Hola chic@s!!! Madreeee mia, cuanto tiempo sin entrar por aquí... he estado muy liada estudiando y no he tenido ni tiempo para entrar. Como estáis? Espero que bien, ahora me pondré a ver vuestras nuevas orquis y a ponerme al día con el foro porque me parece que hace 3 meses que no entraba, no me lo puedo creer. Bueno voy a ver si me pongo al día. Hasta luego mini pandi.
Sandrita_5 holaaaaaaa!!! Como te ha ido??? Espero q bien, cuanto tiempo!!! Vas a tener faena, porque aquí las orquis van que vuelan me alegro de verte por aqui
jujuju de tu pestaña de floraciones la 2 y la 5 muero!! Acá la que yo compré, la elegí porque tenía hoja nueva, por eso espero que pronto de botones nuevos, los que perdió me parece que fue desde su primer traslado al punto de venta que le costó aclimatarse saludos
laurita coloca alguna foto, pero de adelanto te puedo decir que los keikys basales no se separan de la planta madre
Guau !!! es que son 2 de mis jollitas que suerte en encontrarla , es que es una verdadera preciosidad , además ya sabes el nombre ... En breve pondré fotos de todas las flores abiertas , la 5 solo a echado 3 ... que se le va a hacer ... Sandrita , no se falta eh ! aquí se echa de menos mucho a los compis .Espero que bien los exámenes
Me paso por aquí para contaros un par de cosas, la primera es que la vara rara, que parecía crecer hacia abajo, allá por diciembre, creció con un nudo raro, en febrero finalmente se ha convertido en "cisne", como el patito feo y por ahora, tiene 4 botones mas por abrir, así que parece que este año serán 6 las flores a no ser que se anime y salgan mas botones mas adelante. La segunda noticia, es que el keiki que independicé en septiembre, después de mas de un año en la vara sin raíces, en agosto echo a toda velocidad 3 raíces y ahora mismo tiene una vara en la que se están desarrollando un par de botones , aun les queda mucho para poder decir que saldrán las flores, pero algo es algo (no tengo fotos ya se las haré mas adelante); no como su hermano que lleva independizado mas de 2 años, si no son tres, y aun nada .
Arantza me encantan nuestras phal .... que estamos super pendientes de ellas y mimándolas pues no hacen nada, que nos enfadamos y las dejamos de lado unos días pues ahora me lanzo a echar hojas, raices y varas .... cago'en hacen lo que les dá la gana . Yo tengo un keiki desde febrero del 2012 independizado era enorme, precioso , pues ahora no solo no avanza ni saca raices ni na de na .... también está encogiendo !!!!! Le tengo castigado mirando a la pared, al fondo y no le hago caso, seguro que en un par de semanas hace algo para llamar mi atención
Hola gente!! tengo una dudilla, no se donde ponerla y como es de las varas e pensado que aquí no molestaría. Si no es así decírmelo porfa. Os cuento, tengo una orquídea con una vara floral que le ha salido este año, y aun esta creciendo, no tiene botones ni nada, y veo que las vuestras ya han florecido. Me podéis decir que fechas son las normales para que crezcan las varas? Creo que ya hasta el invierno o el año que viene, no le veo flor.. si es que llego a vérsela =S
Hola Arthemis_83, pues por lo que has podido leer es muy normal que cada una haga lo que le dá la gana ... mientras que otros foreros ya llevan tiempo con sus flores abiertas, las mías todavía están intentando echar varas . Tú tienes suerte de esa vara, seguro que será larga y te empezará a crecer los botones en poquito tiempo, ten paciencia .... y pon muchas fotos porfa que nos encantan
Hola Carper, ya veo que hacen lo que les da la gana, porque unas me están echando raíces y la de la vara esta echando también raíces... mira que son caprichosas.... Os pongo una foto de la varita rebelde jajajajaja, tengo que guiarla que a este paso me traspasara el cristal =P https://img209.***/img209/8931/42852310151621598149905.jpg Uploaded with *** Para el día de la madre, mi novio me regalo dos Orquis nuevas, os subo fotos en el hilo de las del lidl, aunque estas son del aldi jijijiji
Arthemis va rápida esa vara , yo tengo algunas de phal que compré sin flor y estoy impaciente a ver de qué color salen Jose Luis alaaaaaaaaaa todas las varas pa'tí .... deja alguna para los demás joooooooooo
¡Buenos Días! ¡¡Cómo avanzan con el calorcito las varas, ehhh José Luis !! Yo tengo las mías ya para pasar el veranito en el Orquinvernadero, (quitando 7 en flor que están de exhibición por casa ), y desde que están allí, una que se resistía a echar vara este año, la Luchia Lip, se ha animado y bastante deprisa y también otra de flor mas pequeña, así que, este verano la cosa se promete florida Prometo subir foticos del orquinvernadero y las varas nuevas