a la pregunta de Sandrita ¿keikis???? son mis nuevos niños, los que tengo ahora creciendo: De las phal blancas, no se sabe ... creo que ahora está brotando una de una vara y de otra phal está creciendo la vara solo. Las otras están en off, ni varas ni na de na .... Las que tengo ahora en flor son las que he ido comprando este año y no cuentan que la floración no es de casa Sue, perdona pero no sé cómo subir el comentario ... ________________________________________________________________ He encontrado dos phal, la morada que lleva tiempo intentando sacar una vara, desde agosto/septiembre (el parto la burra ) y una que creo que es blanca que sale de la vara original ... mi primer brote seguiré investigan con lupa a ver si encuentro alguna más ... ________________________________________________________________ Siii!!! he encontrado otra con "una vara" y raices nuevas Esta phal es de principios de este año de Ikea, con flores preciosas que ya cayeron. Qué nervios: Sé que no tiene brotes, pero estoy tan ilusionada , si soy muy pesada me lo decís y lo acepto. ________________________________________________________________ Aquí os dejo un brote de una mini phal blanca, a ver qué me depara ________________________________________________________________ Feliz año!!!! Os actualizo mis brotecillos y pongo nuevos Dos brotecillos nuevos en una de las varas de mi pelórica: La vara de mi keiki va creciendo (despaciooooooooooo): Un brote nuevo en una de mis phal amarilla que he "enderezado" gracias a Felix: Mirad que grande (y qué rarita jejejeje) está el brote de esta phal que compré en Ikea: Este brote de una phal blanca ya va tirando, qué ya es hora joooo la tengo desde octubre-2009 y no me había vuelto a florecer Bueno, otro día más (si encuentro alguna más crecidita)
Os enseño mi vara-keiki y los botones de una phal que compré sin flor , lo demás va muyyyyyyyyyyyyyyy despacio
Carper, esas varas van viento en popa, los capullitos abrirán bien prontico, así que, ya sabes, en cuanto abran, al post de floraciones, a lucirse La otra es una vara normal, solo que algunas veces, no conozco el motivo, echan hojitas, pero luego florecen de manera habitual, no echan keikis ni nada, me ha ocurrido varias veces
Carper!! que bonita pinta tienen los botones que la que será sorpresa!! Estaba revisando los post ya de costumbre, como este, el de Reyes y la hoja nueva, curiosidades.... etc. y veo todo lo que ha pasado en este tiempo en que llegamos muchas con todas las dudas del mundo y lo mucho que ya hemos aprendido, que hasta nos hemos atrevido con estas niñas de flores desconocidas y tan agradecidas de ser "rescatadas" y que en algunas semanas ya se irá viendo el resultado del esfuerzo Felicidades a tod@s por tantos botones que andan repartidos en los post y gracias a tod@s los que siempre están dispuestos a ayudar y dar ánimo Sigamos aprendiendo
Daysi siiiiiiiiii lo que aprendemos aquí es muchísimo, durante más de 4 años he tenido 3 phal .... hasta que aterrizé aquí, que ahora tengo un vicioooooooo Tengo algunas phal con brotes pero hasta después de estos días de fiesta no puedo hacer fotitos ni nada, ya os iré contando. ¿Y las tuyas???
Hola Carper, estuvimos en las mismas, pero ya después de estos días de ausencia me he tomado la tarde para leer la cantidad de post que se juntaron, las mías ya están abriendo las primeras flores, voy a hacer uso de un espacio en el post de floraciones y aprovecho para contarles que tengo una niña nueva ya la tenía en la mira gracias a uds. y sus floraciones de envidia, la verdad cuando las vi en las Floraciones de Sigrid quedé y dije: algún día tendré una así jajaja, por fin se me hizo y aunque ya había perdido dos botones me animé, le está costando trabajo aclimatarse, nunca me había pasado, ya perdió los otros dos, pero no me desanimo y confío en que pueda fortalecerse y regalarme flores ya en casa con los mimos correspondientes. Saludos
Daysi espero ver esas fotitos Bueno me vais a perdonar pero, aunque no son phal , aquí os pongo los brotes que he visto por ahora, que aún me queda revisar unas cuantas orquis .... Oncidium Aloha Iwanaga le está costando un poco arrancar Colmanara Masai Splash, acaba de perder las flores (desde nov) y ya está otra vez Oncidium Sharry Baby Ruby Doll este me tiene loca, flores pequeñas y olorosas Ya iré subiendo más, que tengo mucho trabajo con todas estos dias
Esta época en la que despiertan yemas me encanta, da ánimos y esperanza de floraciones ya subí las primeras flores de mis varitas y aprovecho tu post para hacer dos preguntas, hay post exclusivo para las adquisiciones?? es que veo y se que cada quien comparte las suyas en un post pero pensaba que podría haber uno como el de floraciones y de recuperaciones?? también veo que hay hilos avanzados y cada quien comenta su caso, he armado un buen numero de fotos de las phals que compré graves y están en terapia y me gustaría mostrárselas saludos
Daysi , cual es exactamente la que te gustaba , queremos fotis para ver como es de guapa. No hay un tema específico para nuevas adquisiciones , como casi todo el mundo tenemos alguna o compramos en el IKEA , pues de adquisiciones allí sí hay pero nada más. Puedes abrir los temas tu misma para cualquier cosa , que aquí nos apuntamos todos a todos jeje el caso es que queremos ver fotos y fotos y más fotos ...