¡Buenos Días! Como lo prometido es deuda, no me hago de rogar y subo las fotillos del Orquinvernadero Este año me he ingeniado varios sistemillas para colgarlas y aprovechar al máximo el espacio, de manera que están mejor colocadas y lo mejor: aún caben muchas mas Como ya dije, todavía faltan por meter siete que están en casa en flor, aún así, están bastante amplias Empiezo: 1. Las botánicas grandes. Después de buscar infructuosamente algo para colgarlas, ya que tienen hojas bastante hermosotas que tropiezan mucho para tenerlas en las bandejas, lo he apañado con un simple tiesto vacío y alambre y así lucen mejor y están mucho mas cómodas : 2. Las phal botánicas mas jovenes y las híbridas minis: 3. Algunas híbridas midis. La malla negra de sombreo la tengo puesta en el techo y el fondo del orquinvernadero porque cuando hace mucho sol la luz es muy intensa y se podrían quemar, y además en pleno verano quita muchísimo calor : 4. La pared de enfrente de las minis, con los ejemplares de phals híbridas mas grandotes y lechugones Muchas de ellas siguen en flor y otras tienen subvaras en las varas viejas, veremos si llegan a buen término.... Los huecos vacíos de las jardineras son para las que están en casa : 5. Para poner la guinda al pastel, una fotico de la Mini Mark, con la flor que ha abierto en el orquinvernadero, que tiene mucho mas color que cuando las abre en casa, por la luz tan intensa; en la foto de arriba la Mini Mark está colocada en la jardinera blanca de arriba a la izda., la planta del centro Lleva en flor desde febrero, un montón : Pues eso es todo. Espero que os guste mi rinconcito
Lirio, me alegro de que te guste La verdad es que es un gustazo traerlas aquí, se ponen estupendas en cuantico llegan, parece mentira
Sue guapa sin palabras me has dejado, ahora mismo m voy a casa d mi madre a enseñarle lo bien que tienes tu orquinvernadero...me quedaooooo alucinaoooooooooo , Felicidades Sue es una preciosidad, Quien tuviera tu mano.....y la mini mark cuídamela y sube alguna fotico más no??? Q me encanta, la arlequín roja y amarilla también me chifla, haber si la encuentro en l feria de Arenys....
Gracias, majo, me alegro que te guste mi Sancta Sanctorum, je, je, ahí paso todo el tiempo libre que puedo, rodeada de mis pequeñuelas La floración de la Mini Mark ya va de capa caída; secó una de las dos varas después de una estupenda floración en ambas y le queda ésta, haber si quiere sacar algún capullín mas, veremos, porque me da que ahora quiere empezar a echar hojas Ya subiré fotico de cuerpo entero, que le gusta posar a la moza La harlequin amarilla y roja, la compré hace varios años, creo que 4, a OrientyOrchids; mira en la expo de Arenys si tienen stand, porque suelen tener muchas de estas y son todas a cual mas bonita, haber si encuentras alguna
Ains Sue me encanta!!!! Que buena idea lo de colgarlas y la pared de las jardineras ... que preciosa! Como las riegas ? porque en verano .... bueno, en general como lo haces?
Gracias guapa por la info!!! Ya mirare en la Expo si en el están de orientyorchids hay algo, la última vez solo tenían vandas y alguna diminuta...ya veremos, bueno espero tus fotos de la mini mark, que me declaro fan fan y permíteme felicitarte otra vez por tu trabajo del orquinvernadero q me encanta...
Gracias otra vez, José Luis, y buena caza en Arenys Es cierto que las phals de Orient son jovencitas, las que les compré entonces también lo eran, pero florecen pronto Sigrid, como están metidas en otros tiestos y jardineras y se pueden sacar con facilidad, pues las saco para regarlas por inmersión, como hago siempre Trabajo para regar lo mismo que cuando las tengo dentro de casa, solo que aquí no importa mojar el suelo Además, en pleno verano, si las temperaturas son muy altas, como ocurrió el año pasado, las pulverizo, ya que el agua se evapora muy rápido y a ellas les va muy bien, es la única época del año en que lo hago.... También doy un mangazo de vez en cuando al suelo, que como es de cemento, conserva muy bien la humedad ambiental Vamos que, como digo siempre, las mocitas pasan el verano en lujo asiático, como para no estar contentas
Sí Sue , pero vas de una en una utilizando el mismo agua o lo haces en grupos? Además vengo con consulta ... Esta phal mini que tengo en SH formó la vara tal y como la veis hace 3 meses y así se ha quedado. Se han secado las pielecitas de los nudos y todo. La punta se mantiene verde. Es la que puse en curiosidades que salio la vara en forma de churrito. Este año hará 2 años que está en casa , era una floración muy esperada porque ya la compré con las flores pochas . Que está pasando ? puede que seque vara sin florecer ? Para seguir dando la vara os enseño como va la varita de la phal de los keikis basales . Es la mamá la que está con ella , sería la segunda floración en casa. Es mi niña mimada además que fue un regalo muy especial . Para otro sesión fotográfica os pongo como va la vara de la Mini Mark
Sigrid, voy de una en una; tengo unos cubitos (4) de esos en los que venden cortecitas de aperitivos, y son ideales para regarlas individualmente, porque no se cuelan dentro y se pueden dejar en remojo el tiempo que quieras, así que, lleno todos y van por turnos de 4; y a medida que van chupándose el agua, los voy rellenando de nuevo, no sé si me explico Hasta el momento, así me va muy bien, aunque me tiro un par de horillas solo con las phals El resto de las orquis, ahora que están en el jardín al aire libre, las riego con la manguera, aunque llevo unos días que la lluvia me ahorra los riegos La vara de tu primer seguro que se pondrá en marcha cuando le llegue el momento, no es la primera vez que me pasa eso, sobre todo en invierno.... Cuando llega el calorcito del verano, se suelen reactivar, por lo menos las mías ¿La de los keikis es una mini por casualidad?
Sue felicidades, que maravilla de rincón así están todas tan preciosas!!! yo estoy organizando y haciendo mover trastos y estanterías para dejar definitivo dos espacios, en la terraza para orquis de invernadero frio y en un rincón de la habitación de estudio las de invernadero templado y caliente. A ver qué tal se me dá Gema no tengo ni idea de lo de tu vara , lo que sí he tenido que hacer estos días tan malos es meter dentro de casa las phal que tienen botones porque fuera se estaban muriendo , y las phal que están con varas se han parado . Eso sí mis colmanaras están tan contentas que tienen varas casi todas , les gusta el ambiente fresquito y esto días disfrutan . El keiki basal está hermosísimo!!! y esa mami que sigue tan guapa
Sue, lo del riego lo hago igual que tu , la diferencia es que solo tengo un cuenco, tambien es cierto que tengo muchísimas menos. Tengo curiosidad en saber todo lo que haces con las gordis La vara "quieta pará" es curioso porque está en el mismo sitio que las demás , ha ido al ritmo de otra que tambien está en SH y ésta hoy ha abierto su primera flor que ya os enseñaré en floraciones. Entonces es normal ... será una especialita La de los keikis basales ... Es una phal normal por la cual me suscribí al foro. Se ha renovado por completo en estos 2 años .Antes de cambiar todas las hojas salieron los keikis. Como es como recien nacida por eso tiene las hojas pequeñas y vara finita. No la conoces ? pues creo que alguna vez me has echo comentario... pero claro , como para acordarse de todas las de los compis Susana, osea que tu sí has notado lo de la temperatura , ya te digo que esta mía está en el mismo sitio que las demás Son 2 keikis basales En cuanto tengas el rinconcito preparado , reportaje
Gracias, Iñigo Ayer ví que la vara de la xGersenii se está reactivando, haber si se anima y pronto veo capullín En gral., casi todas las botánicas se han puesto en marcha ya, con hojas nuevas y raíces, en cuantico las llevo al orquinvernadero, ¡¡Qué ganas tenía!! Sigrid, me meto en el orquinvernadero a hacerles todo, riego, limpieza, poda, trasplantes, etc...., es lo bueno de tener un sitio solo para ellas.... Mi Madre dice, ¿Pero que haces ahí, tanto tiempo metida? Yo lo llamo el gabinete del Dr. Caligari, solo me falta la bata blanca, je, je Yo tengo un par similares a la tuya parada, solo que no están en hidroponia.... Las mías tienen las varas totalmente paradas, una tiene además dos keikis y en vez de crecer la vara parada, está echando otra nueva que crece bien rápido ¡¡Quién las comprende!! Espero que estando en el orquinvernadero, la otra reactive su vara, por cierto que son dos plantas iguales, Mukalla, de tamaño midi y flor pequeña. Carper, las phals, haciendo mucho calor en verano, las puedes tener en la terraza, al fresco, no hay problema; antes del invernadero, yo las tuve un par de veranos en el jardín debajo de un árbol, lo malo es que las flores se estropeaban mucho, pero les iba bien.... Me gusta mas meterlas en el invernadero porque están resguardadas de pájaros y otros bichos del jardín con los que tuve algún problemilla cuando las tenía fuera